España España · oviedo
Críticas de hold on
1 2 3 >>
31 de enero de 2020
La película en sí abarca un periodo de tiempo de la historia (de película, valga la redundancia) de Chet Baker. Músico de jazz sobradamente conocido.
La película con cierto estilo "cool-jazz-moderno" de estética, luces, fotografía. La ambientación que transporta a las portadas de sus discos, a la estética de la época; y la música, ante todo, es lo que sirve como buen colchón para las interpretaciones de los protagonistas.
Sobre todo Ethan Hawke hace un trabajo encomiable. Se aprecia el destello de Chet en sus ojos, su tono burlón, cínico, egoísta, triste... está ahí.
Una película correcta, sin grandes alardes ni meteduras de pata. Un protagonista soberbio.
8 de diciembre de 2019
Darle una oportunidad a esta serie me ha salvado de horas de aburrimiento.

Es divertida, sagaz, punzante, irónica y sorprendente. Te pone frente a la muerte en todas sus posibles formas.

Una comedia que explica ética y filosofía, tiempos pasados y modernos. Los pone en una balanza y los zarandea.

Personajes que van cogiendo el ritmo con guiones y situaciones enrevesadas, rápidas, disparatadas, ligeramente profundas, sin caer en tufos ni moralidades vacuas.

Engancha con sus idas y venidas, sus cambios de roles. Sus posibilidades y probabilidades, su búsqueda ética y moral. Sus demonios buenos y sus "ángeles" buenos inmóviles e incapaces.
8 de diciembre de 2019
Personalmente, tardé en atreverme a ver esta película por todo lo que había llegado hasta mí en su momento de estreno. Hoy puedo decir que es una película deslumbrante. Desde lo estético a lo más profundo. Unos personajes bien enmarcados, de diálogos brillantes. Alejada de clichés facilones. Es todo sensibilidad. Es sutil. En un país con una cultura tan espectacular y llamativa, lo más impactante son los detalles que afloran de estas dos personalidades que conducen una trama de cuento moderno. Sin quererlo se encuentran en un camino donde están perdidos; un viejo y una joven en el país de las maravillas, donde todo el mundo parece que hable otro idioma aunque usen la misma lengua.

Gran puesta en escena, equilibrada. De ritmo calmado, ni lento ni quemado. En su punto. Te mece y se saborea.
2 de septiembre de 2015
Puede que sepas de qué va y cómo acabará pero eso no hace que la película desmerezca. Todo lo contrario. Tiene los ingredientes que esperas, un gran protagonista (Jake Gyllenhaal) con una gran lucha interna, social y física; una hija (que está inmensa) y una mujer (Rachel McAdams) por las que luchar; el dilema entre el dinero, los viejos amigos, los nuevos; el entrenador que te salva como Pepito Grillo (Forest Whitaker)… todo está ahí. Y es mérito de Antoine Fuqua que todos esos ingredientes se conviertan en un plato interesante y entretenido que deseas seguir devorando, quizá consigue ese toque justo de ambientación, trama, drama, escenas de acción e intención interpretativa y de montaje, como el que ya consiguiera en Training Day.
2 de septiembre de 2015
Pues a mí me parece un acierto de comedia romántica. Va exponiendo de una forma sutil y entretenida la visión de cada personaje. Enmarcada en Hawái, es un personaje más con su cultura y sus fantasías. La carrera espacial donde el malo es Bill Murray (¿cuánto de malvado se puede esperar de él?) es una excusa para poner en liza un gran reparto de actores tanto principales como secundarios. Un viaje interior de los personajes para aprender a valorar lo sencillo que pueden resultar ciertas cosas. Todo ello aderezado con la siempre interesante e inteligente banda sonora que Cameron Crowe acostumbra a escoger.
1 2 3 >>