Hardcore Henry

Acción. Ciencia ficción No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Decir que esta es una película de acción es quedarse corto. Deberían inventar un nuevo género para ella.Yo creo que no hay dos minutos seguidos sin que haya un puñetazo, disparo, explosión, patada o persecución. Es una partida al doom de hora y media.

La historia no tiene mucha chicha, pero tampoco importa, porque no te da tiempo a pensar. Lo mejor es el final, donde dan una explicación a la trama y la cierran de forma coherente con el resto de la película. No es un peliculón, pero merece la pena verla simplemente por experimentar algo nuevo.

En lo personal, me ha gustado ver escenarios y calles rusas, que me han hecho recordar mi viaje por esas tierras.
echulin
27 de noviembre de 2017
A lo largo de las últimas décadas el videojuego y el cine, en concreto el género de acción, ciencia ficción y alguno más, han avanzado juntos, pero no revueltos. De la mano de la tecnología mejorando, nuestro ocio ha alcanzado un nivel extraordinario, y como podía caber esperar, dos grandes industrias aprovechándose del mismo avance y con un fin idéntico iban a terminar entrecruzándose.
A lo largo de esta corta historia hemos tenido el nada querido placer de disfrutar de numerosas películas basadas en videojuegos que no alcanzaban ni el nivel de entretenimiento, y al mismo tiempo de disfrutar de videojuegos creados como simple merchandising sin ninguna gracia o interés.
El videojuego, concretamente el shooter, comenzó con historias poco o nada precisas, simplemente eras tú disparando a todo lo que se movía sin ningún otro objetivo que la simple violencia, todos nos entretuvimos. Poco a poco fueron incluyendo historia y trasfondo a eso que hacíamos y que nos divertía. La historia cobraba tanta importancia que poco a poco abandonábamos la acción para centrarnos simplemente en la historia, así nos podíamos tragar presentaciones tan largas que casi había que descomprimir el cerebro para volver a meterse en la acción. Llegó a tal punto que algunos jefes finales se vencían solo pulsando el botón concreto en el momento exacto y ya ni siquiera había que esforzarse.
El cine de acción ha avanzado en el sentido contrario. Debido a la baja calidad de los efectos y de la poca evolución que se había llevado a cabo en dobles y coreografías trabajadas, la acción se basaba solo en la historia y en escenas, la mayoría cutres y que han envejecido bastante mal. Casi con la misma velocidad que el videojuego trabajó en el otro sentido, en el cine la historia ha ido desapareciendo dando lugar a escenas de acción que llegan a ser hasta confusas, con giros de cámara imposibles y con efectos de luz para esconder al protagonista y quizás algún fallo de coordinación con los extras.
Hasta que llegamos a esta película. Vemos acción continua acompañada de una música que oculta el silencio pero que no aporta nada. Esta acción solo es interrumpida por los NPCs (non-player character) que te van dando misiones y objetivos, así hace avanzar la historia. Como ya es costumbre (en el videojuego), el protagonista no habla, así el jugador puede hacerse la fantasía de que el protagonista es él mismo, la primera persona también ayuda a esto. Con un villano con poderes y estereotipado, una princesa a la que salvar, un pasado inexistente y escenas de acción con diferentes armas de cuerpo a cuerpo y a distancia mezcladas con escenas de persecución en diferentes vehículos o a pie creo que es el mejor videojuego del año. Pero es una película, ¿no?
En este punto no sabría qué decir, yo personalmente prefiero esta película donde se prescinde del actor clásico para trabajar directamente con el doble de acción y así evitando absurdos cambios de cámara que solo sirven para intentar descubrir cuando es el actor y cuando es el doble. Además, el avance y abuso del 3D y la realidad virtual nos lleva a este tipo de entretenimiento.
Yo voto sí a este nuevo tipo de acción y que los Stallone, Willis y Schwarzenegger queden en la historia del cine por lo que una vez se hizo.
DcMaligno
19 de noviembre de 2018
Como indico en el titulo, es una película que pasa sin pena ni gloria. A favor podemos decir que no hay tantas del estilo en primera persona como esta, pero eso juega en su contra ya que a mi al menos me ha mareado a ratos, se deja ver, sin mas. El argumento flojo y un poco caótico todo en general.

Algunas escenas entretienen mas que otras...
xaviss
6 de mayo de 2016
Varias son las películas que se narran desde el único punto de vista de su protagonista, pero en ninguna se llega al nivel extremo de ‘Hardcore Henry’, toda una experiencia sensorial que combina la narrativa propia del videojuego con la cinematográfica.

Henry despierta luego de haber sido reconstruido por su esposa, ahora está convertido en una especie de cyborg y sin haber completado todas las fases y sin memoria alguna, Henry deberá defenderse de un grupo de mercenarios que han secuestrado a su esposa a la que intentará rescatar.

En su trayecto se topará con un personaje que le dará pistas que le permitirán mantenerse con vida para lograr ir detrás del demente líder de la banda, un desaforado tipo con poderes telequineticos que le persigue para hacerse de la tecnología que dio vida al nuevo Henry y así crear un poderoso ejército.

Filmada completamente con cámaras GoPro, el espectador se convierte al 100% y durante todo el relato en los ojos de Henry, lo mismo en las persecuciones como en las peleas que es lo que mayoritariamente veremos a lo largo de 90 minutos, lo que se puede convertir en una mala experiencia si decide verse la película con el estómago vacío, en las primeras filas o si es el espectador propenso a los mareos.

Y es que la película es una decidida e imparable aventura que no da respiro, elevando cada vez más la apuesta, tornándose un tour de force imparable, adrenalínico y pleno de buenas ideas que funciona mejor conforme el metraje avanza y que cuenta con un carismático actor como Sharlto Copley y un demente villano que pone su granito de arena para volverlo todo más violento y entretenido.

Varias son las virtudes de un film lleno de energía y desbordado de ideas que funcionan, volviendo a la película toda una experiencia siempre en primera persona.

Quique Mex
21 de octubre de 2016
''Hardcore Henry'' es algo que me llamó la atención desde el primer momento que oi sobre ella. Una película de acción rodada íntegramente en primera persona simulando a un videojuego. Y lo hace estupéndamente.
¿Qué me podía esperar de una película de acción? Pues lo de siempre. Explosiones, piruetas, armas, etc. Y así es. ¿Pero que tiene esta película que no tienen las demás? Pues precísamente lo que no suelen hacer cuando adaptan un videojuego al cine. La historia está muy bien cuidada.
Una acción endiabládamente entretenida (a veces marea), un humor muy bien conseguido que te saca carcajadas inesperadas, unos personajes muy atípicos y una estructura que esque te tiene que recordar a un videojuego sí o sí.
Es una sorpresa que una película de este estilo acabe siendo un notable divertimento cuando normalmente están hechas para que la gente pague por verlas. En esta al menos han puesto un gran esfuerzo tanto en rodarse como en no reirse en la cara del espectador.
EN RESUMEN: Violenta, divertida e impresionante para ser lo que es.
Daesu