España España · Alicante
Voto de Ivanero:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama TV Series (2014-2017). 3 temporadas. 28 episodios. Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando solo el vacío de unos cuerpos que se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Una de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, ... [+]
20 de junio de 2017
Después de ver las tres temporadas, puedo afirmar que toda la serie se atasca en un bucle depresivo lleno de incoherencias que es incapaz de evolucionar.

Tiene algunas buenas ideas, momentos y capítulos originales... pero que siempre duran demasiado. Cada escena, cada secuencia, cada capítulo es demasiado largo. Toda la historia podría haber sido contada en una temporada, pero la han estirado y forzado con una narrativa lenta, atropellada y que permanece atascada durante toda la serie.

Aunque cierto aspecto de los personajes está bien trabajado, al final, todos los personajes son iguales en esencia: Están perdidos y son incapaces de superar sus traumas. A menudo se nos muestran tan locos e incoherentes que la historia pierde por completo su credibilidad.

Y es una pena, porque el "universo" creado por el suceso del desaparición del 2% es muy interesante. Pero totalmente plano e incoherente. El protagonista es el personaje perdido, traumatizado, anclado al pasado y al suceso del 14 de octubre. Y ya está. No existe antagonista. No existe más variedad al respecto.

Tres temporadas enteras para contar el mensaje que estuve pensando durante toda la serie, y que me frustraba al no comprender por qué la historia se atascaba en un bucle incapaz de avanzar hacia ese mensaje.
Ivanero