Cyberpunk: Edgerunners (Serie de TV)

7,5
4.358
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito’. Serie de animación basada en el videojuego "Cyberpunk 2077".
12 de mayo de 2024
He visto la serie... Cyberpunk: Edgerunners...

Un 7. Aunque no es para el público en general es buena en su género. Con una estética perfecta de principio a fin, y con una historia con toques de negrura, que es triste y dotada de cierta épica, para moverte emocionalmente.

Claro que tienes que estar abierto a ello, porque si no, resulta muy infantil. De hecho, más que infantil sería de inicio de adolescencia, con fascinación por la fuerza, los cuerpos idealizados femeninos y el sinsentido de la vida.

Ha estado bien verla. Pero es un estilo que si bien me impresiona por su estética y la emotividad de ciertas situaciones, también puede saturarme rápidamente. No creo que pudiera ver varias obras de este tipo seguidas. Me pegaría un bajón. Pero está muy bien ver alguna de vez en cuando.
aMule
19 de septiembre de 2022
Viendo las NOTAZAS que la (dudosa) critica especializada y los usuarios le están dando a este nuevo anime de Netflix, me veo en la obligación moral de escribir una opinión HONESTA y huyendo de "fanboyismos". Vaya por delante que no he jugado al videojuego, por tanto, no la valoraré como adaptación, sino como serie en general y producto de entretenimento.

Para empezar, la premisa es atractiva, como, a priori, lo suele ser la temática ciberpunk. Sin embargo, lo que comienza de manera prometedora se queda en agua de borrajas en torno a la mitad de los episodios, donde ya mi cerebro empezó a desconectar... En lugar de desarrollar una TRAMA Interesante que daba para muchísimo más, acaba siendo desaprovechada y REDUCIDA a una sucesión frenética, cansina e interminable de tiroteos y explosiones, cual peli de Michael Bay. Eso sí, violencia, sangre y tet*s que no falten... Además, apenas se muestra nada de NIGHT CITY y sus habitantes (excepto en los primeros capítulos) y algunos de sus aspectos no están lo suficientemente explicados, resultando CONFUSOS si no estás familiarizado con el videojuego.

Siguiendo con los PERSONAJES, es complicado empatizar con ellos. El protagonista tiene poco carisma y los secundarios apenas me dicen nada. Algunos, incluso desaparecen sin más (los compañeros de la academia) y ojito al plagio de cierta villana muy loca de DC... En cuanto a la ANIMACIÓN, es bastante buena por momentos y en otras ocasiones, solo aceptable. Nada que ver con la fantástica calidad de los 90's, como algunos afirman. Por último, la BSO —a excepción del tema del opening— me pasó desapercibida. Simplemente, para gustos.

En conclusión, "Cyberpunk: Edgerunners" NO es una buena serie, por mucho que unos cuantos se lo FLIPEN comparándola con "Arcane" (me parto xD) y poniéndola por las nubes en esta web... Solo recomendada para amantes del shonen y para muy fanáticos del ciberpunk.

Nota: 5,5
Potro280380
20 de septiembre de 2022
En conjunto es una serie correcta, no de 8, yo le he puesto un 5, le han faltado cosas... más carisma al protagonista, (Maine tenía más) más de desarrollo de los personajes, no empatizamos con ellos y tenían potencial, no se desarrollan, están bien pero mueren y no te da mucha pena, (quizás menos Maine), igual que el escenario, jope se podría haber aprovechado y mostrado mucho más, tenian una misteriosa ciudad para jugar y enseñarnosla mucho más y mejor. Los barrios bajos, los robos... Igual que tampoco hay ninguna pelea memorable y han tenído oportunidades. La animación es justita, por suerte estaba Trigger, pero ni aún así.

En conjunto le falta más sustancia, una trama más compleja y adulta... está claro que son 10 capítulos y no los habituales 24 de una serie de anime con capítulos de 20 min, pero... estando bien, siendo dinámica y entretenida, ha quedado un poco infantil y lineal... con esa base ciberpunk, creo que podrían haber hecho algo memorable (aunque seguro que ahora venden muchos más videojuegos, que supongo es el tema).

En fin, buena suerte a Lucy en la luna, pero... es una serie que se olvidará muy pronto, parece el sino de nuestra época actual: tik tok, stories, reels, estados y demás cosas de ver y tirar.

