España España · Valencia
Críticas de Tdeo
1 2 3 >>
31 de enero de 2018
Excelente película basada en hechos reales. Por lo que he estado leyendo se ha novelado en parte para darle más ritmo, acortando los tiempos reales, cosa que se agradece, pues mantiene el ritmo y la tensión en todo el metraje, con sus momentos, claro, pero se hace amena e interesante de ver en las 2 horas que dura.

La recreación de las naves y el espacio es fantástica, al nivel de cualquier otra superproducción. Tiene tomas preciosas aprovechando "las vistas" desde la nave, aunque para mi la fotografía y elección de planos no sería su fuerte.

Personajes con fuerza, sobretodo el hierático comandante y su mujer. