La fortuna de vivir

Comedia. Romance. Drama Francia, años 30. Garris y Riton viven en las marismas, a orillas del río Loira, trabajan juntos y comparten su vida con dos amigos más: Tane, conductor de tren, y Amedée, soñador y devorador de clásicos literarios. Los cuatro conocen a Pépé, un anciano millonario que proviene también de las marismas, pero que no reniega de su humilde pasado. Garris se enamora en secreto de Marie. Por su parte, Riton provoca la ira de Jo Sardi, un ... [+]
21 de octubre de 2006
En esta cinta dejamos de lado los fuegos de artificio para adentrarnos en las historias humanas de varios personajes que se cruzan entre sí.

Destaco el aroma entrañable que se respira durante toda la película (me recordó a Heidi en varios momentos, con esos trozos de pan :-), las montañas verdes, la pequeña niña...), también la gran actuación de los actores y sobre todo, que se haga una película corta y te quedes con ganas de más.
panchito
23 de febrero de 2008
Entrañable canto a la amistad. Desde que empieza la película uno se deja envolver por el carácter apacible y generoso de los protagonistas, disfrutando de este ambiente hasta al final. Uno querría formar parte de su círculo.
Eva
4 de febrero de 2011
Hay listos que creen que la perfección absoluta es inalcanzable (salvo para Dios). Será por eso que sienten placeres semiorgásmicos cuando consiguen encontrar el argumento para poner en tela de juicio una obra maestra como ésta.

Y no puede haber nada más perfecto en el arte (o el cine) que un hombre que pone el alma entera en su obra, con el único fin de hacer llegar lo que considera imprescindible: Libertad, amistad, amor. Sin trucos raros ni efectos especiales, al más puro estilo costumbrista, con tintes de cine clásico y cierta denuncia social.

Quien la considere aburrida no tiene dos dedos de frente. Quien la considere cursi no tiene alma.
jmluelmo
6 de febrero de 2009
Es una de esas pequeñas historias que te cautiva y te roba el alma. Acabas con una sensación genial, pensando que las cosas siempre pueden llevarse mejor, con paciencia, alegría y tranquilidad "buen hombre".
Una película de brillante factura, excelente trama, diálogos y relación entre personajes. Parece que cada detalle está cuidado al máximo. Una fotografía realista, un vestuario y escenarios que nos transportan a la época.
Una película sencilla pero intensa y emotiva. Imperdible.
hold on
15 de julio de 2009
Todo en la película hace honor a su título, La Fortuna de vivir cuenta con un ritmo narrativo muy similar al de grandes películas como La vida es bella o Chocolat, es el mejor regalo que nos deja el cine francés en mucho tiempo.

Los personajes están cuidados y mimados hasta el último segundo, todas sus decisiones se entienden, porque son naturales como la vida misma, como nuestros vecinos o como nosotros mismos.

Dentro del marco de este drama se crea una comedia con grandes rasgos bohemios y una ambientación de época de lujo.

Lo único que no entiendo de esta película, es como no se ha dado a conocer, pues es una historia que triunfa de boca en boca y que no deja insatisfecho a nadie.
acrata88