Los tres chiflados

Comedia Tras ser abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas, Moe, Larry y Curly crecen hasta alcanzar un nivel increíble de estupidez. Empeñados en salvar el hogar de su infancia, se ven implicados en una descabellada trama criminal. Al mismo tiempo, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show de gran éxito. Inspirada en la famosa serie de cortos de la Columbia Pictures. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
Como gran fanático y seguidor de este legendario, inolvidable e inigualable grupo cómico, me consumían las ansias por ver la nueva película de los Farrelly. Debo decir que la prejuzgué un poquito. Fue algo distinto y un poco más de lo que esperaba.
Empecemos por la trama: escatológicamente, intenta enternecernos con el querido trío de locos. Eso está bien por un lado pero mal por el otro: está bien que se los demuestre inocentemente buenos, o retratar que se guarden un gran cariño entre ellos (pero no con escenas conmovedoras y de arrepentimientos). Hablando del argumento, es aceptable hasta cierto punto, no daba para una aventura estilo Indiana Jones. La historia es una especie de collage de una mezcla de distintos cortos de Los tres chiflados, pero con un desarrollo "road movie" muy marcado, lo cual es el distintivo de los Farrelly.

Lo más imprescindible, el aspecto íntegro de los chiflados:
Moe, físicamente el actor tiene un parecido muy fiel a Moe Howard, y a su vez, creo que fue el chiflado mejor encarnado de la película. Los gestos y la actitud que le impuso al personaje fueron hechos con una gracia destacable; además de que la peli le dé prioridad a este personaje.
Larry, me pareció el menos similar de los tres a nivel rasgos físicos. Tampoco me gustó tanto la actuación, redujo el papel de Larry a un tontamente engreído y amargado puercoespín. El papel de Larry, originalmente siempre fue el menos priorizado y a veces solo de complemento; esto sí se respeta en la pelicula, aunque también se le dedican un par de escenas.
Curly, era el más esperado de todos, y mucha gente iba a prestarle atención a este gordo simpaticón.
No conocía a este Will Sasso, pero creo que hizo un trabajo eficaz, aunque con fallos por momentos. Físicamente tiene un aire, pero no tan idéntico. Respecto a los gestos, los imitó bastante similar y con gran esmero, pero sobreactuaba a lo largo de varias partes. Aunque repito, no lo hizo nada mal (ya que Curly debe ser uno de los personajes más difíciles de imitar).

Uno de los puntos más críticos, es el marco temporal. Aunque pase un tanto desapercibido o bien no sea algo íntegramente ligado a la trama, es la razón principal de que haya calificado a esta película como "Buena". El tiempo en el que se desarrolla la película fue lo que más le sacó calidad a mi parecer. No digo que la escenografía y vestuarios, y más que nada la tecnología que tendrían que haber usado sea de los '30s, pero tampoco las de la semana pasada. Por ejemplo, es totalmente fuera de encaje presentarles un iPhone, o preguntarles si están en Facebook o Twitter, eso sí es asquerosamente descabellado. Los autos del nuevo milenio tampoco me gustaron tanto, me resultan ajenos al universo chiflado.
Hablando del sex-appeal: si pensamos en los tiempos de los auténticos chiflados, en los estereotipos de las personas de distintas clases, pero fijamente en las mujeres; eran damas tapadas de pie a cabeza y los cuerpos no eran tan esbeltos como lo son ahora. Es por eso que no me pareció a la medida el humor semi-sexista moderno que usaron para hacer reir en solo unas partes; pero los Farrelly no pueden estar sin añadir aunque sea ínfimas referencias escatológicas. Insisto, este es un punto muy criticable y le resta mucho crédito a la película.

Analicemos los gags. Para contrarrestar lo del marco temporal, debo decir que la selección de gags que utilizaron los Farrelly fueron excelentes y de acuerdo a cada situación. Me sorprendió cada uno de los gags y me hicieron reir bastante, además son un homenaje al humor fresco y vanguardista que originaron los verdaderos tres chiflados (los Farrelly dijeron que querían hacer esta peli como un homenaje al gran amor e inspiración que les proporcionaron esos entrañables cabezas huecas de mitad del siglo XX). Esto es muy importante, ya que lo que uno más espera al ver una película de Los Tres Chiflados es un sin fin de piquetes de ojos, juegos de palabras y destrucciones de objetos por doquier, en otras palabras, ese slapstick único que proveían. Vuelvo a decir que en este punto estoy conforme.

