El sicario de Dios

Fantástico. Acción En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, un legendario guerrero (Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros que viven en los páramos, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido ... [+]
19 de octubre de 2011
¿Que un cura o sacerdote es entrenado para luchar contra las fuerzas de la oscuridad como Batman o como un despiadado ninja? Cojonudo. ¿Hay algún problema en que un estudiante atontao luche contra el crimen enredándose en las paredes?

Que años después se da cuenta de que la insittución eclesiástica es un negocio y se basa en poderes y política, pues... lentito para ser casi un ninja, pero aceptable, vale.

Que tiene motivos personales como Bronson o Van Damme, pues también vale...

Eso sí, que vuele/n como en "tigre y dragón" me tocó un poquito el escroto, pero aún así, resulta entretenida, efectiva visualmente sobe todo y tan ilógica como la saga "eclipse", que, en definitiva, cumple su propósito, entretener durante poco más o menos de hora y media al espectador.

Reconozco cierta debilidad por las cintas de zombies, sobre todo si tienen algo de presupuesto, pero creo que esta película cumple totalmente su propósito, que es el de entretenerte y hacerte pasar un buen rato.

Wolf.
wolfshade
25 de octubre de 2011
A ver... La película es tirando a mala, eso no se puede negar, pero aburrida? Yo creo que es muy entretenida. Personalmente me lo pasé muy bien viéndola. Es floja eso sí. Pero no horrible. De hecho puliendo unas cuantas cosas yo le habría puesto mucha más nota. Con los actores volvemos a lo de siempre, o dar ostias o interpretar. Las dos cosas no se llevan bien. Yo iba dispuesto a ver una película de vampiros y de ostias como panes y eso lo he tenido. Mejorable? Sí, mucho. Pero se deja ver bastante bien.
Chevives
18 de diciembre de 2011
Una película que me sorprendió. Vistos los trailers pensaba que iba a ser una película "a saco y por saco", algo así como Van Helsing o Solomon Kane.

Me dejó muy buen sabor de boca. Podría ser tranquilamente un anime (¡y esto es bueno!).

Respecto a la historia, me parece muy interesante. No se centra en detalles banales, ni se molesta en explicar obviedades o detalles que no aporten a la trama. Y eso se agradece en una película de acción. ¿Que hay que dotar de profundidad a un personaje? Pues que no sea porque cuentas lo mal que lo pasó de pequeño, sino que sea porque el actor lo interpreta bien.

Respecto a la estética... Genial. Una estética tipo "Trigun", no se centra en efectos especiales impresionantes, pero los usa correctamente.

En general, me sorprendió muy gratamente, sobre todo después de ver los trailers.
kraziest
23 de marzo de 2012
De nuevo, una peli entretenidilla.Es la típica crítica a la Iglesia, un mundo dominado por ella en la que se muestran sus defectos. Buenos efectos especiales, me sorprendieron bastante, todos los escenarios de los desiertos son muy buenos. En cuanto a la acción, es simple y la historia fácil. Los personajes son carismáticos, aunque bastante estereotípicos:el monje con un oscuro pasado que quiere ser redimido y el comisario un poco chulito. Una peli normalita, ideal para pasar la noche.
petropicapiedra
14 de agosto de 2012
El sicario de Dios es difícil que pueda ser la película favorita de alguien: Dura poco (como un partido de fútbol con prórroga pero sin penalties) y la historia es algo pobre en algunos aspectos. Pero la película tiene algo que me ha gustado mucho: Los vampiros.

A diferencia de otras (casi todas ) películas de vampiros, como "Blade", "Crepusculo", "Underworld".... los vampiros de este film son presentados como organismos cuadrúpedos, del tamaño de un león, con la piel de un gris sucio algo arrugado, con enormes colmillos y lo mas curioso, completamente ciegos, sin ojos. Esto, que podría parecer un detalle sin importancia para mí es clave, pues nunca antes se habían visto vampiros asi en un film. Además, existen otros enormes, una versión mas potente del tamaño de un oso, que custodian las colmenas, y una reina de bizarro aspecto que controla a toda la comunidad.....

Además del diseño muy exótico y llamativo de los vampiros, destacar la crudeza del paisaje apocalýptico, al estilo "juez dredd", muy de mi gusto tambien. El protagonista, el famoso sacerdote, pretende emular en algunos momentos a Neo de "matrix", pero las coreografías de lucha son en general aceptables, y entretienen bastante....

Ratificándome en lo anteriormente dicho, no estamos ante una de las grandes pelis de la historia, pero para pasar un buen rato sirve de sobra, y en algunos aspectos la película es incluso original. Mi puntuación es 8.
WHITE CAIMAN