Críticas de Markuarium
1 2 3 >>
14 de febrero de 2011
"Cada cuál a lo suyo" ese es el reflejo que deja esta película en cuanto a la actitud del hombre en una sociedad egoísta creada por y para ellos mismos.
Interesante crítica a una sociedad y a una cultura; y una gran comedia agridulce para aquellas feministas con ganas de carne cruda para darles que hablar.
Revés directo al ego machista y al mundo de la soledad que genera nuestro sistema
socioeconómico.
También se puede interpretar como una crítica al egocentrismo -chovinismo de uno mismo- al que están los franceses tan acostumbrados. Pero no esperes realismo, es más bien una caricatura.
El título es un acierto y evoca mucho durante el visionado de la película.
Film con moraleja que funciona muy bien a pesar de sus encantadores defectos.
Renta básica
Documental
Austria2017
6,5
Documental
5 de diciembre de 2017
Estamos en un proceso de cambio tan importante como la revolución neolítica.
Pelicula visionaria de un futuro que viene si los poderes establecidos lo permiten.
Una clara explicación de los posibles pros y contras de la implantación de la renta básica.

Bien explicada y contrastada por grandes personajes de la economía de ideologias opuestas.

Muy necesaria
13 de marzo de 2017
Es triste ver como las buenas intenciones y los esfuerzos de hacer una peli que sensibilice al espectador se quede solo en eso en eso, en sensibilización sobre una enfermedad. Supongo que si se hace un documental sobre el tema la mayoría del público que consume cine no para crecer, sino para evadirse no llegaría a esta enfermedad. Eso es lo bueno de la peli, que habrá gente que caiga en esta película y se familiarice con la enfermedad... el resto de intenciones artísticas es lamentable.

Esta película es un entretenimiento vacío recargado de recursos trillados y maniqueos que no provoca más que risas cuando quiere emocionar y desprecio cuando pretende hacerte reir porque todo se ve venir desde el principio. A los personajes les falta profundidad (Y no creo que sea problema de los actores) son de cartón piedra y distan mucho de convencer. El ritmo de la pelicula se cae por que todo se ve venir y los supuestos momentos emotivos estan tan cargados de fallos que me parece increible que el espectador pueda entrar en este mundo emocional.

Esta película se ha hecho ya 2001 veces ya y no aporta nada nuevo que te ayude a entrar en la historia.
27 de diciembre de 2011
Vi esta película con el interés de saber sobre la vida de Clara, de Robert Schumann y Johannes Brahms. Como musico que soy ya había estudiado la vida de Brahms y esperaba encontrar más cosas en la película. No encontré más que cosas que ya había estudiado. No ostante es grato saber que se hace cine sobre vida de estos autores tan importntes en el romanticismo musical. Creo que no aporta nada al mundo del cine pero si la considero una película util para conocer algo del mundo de estos personajes.
22 de diciembre de 2013
Esta película en su simpleza parace que no aporta nada más que entretenimiento.

Su sencillez me atrapó desde el principio... ¿era un buen día para ver esta pelicula? me di cuenta que no era un buen día para sacarle provecho al buen cine y por eso puse esta película... pero desde el principio me atrapó en la "secta".

Se pasó el tiempo como si hubiera visto una película más que me mantuvo entretenido pero han pasado meses y esta película me ha dejado huellas en el recuerdo. Me encuentro demasiadas veces haciendo referencia a ella... ¿Porque? si no es tan fantástica! ¿Es el director tan maduro como para hilar tan fino en nuestro subconciente? Eso pocos directores lo consiguen. Esta película consiguió algo especial que se disfruta mucho después... en el recuerdo de ella.
1 2 3 >>