Los tipos malos

6,2
3.917
Animación. Comedia Cuenta la historia de cinco famosos delincuentes que tratan de realizar su empresa más complicada hasta la fecha: portarse bien. Se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2022
Divertida película de animación de DreamWorks Animation, que se basa en los libros ilustrados homónimos de Aaron Blabey.

Tiene mucho ritmo, muy ágil y dinámica en todo momento, con muchísimos gags visuales, a veces tantos que se agradecería una segunda visión para rescatar los que la vista humana no alcanza en una primera visión.
Es una cinta animada "para toda la familia", es decir, no dirigida casi exclusivamente a los más peques, sino también a los padres, que se lo pasan tan bien como los chicos.

Hay muchísima acción, momentos desternillantes y un cierto aire ácrata en cuanto a no ser nada sensiblera y a veces tener un punto de incorrección política (sin pasarse) de agradecer.

El resultado final es que, dejando el minutaje, más largo de lo que en una cinta de dibujos animados se espera y desea, te lo pasas francamente bien.

Baraka1958
21 de junio de 2022
En este mundo de la animación blockbuster copado por el binomio Pixar-Disney, todavía sobreviven con firmeza algunas compañías como Dreamworks, con productos en muchos casos más que aceptables (las sagas de Shrek, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón, la primera parte de Trolls, la maravillosa El origen de los guardianes...). Este es el caso de Los tipos malos: Gamberra pero para todos los públicos, divertida, con un grupo de personajes protagonistas carismáticos y con mucho gancho... En definitiva, pura diversión en familia en una película de animación bastante notable.
Ozonero
8 de julio de 2022
De las mejores películas de dibujos que he visto en tiempo. Muy disfrutable, con un diseño muy cuidado, con humor, aventuras y un poco de todo y todo bien. Adecuada para niños, jóvenes, mayores, ancianos. Si, en general es previsible, pero es un gusto disfrutar desde el principio al final de esta aventura animada.
arekusu
4 de agosto de 2022
Los tipos malos (The Bad Guys) es una película de animación dirigida por Pierre Perifel, y está basada en el libro de Aaron Blabey.

El señor Lobo, el señor Serpiente, la señora Tarántula, el señor Tiburón, y el señor Piraña, forman el grupo de delincuentes más temido de la ciudad. En su último gran golpe son capturados por la policía, y obligados a convertirse en tipos buenos.

La trama no es demasiado original, ya que la hemos visto en películas como El malvado zorro feroz, en el que un animal estereotípicamente malo, es en el fondo bueno. Aun así es entretenida y tiene sus momentos de humor, además de mucho encanto.

El mensaje principal de la película es el de no juzgar a nadie por su apariencia, algo esencial que los más pequeños deben aprender, y que los adultos debemos recordar. Además, hace hincapié en el valor de la amistad y el trabajo en equipo. Así, la cinta la pueden disfrutar tanto unos como otros, y pasar un buen rato.

El Lago de los Cines
17 de marzo de 2022
*Diversión y entretenimiento al máximo

Los Tipos Malos de primeras no es más que una película de animales que actúan como seres humanos en un mundo de humanos. Pero estamos hablando de una cinta animada, por lo que este hecho se convierte en una realidad aceptable cuando comienza la cinta. Lo más aplaudible de ella es que solo con los primeros diez minutos nos logra enganchar tan fácilmente a la historia que nos quieres ofrecer gracias a lo rápida y divertida que es. Toda la secuencia inicial donde vemos a este grupo de criminales robar un banco y huir con todas sus herramientas de la policía es de lo mejor en desarrollo que he visto de películas animadas en los últimos tiempos.

Dicho esto, Los Tipos Malos no se queda solo con ese buen arranque inicial, sino que poco a poco va construyendo también un sólido argumento con muy bien desarrollados personajes que nos entretienen en todo momento. Tan bien mezclados entre astucia y ternura que nos atrapan en seguida. Eso sí, también es un acierto que la historia de Los Tipos Malos se centre en eso, en la idea de malos y buenos. Al final del todo, la película nos quiere mostrar, mediante la utilización de estos personajes del mundo animal, los estereotipos de nuestra sociedad. Cómo un lobo, una serpiente, una tarántula, un tiburón y una piraña son considerados los malos de la historia, pero nunca se les da una oportunidad de cambiar.

*Frescura para el estudio

Dejando un poco de lado la parte del argumento y los temas de la película, Los Tipos Malos se convierte en una cinta animada que marca un nuevo precedente para Dreamworks con el trabajo de la animación 2D. En sus comienzos, Dreamworks nos trajo películas como El Príncipe de Egipto, El camino a El Dorado, Spirit: El Corcel Indomable o Simbad: La Leyenda de Los Siete Mares, todas animaciones en 2D. Pero luego optó por pura animación 3D, lo cual le benefició enormemente. El caso es que esta nueva película, aunque es de animación 3D, tiene muchos elementos en 2D que la hacen aún más interesante en pantalla.

Puede que esta situación sea por el hecho de que uno de sus rivales más cercanos en el campo de la animación, Sony Pictures Animation, haya implementado ya hace algún tiempo esa modalidad de mezclar el 3D con el 2D. Así lograron hasta su primer Oscar con Spider-Man: Into The Spiderverse y una nueva nominación este año con The Mitchells Vs. The Machines (dos películas en 2D y 3D). Al parecer Dreamworks se haya fijado en esto y optaron por hace a Los Tipos Malos de esta forma. Aunque, indiferentemente de la fórmula, el producto final es una maravilla.

*Los tipos buenos y emocionantes

Los Tipos Malos, por encima de toda su belleza visual, es una película encantadora y muy perspicaz. Tiene muy buen humor cuando se mete en territorios de comedia y logra ser bastante sensible cuando nos habla de la soledad de sus incomprendidos personajes que buscan cambiar su imagen de malos a buenos (aún cuando algunos fallen en el intento).

Incluso, dentro de lo sencilla que puede ser su historia en el sentido de que hablamos de una película para toda la familia, y que está dirigida a un público joven, me sorprendió saber que tiene varios plot-twists bastante inesperados dentro de su historia que la hacen aún más disfrutable. Con esto quiero decir que aunque es una cinta animada de Dreamworks, es astuta y muy válida para los más adultos también.

*Conclusiones

Los Tipos Malos es una película sorprendentemente divertida y muy cargada de buen humor que renueva la imagen del estudio de animación de Dreamworks. Una cinta con elementos visuales increíbles y una historia que se mezcla entre la astucia de sus interesantes personajes y la sutileza de su mensaje final sobre el querer ser bueno en un mundo de malos.

Escrito por Luciano Ferranti
Cinemagavia