Noche en el museo 2

Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
28 de junio de 2009
Misma fórmula, dinero seguro. Eso es lo que han pensado los productores.
Lo cierto es que es más de lo mismo, pero ya no hay capacidad de sorpresa, que era lo bueno de su predecesora. A pesar de esforzarse en situar la trama en el Museo del Aire y el Espacio y de crear nuevos personajes (algunos muy ingeniosos), el "todo vale" se antoja desmesurado.
De todas maneras, como comedia familiar es una buena elección.
Amy Adams está bien en su papel de Amelia Earhart, pionera de la aviación,como complemento a Ben Stiller pero tampoco es para tirar cohetes.

Es una película de gags, y como tal, algunos divierten más que otros, por lo que gusta más o menos en función de éstos.

Lo peor: Iván el Terrible
Lo mejor:la secuencia del vigilante (IDT), los cupidos y de nuevo los monos capuchinos, aunque tengan menos protagonismo.
Gabriel Ufa
2 de junio de 2013
Una película inimaginablemente buena. Noche en el Museo 2 tenía todas las papeletas para convertirse en un bodrio, pero Shawn Levy ha conseguido hacer una secuela incluso mejor que la original.

Porque ya fue de alguna manera un milagro que la primera parte fuera buena. Por supuesto si no te gustó no tiene mucho sentido que la veas. Noche en el Museo 2 es más grande, pero además es mejor. Cuando la ves sientes esa extraña sensación que te inunda como si estuvieras viendo una película de tu infancia. De hecho de lo que verdaderamente te das cuenta es que si la misma película (con distintos efectos, claro está) hubiera aparecido cuando eras niño ahora mucha gente hablaría de ello sobre lo mágica que es.

Es un género casi perdido, pero todavía quedan resquicios con películas como ésta, de una diversión y un planteamiento muy fantástico. Cine familiar de alta calidad. Una especie de Toy Story para todas las edades (bueno, Toy Story en sí ya era para todas las edades, pero ya me entendéis) que tan sólo se ve algo debilitado por su final, un poco tendioso y pesado en comparación con el resto de la película.
NeoJ
21 de mayo de 2009
Sí prepárense para ver la parida del año: igual que la primera, con el Stiller haciendo el tonto y un guión pésimo quién da más, aquel señor de allá ese no, sigamos. La peli es una idiotez estilo Adam Sandler. En fin además de floja es insustancial tiene gags muy malos y las actuaciones son terribles. Es floja porque ni su guión ni su idea ayudan a mantener la estructura. Los gags totalmente fuera de sitio y los pequeños vaqueros y romanos (que en la primera tenían su puntillo, se convierten en aburridillos. Sobre las actuaciones, son pésimas para mí gusto solo se salva Ricky Gervais.
Rodriguez
25 de mayo de 2009
Una de las cosas que más me molestan cuando veo una comedia, es que me tomen por idiota. Por supuesto, aún me molesta más que tomen por idiota al público infantil-juvenil, cuando la comedia tiene la preocupante vocación de ser un producto "familiar-para-todos-los-públicos". El riesgo de bajar el listón, creyendo que el público es imbécil no solo me resulta insultante, sino que además hace que pierda todo interés y los chistes ya no funcionan. De acuerdo, el director del film no es Orson Welles, pero en la primera parte consiguió hacer un producto de consumo, con cierta decencia y, por qué no decirlo, cierta gracia (sobre todo por Ben Stiller, un aún no lo suficientemente ponderado actor de comedia). Claro que cuando uno se enfrenta a un delirio de tamañas proporciones, es muy complicado, por no decir imposible, salir indemne del entuerto. Stiller no ha salido, y aún mucho menos Levy: la segunda parte de esta historia sitúa al antaño guardián del museo -que parecía haber encontrado la felicidad con el trabajo, con su hijo, etc.- al frente de una boyante empresa de inventos domésticos, triunfador de teletiendas. Y claro, sus "amigos" del museo que reviven cada noche ven amenazada su existencia cuando los van a trasladar a los almacenes del Museo más grande de Estados Unidos, el Smithsonian. Imagínate el follón que se puede montar con todos los personajes que hay allí, si son revividos por la famosa tabla faraónica. ¿Y que va a pasar? Pues claro, que la tabla va a liar la de Dios es Cristo en el famoso museo de Washington. (sigue en spoiler)
Federico_Casado
7 de junio de 2009
No voy a destrozar esta película ya que viéndola a través de los ojos de un niño se podría decir que es bastante buena. Tiene suficientes ingredientes para hacer pasar un buen rato a los más pequeños. A los más mayores les recomendaría que se fueran a ver otra película ya que esta les puede resultar demasiado infantiloide y previsible.

Los efectos digitales son muy buenos. No hay violencia ni lenguaje vulgar, pero sí mucha acción.

Lo dicho. Especialmente recomendada para tu hermano pequeño o sobrino.
gallofo