En síntesis, una aventura disparatada con un leve tono cariñoso/nostálgico para disfrutar y comparar. Le doy una puntuación media por lo ya explicado, admiro que se haya querido hacer un film para recordar lo mejor que tuvo la comedia a lo largo de la historia: "Los tres chiflados"; pero sobretodo me conmueve esa apreciación y cariño que les guardan los Hermanos Farrelly a estos tres genios que vivirán invictos en la cima de la comedia por siempre.
Belial Bradley
15 de abril de 2018
Aunque nunca he tenido la dicha de ver la serie original (años 30), sé que en su tiempo fue un rotundo éxito y que hasta el día de hoy sigue recibiendo un merecido culto por un pequeño pero ferviente grupo de amantes del arte. Este homenaje hecho película lejos de ser un desastre, tiene muchas secuencias que son imposibles de no robarte carcajadas. El elenco es de esperar, no tiene ninguna estrella hollywoodense, pero a cambio nos da la sorpresa de ver a los buenos para nada de Jersey Shore, la tetona de Kate Upton y la odiosa latina Sofia Vergara. El trío de desconocidos pero muy parecidos dan vida a los tres chiflados de una manera más que decente, recreando la redundante violencia física y ofensa verbal, aquella mierda llamada “Lapstick”. Sinceramente de ninguna manera podría considerarla una buena película, pero de seguro es una excelente opción para no dormirse en el asiento de un bus mientras viajas un largo recorrido, situación que viví al verla…
La Mente Maestra
8 de julio de 2012
La carrera de los hermanos Farrelly llevaba un tiempo bastante muerta, pero la cinta que aquí nos ocupa es ya el remate final a una carrera irregular que ha tenido más momentos bajos (Amor en juego, Amor Ciego, Pegado a tu...), que altos (Algo pasa con Mary, Vaya par de idiotas...). Los otrora taquilleros hermanos han adaptado al cine los sketches de 'Los tres chiflados' que tanto hicieron reír a los americanos hace unas décadas, pero lo han hecho sin ninguna gracia, dirigiendo una cinta irritante que ha sacado lo peor de mí.

Si creían que ver a tres idiotas darse golpes haría gracia es que no entienden como funciona la comedia americana reciente, y añadiéndole la vomitiva trama infantil del orfanato me hace creer que han estado escondidos bajo el suelo durante mucho tiempo. Como tampoco se les puede perdonar que le hayan ofrecido a Larry David (Dios) un papel tan lamentable como el que lleva a cabo.

En definitiva, una cinta casposa, infumable y vomitiva a la que sería mejor ni acercarse. La única beneficiada de la cinta será la rata que se ha paseado por los senos de Sofia Vergara, por lo menos podrá contárselo a sus amigas.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.

@Chackson5
Chackson5
16 de julio de 2012
Lo siento, soy fan de los Farrelly de Algo pasa con Mary, e incluso de Vaya par de idiotas, pero aquí parece que a quien toman por idiotas, es a quien mira el film. A ver, intentar recrear lo que hacía gracia al público americano décadas atrás. es como querer que la primera novia que tuviste y que también hacía felaciones, aparezca por la puerta para darte un alivio, es imposible? NO, pero altamente improbable. Con esta película pasa lo mismo, quisieras que funcione, pero se estrella en su imbecibilidad. Si, los niños lo pasarán teta, viendo como tres garrulos se dan de golpes, como si fueran payasos de feria ambulante, pues que queréis que os diga, creo que hoy en día los peques de la casa están centrados en otras cosas, que en ver a estos sujetos en la pantalla intentando rememorar un pasado, no digo yo que fuera no exitoso en ese tipo de propuesta, pero que hoy en día a 2012, queda, ñoña, horrible,cutre, insulsa, previsible(adiviné la mayoría de cosas que salen en el film), insultante incluso si alguna vez viste algún episodio de los originales, y lo que ya es lo último, que el trailer sea mejor que el film. Donde está la escena de la monja en la piscina acercándose con ese pedazo cuerpo a los tres bobalicones para dejarles más agilipollados de lo que ya son? Pues se queda en el trailer. De la monja que en verdad es un hombre, y que se ve a la legua, ya ni hablo.
En definitiva, que los Farrelly saquen la cabeza del culo del hipopótamo en el que la han metido, y que regresen a lo que les dio fama hace tiempo, o la opción dos, para hacer engendros como este, mejor quedaos en casa. Le pongo una estrella, porque no hay media.
MrCriticon
20 de agosto de 2012
No es una película brillante, ni apasionante, tampoco demasiado lúcida, más bien es bastante floja. Ciertamente, la trama me pareció bastante aburrida y en algunos momentos, bastante rebuscada. Si bien, intenta recuperar el espíritu de la serie, fracasa bastante en ser un largometraje. Lo que sí considero rescatar, es el super esfuerzo de los actores en 'apropiarse' de los personajes de Moe, Larry y Curly, tarea nada fácil. Por otra parte, este 'volver a los clásicos', recuperar un humor de hace más de 50 años es un enorme esfuerzo y lleva la pesada carga de que estos Tres chiflados, no son los 'originales' y la comparación es algo de lo que no podrán escapar.
NessaBarr