España España · Sevilla
Voto de Ivan:
Drama Biografía del genio del flamenco José Monge Cruz, conocido como "Camarón de la Isla". Un recorrido por su vida y obra, un acercamiento a este genial cantaor que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas. Sus deseos, sus éxitos, sus luchas son los ingredientes de una trayectoria personal y se ven reflejados en su peculiar forma de entender el flamenco. La película se divide en tres ... [+]
22 de abril de 2006
Una cosa es Camarón y otra muy distinta lo que se ve en esta película. Jaime Chávarri acumula una serie de "flashes" estáticos y a veces hasta carentes de interés que dejan atrás cosas esenciales de la vida del cantaor. Una visión muy sesgada de la vida de este Dios.
Pienso que es necesario documentarse mejor para saber que su entorno era prácticamente analfabeto y que las drogas lo mataron (y no sólo coquetea con ellas, como nos quiere hacer ver la película).
Excepcional la interpretación de Oscar Jaenada, que ha sabido empaparse el papel fidedignamente y emular muy bien los gestos mínimos de Camarón.
Ivan