Cuarentena

Terror Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] de 2007. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2009
Si la famosa por estos lares [REC] es como esta, tengo ganas de verla, pero no muchas por los fallos que he visto. Me da igual que sea una copia de otra película, lo que no paso es ciertos fallos recurrentes en el genero de terror.
¿Es mucho pedir que en una película de terror los personajes no sean tan estúpidos?.
¿Es mucho pedir que lo que ocurre no sea tan previsible?.
¿Es mucho pedir que los guiones se trabajen un poco?.
¿Y es mucho pedir que no se base todo en sustos?.
Quarantine es simplona. No obstante, y si nos dejamos llevar por la mareante cámara, se puede pasar un rato entretenido. Sin más.
JVMarq
19 de enero de 2009
Os aconsejo que no veaís está peli (ver la original) no porqué sea mala sino porqué está en español y mucho mejor, no entiendo porqué han tenido que hacer un remake, la podrian haber pasado en USA tal y cómo estaba, otras pelis españolas de terror cómo El orfanato han funcionado, en esta cinta se pierde el frescor de la original y ese terror real del que hacia gala, en definitiva, no entiendo el sentido de este remake.
Sobre la adaptación decir que copia plano a plano la original, al igual que Funny games o Psicosis, y los actores están simplemente correctos.
Chackson5
3 de febrero de 2010
¿O Rec o Quarantine?

Suponiendo que Quarantine es una copia casi exacta de la original española y Rec ya de por sí para mí es una película mediocre, cutre y bananera, ¿qué se puede esperar de "esto"?
Yo me imaginaba que al ser una peli yankee el presupuesto de que disponen dobla o triplica al de la española; luego se supone que las escenas de acción o los efectos especiales estarían más currados pero nada de nada. Sólo se salva la caída de una "infectada" por las escaleras y el pisoteo de una rata (así que ya me diréis). Los actores son malísimos (como en Rec) y más que dar miedo da risa (como en Rec).

Le doy un 3 y mucho es.
Hideous
23 de febrero de 2009
Vamos a ver, para empezar sé que dirán algunos que es un remake americano, pero que sentido tiene hacer un remake de una película estrenada el año anterior con gran éxito aunque poco conocida mundialmente? Claro sentido patriótico americano, lo único que han echo ha sido copiar tal cuál (creo que hasta el nombre de las reporteras es el mismo) para exportar el que vino a ser un magnífico y una preciosa perla del cine español a una tontería comercial para Yankilandia. La verdad me dió pena eso, y lo más fuerte, es que encima de tener el argumento y todo planificado, este remake se salva por los pelos, ya que a pesar de ser más nueva y contar con más presupuesto [REC] destroza a esta película. A parte, hemos de contar con el argumento original de la película española, así como los protagonistas, el diálogo, el entorno, etc. Pésima adaptación y pésimo remake, aunque llevado mínimamente bien a la gran pantalla, y buena interpretación de Jennifer Carpenter (hace de Debra en la buenísima serie de TV Dexter) y buena interpretación también de Jay Hernandez el bombero machote.
Un 5 por lo bien llevada y la mala copia realizada.
mjolnnir
24 de enero de 2011
Como ya ocurriese con la película de Amenabar “Abre los Ojos” y su versión americana “Vanilla Sky” otro gran éxito de taquilla y crítica de nuestro país, pero en esta ocasión del género de terror, como fue REC (de Jaime Balagueró y Paco Plaza) ha sido copiado, plagiado y calcado por la industria cinematográfica estadounidense bajo la siempre coartada de “remake”.

El argumento de esta nueva versión “respeta” el original en cada punto, en cada coma… la periodista y su cámara que acompañan a un grupo de bomberos realizando un reportaje durante una llamada de socorro en principio inofensiva… el encontronazo con los vecinos del inmueble en el que pronto quedan sellados, la extensión del virus, la batalla por la supervivencia siempre cámara en mano…

Poca diferencia encontramos entre la versión “nueva” dirigida por John Eric Dowdle, y la mayoría de ella durante la primera parte, la que se desarrolla en el parque de bomberos (y la que más igual da…). A partir de entrar en el edificio el calco es total, sólo que los resultados son peores que en la original en cuanto a maquillaje y verosimilitud de la presentación de hechos y personajes.

Quizá lo que más agradable he encontrado de esta nueva versión es su protagonista, Jennifer Carpenter (Hermana de “Dexter” y aterradora muchacha poseída en “El Exorcismo de Emily Rose”), cuya interpretación me ha parecido bastante más agradable (y menos histriónica) que la de su predecesora…

No se puede decir que “Quarantine” sea una película mala, pues de hecho, con un material de base tan bueno como el creado por J.Balagueró y P.Plaza, difícilmente podía serlo si se dedican únicamente a calcar y no a innovar, no es mala, sino totalmente innecesaria, un film que, simplemente no debiera haberse filmado y haberse dedicado sus recursos a intentar sorprendernos con algo diferente, una historia distinta… por qué, si tan cercana está en el tiempo y la memoria del espectador REC se ha hecho esto, por qué…
Enoch
RavenHeart