El callejón

Terror. Thriller. Fantástico En una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2013
Me ha llamado la atención que esta película tuviese un 3 de media en Filmaffinity. A mi me ha gustado bastante, me ha entretenido, la tia esta buenísima y me he pegado más de un susto, y es que es una historia creíble. De acuerdo, lo que ocurre es imposible, pero aún así, resulta creíble y por eso se deja ver. Yo no me esperaba ni ese desarrollo ni ese final. Sinceramente me ha sorprendido. Sin ser una maravilla, la encuentro bastante recomendable.
chiripitiflautico
15 de julio de 2013
Película de corte sencillo y de bajo presupuesto; no por ello carente de una idea efectiva y bien llevada. No es una obra maestra pero te mantiene con una extraña espectación.

Para el asiduo devorador de cine de terror, en su mediocridad de esperar algo y no dejarse llevar por los clichés que no sean rejuvenecidos no le gustará... de ahí esas malas críticas.

Pero esas malas notas me han hecho no esperar nada más que entretenerme con basura y encontré una gozada de pelicula en la que incluso la incoherencia de algunas conexiones se admiten sin recelo.

Al que le guste el artificio a la americana que desista.

Si la película viniera de una productora americana o con la firma de algun renombre conocido los que la rechazan la adorarían.
Markuarium
4 de mayo de 2016
Lo siento mucho, pero yo solo puedo considerar «El callejón» como una película de serie B. Y quizá por eso mismo soy generosa en mi juicio.

Que es débil, lo es, pero que la situación genera tensión y el toque sobrenatural la convierte en una cinta de grata visión, también es cierto. Ana de Armas se calza unas botas negras y se mete en el callejón oscuro y solitario que está al lado de su casa para lavar la ropa en una lavandería que hay por allí. Esto ya es raro, porque, chica, si estás muerta de miedo, que lo estás, ¿por qué no vas acompañada? ¿Por qué no esperas a que se haga de día? ¿Por qué no le pides el favor a tu hermana? El remate es cuando llega un desconocido con acento colombiano (me gusta el acento colombiano), cual lobo feroz, y te pones a contarle tu vida con lujo de detalles, incluida tu dirección. Niña: ¿nadie te ha dicho que nunca hables con extraños? Pues eso.

Se produce alguna que otra situación ilógica que estropea el argumento y el tono parece querer relajar la tensión en vez de multiplicarla, así que «El callejón» navega entre lo pulp y el terror clásico, con referentes obvios tipo «El Ansia» de Tony Scott y arquetipos del género como lugar solitario, personajes estrambóticos, chica en peligro, aislamiento y oscuridad. Antonio Trashorras coge estos elementos y los explota en plan bruto, con cierto encanto y con un indiscutible amor hacia lo que hace.

Me la esperaba peor.
Kaori
2 de noviembre de 2013
Sin mucha pretensión, "El callejón" es una película que busca la simpleza del género y pese a tener un buen planteamiento y un giro de guión que la hace digna de ser visionada, la película cae en el tópico constantemente y, sin embargo, partiendo de una idea buena, en la ejecución se estrella estrepitosamente con escenas sin sentido y otras demasiado explícitas que hacen que se pierda toda sutileza o insinuación en el guión.

Algo parecido a lo que ocurre con las películas de terror adolescente americanas que pretenden dar explicación a todos y cada uno de los eventos ocurridos en la película y que finalmente no dejan nada a la imaginación.

Me recordó un poco al caso de "La herencia Valdemar", pese a tener una buena factura técnica y partir de una buena base, la película desgraciadamente se queda en un quiero y no puedo.
bohemestudio
22 de noviembre de 2014
El crítico de cine Antonio Trashorras debuta en el largometraje con una película que tiene como máximo objetivo ofrecer un homenaje a la Serie B y al giallo que llenaron el género de terror en los años sesenta y setenta.

Ese homenaje se ve evidenciado desde su inicio incluyendo unos créditos iniciales lisérgicos y pop y unos instantes que rozan lo cutre y excesivo, algo que ya estamos dispuestos a encontrarnos si evidenciamos sus referentes.

Lo malo está en que los personajes no son nada atractivos y Trashorras incluye experimentos y rupturas narrativas y visuales que perjudican gravemente a una película que podría haber llegado a ser de culto, si solo hubiera tratado la Serie B con el respeto que se percibe tras esas fugas que convierten el proyecto en fallido.
JasenV19