Saludos
Tdeo
25 de septiembre de 2022
El que escribe esta crítica, como una gran cantidad de chumbas que han visto esta serie, ha jugado a Cyberpunk 2077. Y le ha encantado, independientemente de los bugs, el hype desmedido alimentado durante años y las polémicas varias sobre el estudio CD Projekt.

La historia del videojuego es sencillamente genial y extraordinariamente cinematográfica. Tiene personajes carismáticos, creíbles y con los que puedes llegar a empatizar, incluso si sólo te acompañan una pequeña parte de la trama (grande Jackie Welles).

Sin duda lo mejor para mí en este aspecto es el dúo V (especialmente la versión femenina)- Johnny Silverhand. Su química es sencillamente brutal, una camaradería a otro nivel que trasciende la pura amistad, fruto de la necesidad desesperada que tienen uno de otro.

Pero lo mejor de todo es que abre las puertas a un universo lleno de posibilidades. Un mundo devastado dominado por las corpos, injusto, inhumano, violento, despiadado y tecnificado hasta el extremo de difuminar la frontera entre la máquina y el ser humano.

La pesadilla pos capitalista perfecta, la distopía a la que llamamos Cyberpunk.

La serie animada “Cyberpunk: Edge Runners” es el primer producto que expande lo que Cyberpunk 2077 empezó y lo hace de manera muy satisfactoria.

Es perfectamente coherente con lo planteado en el videojuego y se siente próximo y familiar a lo vivido en él. El tono violento y desesperado es el adecuado, de cuando en cuando rebajado por algún breve alivio cómico (Rebecca eres la mejor).

Igual que ocurre con Arcane y LOL, la historia es accesible para todo el público que desee darle una oportunidad sin necesidad de haber jugado al citado videojuego. Ahora bien, para disfrutarla en toda su dimensión es casi imperativo haberlo hecho.

Toda la chapa del principio viene porque aunque personalmente he disfrutado mucho esta serie no ha llegado a emocionarme tanto como lo hizo Cyberpunk 2077. Creo que ha faltado tiempo para desarrollar adecuadamente la historia y permitir al espectador disfrutar más de sus personajes y conocerlos mejor a través de subtramas.
Y ya de paso explicar con más detalle el trasfondo del mundo de Cyberpunk, que es harto interesante.

Aun así me agrada la animación y los diseños del estudio Trigger (aunque por momentos he encontrado un tanto toscas la animación de ciertas escenas) y el hecho de que no se hayan cortado con la sangre y la violencia. Esas vibras del mejor anime de los 90 están ahí ciertamente.

Pero no pasa nada. Ahí queda el muro negro, Netwatch, MaxTac, la nación nómada, las distintas bandas que controlan Nightcity, las guerras e intrigas corpo y leyendas como Morgan Blackhand si deciden seguir expandiendo el mundo de Cyberpunk.

Mientras tanto: Never fade away!
Kwisatz
16 de octubre de 2022
No me gustan los animes. He empezado varios pero nunca soy capaz de ver más allá de dos o tres capítulos. Aspectos como la forma de ser tan exagerada de los personajes, lo flipados que son con todo y como sobre explican cada uno de los aspectos de la trama, así como la ñoñería que se respira en cada minuto, hacen que no sea un género de mi gusto. Algunas de estas características siguen estando presentes en Edgerunners, pero en la justa medida para que no cause rechazo en personas como yo.

El ritmo es ágil, la trama es interesante y los personajes si bien pueden caer fácilmente en estereotipos que hemos visto muchas veces antes, son lo suficientemente carismáticos para que logremos empatizar con ellos en poco tiempo.

Aunque no es necesario haber jugado a Cyberpunk 2077 para disfrutar de la serie, es muy recomendable pues te darás cuenta de detalles referentes al lore, la música (la cual es la misma que en el videojuego) o algunos personajes que aparecen de manera esporádica. Por otra parte, para mucha gente puede ser una buena puerta de entrada para iniciarse en el videojuego. En mi caso, supuso una experiencia inolvidable, y adentrarme de nuevo en el universo creado por CD Projekt Red, ha sido un regalo impagable. Por ello es muy posible que la nostalgia juegue un papel fundamental en mí a la hora de valorar esta serie. Aun así, creo que la gente que no haya jugado al videojuego en su momento, podrá disfrutar de una serie muy bien hecha en todos sus apartados.
Vladimiron