La cara oculta

Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Honestamente, he de decir que la peli es mala con ganas, por varias razones.

El director es torpe. La mayoría de las veces no sabe dónde colocar la cámara, sobre todo en el tramo en el que la peli toma tintes de cine de terror. Vaya sustos traperos. Con los actores se apaña mal. Y eso de permitir que destripen su peli en la promoción es como para darle un soplamocos. Ni vean el tráiler, ni miren el poster.

El guión se basa en una idea resultona, que se desarrolla fatal. Los personajes tienen la profundidad de un barreño, que no se puede ser más tonto, ni hacer semejantes polleces, ni ir por la vida con esa actitud. Una cosa son los celos, y otra la hijaputez descerebrada.

Quim Gutiérrez se dedica a interpretar, como podía dedicarse a hacer vainica. No entiendo por qué alguien elige a este impostor de protagonista. Será por actores. Hay quien dice que está bueno… me expliquen, pues, qué atractivo puede tener un hombre cuya mirada denota la misma inteligencia que un polo de limón.

Si hay algo de lo que puede presumir esta peli es, como ya he dicho, de tener una idea original y resultona, que, seguro, te mantendrá entretenido e intrigado desde la mitad hasta el final, tramo del metraje en el que, además, se puede disfrutar del desparpajo y buen hacer de Clara Lago, que durante la primera parte, por desgracia, permanece oculta.
VALDEMAR
28 de marzo de 2013
Para empezar, tenemos a un actor lamentable por protagonista, así como un montón de cosas cogiditas con pinzas (spoiler). Total, que se queda en interesante, y gracias.

Podría extenderme poniendo a parir a Quim Gutiérrez, pero mejor lo resumo y así pasamos a cuestiones más interesantes: malo con avaricia, no tengo más que decir.

La película, en muchos aspectos, promete. Creo que eso que damos en llamar “pulso narrativo”, aquí resulta fantástico. La intriga está muy bien llevada y se hilvana de forma inteligente, creando una atmósfera adecuada al argumento. Te presentan la “cara A” del disco, generándote dudas e interés, para después, ponerte la “cara B”, cuya música viene a explicar todas las intrigas que se generaron en la primera parte de la película. Hasta aquí, genial. Te lo compro, Baiz, baratito, por lo poco exigente que has sido con la selección de actores, pero en fin, te lo compro.

Y ahora nos vamos al spoiler para comentar los “sin embargo”.
Angie Banshee
4 de octubre de 2011
Angustia. Eso es lo que se siente al ver esta película y observar impasible como una persona por un error es encerrada con vida sin la posibilidad de salir.
Creo que lo que hace angustiosa y claustrofóbica a esta película, es que el encerramiento ocurre en un lugar del que nadie conoce su existencia, del que es imposible salir, del que nadie puede oírte; pero que en cambio la gente lo tiene delante siempre.
El horror de observar impasible la libertad. Una libertad que se encuentra más allá de un cristal que no se puede romper ni abrir. Un cristal que no es frágil, pero que sí lo es la vida que se observa.
"La cara oculta" es una película de horror, pero de horror humano. Nos encontramos ante unas personas que dan mas miedo que cualquier monstruo. ¿Porqué el comportamiento humano realmente es tan horrible en algunas ocasiones?
La película engancha desde el principio y sorprende en su final. Uno puede ser testigo de la misma historia desde dos puntos de vista diferentes. Delante y tras el cristal. Dos vidas distintas unidas por algo en común.
En fin, film realmente entretenido y que sorprende gratamente. Uno se pega al asiento y sufre una gran angustia al observar impasible como el cierre de una puerta marca el futuro de un triángulo lleno de obsesiones y mentiras.
icaro_81
31 de enero de 2012
Entretenida cinta que nos cuenta la historia de una pareja de jóvenes que se van a Bogotá por el trabajo del chico, y que tras unos meses de convivencia ven que la cosa no funciona. De un día para otro la chica desaparece, dejándole un mensaje al chico en el que le dice que han roto, pero el chico se entera de que no ha aparecido por España, ni da señales de vida. Mientras tanto, y a la espera de saber el paradero de la chica, el chico empieza una relación con una colombiana que desencadenará la ira de quien menos se lo espera.

Recomiendo que veáis la cinta completamente vírgenes, ya que la sorpresa de la cinta te la destrozan el el tráiler. Sobre la cinta decir que la primera parte es bastante aburrida, pero que cuando pega el giro consigue mantener el suspense hasta su final, que en mi opinión es lamentable. Por su parte los actores no desentonan del todo, en especial Clara Lago, y la chica colombiana. Quim Gutiérrez es otro cantar, y que posiblemente nos hallamos ante el peor actor que ha dado nuestro país en años, un tipo que no sirve para la comedia, ni para el drama, ni para el thriller, aunque por lo visto le ha caído bien a alguien y trabajo no le falta.

Me esperaba lo peor de la cinta, pero salvando algunos fallos garrafales, he encontrado una cinta interesante y entretenida, aunque me queda la sensación que podrían haber hecho la historia más creíble, y no colarnos escenas tan torpes como la del final. Pasable y punto.

Lo mejor: El giro que da la historia hacia la mitad de la cinta.
Lo peor: El final, y el horroroso Quim Gutiérrez.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
26 de septiembre de 2011
El argumento parece simple: una pareja que viven juntos, tienen una discusión y ella se va de casa, él rápidamente encuentra consuelo con otra chica y se la lleva a vivir a la casa común.

Lo mejor de la película es que da un par de giros al guión que no ves venir y que consiguen sorprender si no sabes de que va, pero en el trailer te dan las suficientes pistas como para que lo entiendas antes, con lo cual, ya no soprende y se queda en una película más como tantas otras.

Yo desgraciadamente vi el trailer y leí en las criticas que destrozaba la pelicula, aun así decidí ir a verla y me llevé a mi pareja al cine sin decirle que película ibamos a ver, si era de amor o de intriga o de suspense o de ciencia o ficción o de qué.

¡Yo ya sabía que el asesino es el mayordomo porque lo dice el trailer! y trataba de demostrar si el hecho de saberlo o no influye en la apreciación de la pelicula y... efectivamente, a mi me ha parecido una película normalita pero él se la está recomendando a todo el mundo como una de las que más le han gustado de este año.

Lo mejor: el guión consigue sorprenderte
Lo peor: el trailer te estropea la sorpresa
betlehem