Thirteen

Drama Tracy (Evan Rachel Wood), una joven de 13 años de Los Ángeles, queda fascinada por Evie (Nikki Reed), la chica más popular del instituto. Tras hacerse muy amigas, y debido a la peligrosa influencia de la "cool" Evie, la antes inocente Tracy se verá poco a poco atrapada en un trepidante ritmo de vida que nada tenía que ver con su anterior vida sedentaria. Tracy se embarca en un mundo salvaje sobre el que no tiene control. Mientras, Mel ... [+]
22 de marzo de 2010
Tenía muchas expectativas de esta película por los comentarios y los dichosos premios; pero me defraudó completamente. La trama es aburrida y larga, no pasa nada interesante, me dormí en varias partes de la película. No se como pueden decir que esta bien relatada esta historia, pareciera como si se agarrara una cámara y se empezara a grabar la miníma estupidez. Las actuaciones no sobresalen y menos la de la madre de la joven, no entiendo el mensaje que querían transmitir porque si la madre hubiera sido un ejemplo menos mal; Holly Hunter hace el papel de una madre que no se da cuenta lo que hace su hija parece que viviera en la luna, no entendí como le va a llamar la atención a su hija descarriada si ella es una bebedora y fumadora, además de tener problemas emocionales. Tiene muchos huecos vacíos esta historia y de una cosa saltan a otra, no comprendí el por qué de esto.

Si quería llamar la atención no lo logró, a mi no me impresionó en lo absoluto.
berok
8 de septiembre de 2009
Thirteen es una película que me sorprendió muy gratamente por varios motivos:
La estructura del film es sumamente inteligente. Primero te presenta una familia más o menos atípica; una madre razonablemente permisiva, separada y con novio, y unos hijos en una edad peligrosa, donde empiezan a descubrir los placeres prohibidos del vicio.
Evan Rachel Wood es una rubia adolescente dotada de una gran sensibilidad y con talento literario, pero en el instituto conoce a la chica popular, y se siente irremediablemente atraída por su personalidad vivaz e hipnótica. En este momento, los movimientos rápidos de la cámara se centran en los clichés sociales de los teenager: qué ropa o pulsera es la más resultona, los primeros botellones, los primeros porretes, los primeros roces...
A medida que avanza la película, acompañada por una excelente BSO y un guión resolutivo, las protagonistas se introducen en una vertiginosa espiral de drogas, sexo y violencia que terminan por degradar a la familia protagonista: es tan espeluznante observar a una chica inteligente que acaba yonki, como ver a sus seres queridos dinamitados por el caos que ella misma crea.
La puesta en escena es casi lo mejor de la peli: un filtro cálido y colorido al principio, gris y enfermizo al final, como la propia evolución de Rachel Wood. También rescataría a Jeremy Sisto, que interpreta a uno de los mejores personajes de la aclamada serie A dos metros bajo tierra, en Thirteen vuelve a demostrar que es un crack. Aunque la palma se lo debería llevar Holly Hunter, en un papel realmente conmovedor.
Se trata de una peli que sorprende, aterra y maravilla a partes iguales, al menos para mí.
willieyenka
4 de diciembre de 2012
Primero y ante todo expresar mi más profundo respeto a la interpretación de Holly Hunter, sencillamente perfecta.
Sobre la película, vemos el cambio de una adolescente. Que por problemas familiares y su afán de "mejorar" y ser más "libre" termina poco menos que autodestruyéndose. Me gusta mucho como cuenta la transformación de una "niña buena" a una "maldita choni", algo que esta ocurriendo con mucha frecuencia en nuestra sociedad.
Yo tengo 30 años y la "edad del pavo" la pase con algún porro y alguna gamberrada, pero nada comparada con la actualidad, he trabajado con colectivos en dificultad social y creo que puede ser una película interesante para ellos, pero con un final con más consecuencias, ya que creo que tiene mucho minutaje de complacencia y regocijo de las conductas autodestructivas y contraproducentes que de sus verdaderas consecuencias tanto para extraños como para seres queridos.
Le doy un 5 porque para mi gusto le falta "punch" a la hora de expresar las consecuencias de los actos y hay es donde flojea la película.
davidpavia
2 de enero de 2009
Es una película que se mete a fondo en la vida de una adolescente y muestra como una amiga la hace cambiar catastroficamente. La vi con la edad justa, 13, y me encanto pero al verla un tiempo después me di cuenta que no era tanto, es una película mas. Es muy interesante el mundo de los adolescentes así que vale la pena verla
Martín
26 de noviembre de 2009
Muy buena película. Que narra el proceso de la droga en los adolescentes. A destacar el trío de protagonistas femeninas que bordan su papel dotando a esta historia de altas dosis de credibilidad. La cinta se podría aplicar a la vida de cualquier adolescente de hoy en día. La pantalla plasma de manera magistral la dura etapa de la adolescencia. Una fase de la vida difícil si nosotros la hacemos difícill.

Este largometraje nos muestra de manera clara y precisa las etapas de la droga en los adolescentes.

Una primera etapa donde nos olvidamos de nuestras responsabilidades diarias para ser como el más " guay" de la clase. Tal vez seamos estudiantes modelos pero nos sentimos atraídos por lo prohibido, buscamos impresionar, experimentar, gozar revelarnos ante las normas establecidas.
Una segunda etapa donde la situación comienza a írsenos de las manos. Las drogas nos ganan la batalla. La diversión y el desenfreno se apoderan de nosotros. El falso paraíso hace su aparición.
Una tercera etapa donde nos damos cuenta que estamos cambiando que no somos como éramos. Distintos amigos, distintas diversiones ¿ tal vez corremos demasiado deprisa?
Cuarta y última etapa no hay marcha atrás. Nuestra vida esta destrozada. Intentos de suicidio, soledad y frustración.

Esto se refleja en Thirteen la triste realidad de miles de jóvenes que crecen demasiado rápido. Lo que nos muestra esta película es lo que se ve en la calle. Niñas que juegan a ser mujeres. Mujeres que deben pensar como niñas para ayudarlas. Puesto que no solo sufre quien se droga si no que también se droga quien sufre. Por tanto altamente recomendable puesto que todos tenemos nuestros años locos, sobre todo para adolescentes. ¿ Quién no ha jugado a ser mayor?
culeman