The Leftovers (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
27 de diciembre de 2015
Esta serie no es apta para consumidores que buscan historias lineales con finales, no ya con final feliz o mal final, por que la mayoría buscamos respuestas, y en esta serie solo hay una pregunta continua,
Si no fuera por que cuando joven leí mucha ciencia-ficción americana cuyos autores confesaban que se ponían sustancias en la mente para fabricar grandes relatos o pésimos, pero todos cercanos a la mas absoluta demencia, me pillaría por sorpresa esta serie. Recuerdo la "La transmigración de Timothy Archer" de Phlip K. Dick, "Riverworl" de Philip Joseph Farmer, o "Mas que humano" de Sturgeton.
Este Leftovers no es algo nuevo en la literatura de ciencia ficción sección fantasía, un relato lleno de llamadas al mas allá, un conjunto de psicofonias y personajes psicóticos, que tratan de explicar que ha sucedido mediante la religión o la ciencia sin conseguir entender nada, y es que no hay algo que explicar, es simplemente pura fantasia
Diego Rimarck
20 de junio de 2017
Después de ver las tres temporadas, puedo afirmar que toda la serie se atasca en un bucle depresivo lleno de incoherencias que es incapaz de evolucionar.

Tiene algunas buenas ideas, momentos y capítulos originales... pero que siempre duran demasiado. Cada escena, cada secuencia, cada capítulo es demasiado largo. Toda la historia podría haber sido contada en una temporada, pero la han estirado y forzado con una narrativa lenta, atropellada y que permanece atascada durante toda la serie.

Aunque cierto aspecto de los personajes está bien trabajado, al final, todos los personajes son iguales en esencia: Están perdidos y son incapaces de superar sus traumas. A menudo se nos muestran tan locos e incoherentes que la historia pierde por completo su credibilidad.

Y es una pena, porque el "universo" creado por el suceso del desaparición del 2% es muy interesante. Pero totalmente plano e incoherente. El protagonista es el personaje perdido, traumatizado, anclado al pasado y al suceso del 14 de octubre. Y ya está. No existe antagonista. No existe más variedad al respecto.

Tres temporadas enteras para contar el mensaje que estuve pensando durante toda la serie, y que me frustraba al no comprender por qué la historia se atascaba en un bucle incapaz de avanzar hacia ese mensaje.
Ivanero
1 de agosto de 2014
Esta gente esta totalmente loca, y es genial !!! La serie nos parece a todos una mierda, y no paramos de verla. Los personajes son irrisorios, y los adoramos. Tiene un humor negro fantástico. Los 'rebeldes' vestidos de blanco y 'envenenándose' con tabaco es uno de los enigmas mas atrayentes de la serie. Leo en foros y la gente la detesta y a la vez es adictiva. Solo deseo que mantenga la misma coherencia en su desarrollo, porque si logra, insisto, mantener una línea narrativa plagada de cabos sueltos que se perciben próximos a unirse, la serie se convertiría en un disparatado drama metafísico con ideas tan atrayentes como ridículas, que rozan el anarquismo.
Pepis
15 de diciembre de 2017
Existe un recurso en guión que consiste en mostrar una situación extraña, o que sorprende, que no suele venir a cuento, que estimula la curiosidad y que capítulos después se justifica y crea cierta recompensa sobre el espectador, que dice, a vale, ahora me lo explico ¡¡¡

En la aclamada serie, The wire, este recurso se utiliza de modo muy inteligente, y por supuesto, esas situaciones o brechas de guión, tarde o temprano se justifican y enlazan perfectamente.

Crear esas brechas de guión es extremadamente sencillo, la magia está en cerrarlas bien. Para no ir a spoilers, me invento una sobre la marcha: imagínense que el protagonista, coge un taxi, va a un barrio deprimido, entra en un local de tatoos, y se hace uno con tres letras detrás de la oreja KJG. Todo ello aderezado con una música de intriga. Vamos, que podemos inventarnos brechas de guión en cuestión de segundos. A primera vista, el halo de misterio y tal, parece que sube de categoría la historia, que como ya no se entiende deja de ser trivial, y empieza a ser más intelectual.

Pues bien, en esta serie, se pasan de listos, o son tremendamente pretenciosos y juegan muy, pero que muy mal con este recurso. El resultado es lioso y aburridisimo.

Ví las tres temporadas completas, me costo mucho acabar porque veía que no tenía arreglo, pero las actuaciones de Scott Glenn y la fotografía, son magníficas; y una banda sonora muy llamativa.
Rog3r
22 de mayo de 2022
The Leftovers no solo es uno de los programas de televisión más subestimados de todos los tiempos, ¡sino que es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos! Debo admitir que no es para todos, si buscas un espectáculo de ritmo rápido con mucha acción, esto no es para ti. Este es uno de los espectáculos mejor escritos y actuados de todos los tiempos. Todo lo que tiene que hacer es leer las reseñas para ver cuán amado es realmente este programa. ¡Hazte un favor y mira este increíble programa de televisión!
busco profundidad intelectual y filosófica y estimulación para seguir pensando. Me encantan las obras de arte existencialistas que meditan sobre temas como la vida y la muerte, y The Leftovers no es una excepción.

The Leftovers es una serie intensa y profunda que se centra en una tragedia cataclísmica global en la que el 2 % de la población mundial desaparece sin dejar rastro, dejando al resto del mundo en total y absoluta devastación. La serie, a lo largo de sus tres increíbles temporadas, se centra en dos personajes principales: Kevin Garvey (interpretado por Justin Theroux) y Nora Durst (interpretada por Carrie Coon), mientras luchan por mantener unidas sus vidas personales mientras enfrentan la devastación existencial por sus pérdidas y la mundo que les rodea.

La muestra se centra en tantos temas profundos y personales que me encanta encontrar en grandes obras de arte, como la vida, la muerte, la depresión, la ansiedad, el amor, la familia, el significado y la existencia. El programa captura todos estos temas de manera magistral en su representación existencialista de la humanidad y sus personajes. Combina muchos de los mejores elementos de algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos, como "2001: A Space Odyssey", "Synecdoche, New York" y "The Tree of Life" en sus temas de humanidad y existencialismo, como si todos los mejores aspectos de estas películas se combinaron en una serie de televisión perfecta.

El espectáculo también está magistralmente escrito, actuado y dirigido con música y cinematografía asombrosas. Es una obra maestra en muchos niveles, y debido a su infinita profundidad temática y su increíble historia, podría decirse que es mi serie de televisión favorita de todos los tiempos.
Ryan O'Reily de la serie Oz