Noche en el museo 2

Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
15 de junio de 2009
Tras La pantera rosa y Noche en el museo 1 y 2, tengo bastante claro que Shawn Levy es un director que sabe hacer reír. He de confesar que antes de ir a ver las tres películas mencionadas, tenía mis temores y, sin embargo, resultaron ser infundados porque en las tres ocasiones me he reído a modo.

Una secuela de un filme de humor suele ser difícil, entre otras cosas porque los argumentos en este tipo de películas son bastante planos. Pero Levy sabía qué debía hacer: continuar en la línea de la primera parte, aumentando la sorpresa y los gags. Definitivamente lo ha conseguido: la factura visual continua siendo impecable, los personajes histriónicos (tanto los antiguos como los nuevos) y las situaciones absolutamente hilarantes.

Ben Stiller repite en el papel protagonista. También volveremos a disfrutar con las ocurrencias de Owen Wilson y la sobriedad del personaje interpretado por Robin Williams. Pero si hay que destacar a un actor por encima del resto, sería Hank Hazaria (famoso por poner voz a Los Simpson en la versión original). Su repertorio cómico es digno de mención, despertando auténticas carcajadas entre los asistentes, recordando en algún que otro momento al super-villano "Dr. Maligno" de Austin Powers.

Lo mejor de Noche en el museo 2 es que no engaña a nadie: sin ser una mala película (aunque ni mucho menos es una obra de arte) promete diversión a raudales y a fe que lo consigue.
Edgar
7 de diciembre de 2009
¿Que ocurre cuando lo que nos están contado ya lo hemos visto?
Se pierde la frescura y la originalidad. Cuando todo vuelve a pasar, otra vez igual que en la primera parte, lo que antes nos resultaba gracioso y nuestro guardia de museo reaccionaba de una manera inesperada, ahora todo es previsible y nuestro buen guardia (Ben Stiller) ya no reacciona sino que se deja llevar por los acontecimientos de una manera convencional y anodina.
Ya lo dice el refrán segundas partes...
PRADASPAIN
31 de mayo de 2009
No les voy a engañar, la primera parte era mas sorprendente, graciosa y original. Una vez aclarado esto hay que decir que la secuela se puede disfrutar por cualquier fan de su predecesora. Levy coge todo lo que funcionó en la primera parte, y con más presupuesto y un escenario más ambicioso realiza nuevamente una buena cinta familiar con comedia, aventura e imaginación. Sin embargo el principal valor es la interpretación de la sensual Adams que llena de vida el museo ella solita. Una propuesta genial para pasar un domingo en familia y en cine. Merece la pena.
pedro
31 de agosto de 2009
Seré muy breve: Repetitiva, extremadamente comercial, humor facil, nada realista ( ej: avión volando por el museo), argumento insultante por su simpleza ( ej: desenlace absurdo y penoso).

Las únicas personas que disfrutaran viéndola son los niños, y además aprenderan nombres de personajes históricos. Hay cierta bondad en los valores que se promueven, como la amistad, el compañerismo, la lealtad, el amor imposible... Por esa vocación pedagógica orientada a los niños le doy un 3.
lorts
5 de octubre de 2009
Tenía ganas de ver la segunda parte, pero me decepcionó un poco. Sigue el argumento de la primera, pero a mi particularmente me gustó menos.

Fundamentalmente extraño a los personajes de la primera. Es verdad que repiten todos, pero la gran mayoría solo para salir un rato y ya. Y en esta nos meten muchos personajes nuevos que junto con los de la primera son demasiados y claro, no se centra en ninguno en particular, que es lo que realmente me gustó de la primera, conocer mejor a cada personaje y sus ocurrencias.

Aquí es un par de bromas de cada personaje y cumplió. Aparte que son las mismas bromas o del estilo que en la primera y muchos personajes metidos con calzador ( como el hijo de Stiller, el personaje de Robin Williams, o todos los que están encerrados 3/4 partes de peli... )

En fin, que se lo podían haber esmerado mas porque no ofrece nada nuevo de lo visto en la primera. Espero que si hacen trilogía se esfuercen mas.
crítico poco crítico