Los tres chiflados

Comedia Tras ser abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas, Moe, Larry y Curly crecen hasta alcanzar un nivel increíble de estupidez. Empeñados en salvar el hogar de su infancia, se ven implicados en una descabellada trama criminal. Al mismo tiempo, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show de gran éxito. Inspirada en la famosa serie de cortos de la Columbia Pictures. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
3 de julio de 2014
Los Tres Chiflados como Chaplin y otros grandes cómicos, son irreemplazables. Formados por Moe y Curly Howard junto a su amigo Larry Fine como formación original, hicieron mas de 150 cortos y no fueron valorados por Columbia que prácticamente se abuso de ellos toda su carrera. No solo son famosos por hacer un humor burdo que se basa en golpes y bofetadas, sino porque se reía de la alta sociedad y no perdonaba a nadie en cuanto al ridículo se refiere. Cuando se dio a la luz la idea de hacer una película del trío que figuraba como biográfica con Sean Penn, Benicio del Toro y Jim Carrey como protagonistas, parecía tener posibilidades de brillar. Todo esto se esfumo al pasar la dirección a los hermanos Farrelly, conocidos por hacer humor del tipo escatológico con películas como Loco por Mary, Tonto y Retonto, Amor ciego, entre otros. Quizás uno no duda de la capacidad de los Farrelly a la hora de hacer humor pero no humor como el de los Tres Chiflados, un humor que pertenece a otra época y ya no es aplicable al de hoy en día, lo que lleva a pensar que esto resulta nada mas que un capricho de los directores (la película paso prácticamente desapercibida). Viendo sus anteriores trabajos, era posible que los Farrelly llenaran de contenido escatologico y sexual a los personajes, algo totalmente fuera de lugar para el humor de los Howard. Por suerte los hermanos se controlan y hacen la que quizás es, la película mas "suave" de toda su carrera y los chiflados permanecen intactos respecto a sus personalidades originales.
Moe, Larry y Curly son tres huérfanos que viven en el mismo orfanato de toda la vida ya que nadie los adopto a causa de su destructiva personalidad. El orfanato va a cerrar y los chiflados se comprometen a conseguir el dinero. En base a esto se basa la trama.
La película esta dividida en 3 capítulos de los cuales el primero es el mas destacable con una magistral sucesión de gags, la mayoría refritos de los cortos originales. Tiene suficiente para hacer reír como para hacerse odiar. Los actores elegidos, Chris Diamantopoulos (Moe), Will Sasso (Curly) y Sean Hayes (Larry) emulan a la perfección sus tics y personalidades ademas de hacer un buen manejo del slapstick. El único que cambio ligeramente es Larry con una personalidad mas genérica pero quizás necesaria ya que el Larry original no tenia una personalidad muy definida y casi siempre funcionaba como punto medio entre Moe y Curly. La película genera confusión y opiniones divididas a causa de su entremezclado guion el cual si bien parece simple se va complicando mas y mas al punto de que hasta para un adulto es difícil de entender. Hay varios puntos en contra mas allá del obvio problema de llevar unos cortos de los años 30 de 15 minutos a película de hora y media. Hay cosas totalmente fuera de lugar como por ejemplo: (ver en spoilers)
Sin mencionar que los chiflados parecen viajeros del tiempo, usan sus ropas de años pasados y no parecen concordar con el mundo que los rodea, como si hubieran entrado en otra dimensión.
También hay cosas sin sentido como poner al reparto de Jersey Shore en la película (un gancho para atraer publico joven), aunque resulta divertido ver a Moe golpeando al elenco debido a su carácter insoportable. En el reparto se encuentran Sofia Vergara (de Modern Family), Larry David y Jane Lynch haciendo de monjas entre otros.
Los hermanos Farrelly deben tener un sincero aprecio por los cortos originales, pero les sale una película entreverada, fuera de tiempo, que no todos quieren ver. No es para todo el mundo, es para quienes quieren revivir viejas nostalgias o ver reír a sus hijos un rato, es para ver aburrido un domingo en la tarde (en el cine ni hablar). Si se puede ver y no se espera mucho puede resultar una película llevadera y se nota el esfuerzo puesto por detrás.
Dali
3 de junio de 2013
Quizás en los sesenta tres tipos hiperactivos haciendo tonterías una tras otra fuese el summum del humor, dándose golpes, haciendo ruiditos enlatados y demás disparates, pero ese humor está hoy tan desfasado como los chistes de gangosos de Arévalo.

No digo que esta película no tenga su público, que yo estimo entre los 6 y 10 años, 12 como mucho si tus padres son hermanos, pero para el público adulto esta película es ciertamente insoportable. Habrá algún nostálgico que le recuerde a las antiguas películas, pero yo por suerte o por desgracia no he llegado a conocer los tres chiflados originales.

Empecé a verla y no sabía si era una película o una actuación de hora y media de Pepe Viyuela. Llamadme tikismikis, pero yo necesito un humor más elaborado, menos básico.
echulin
<< 1 2 3 4 5 6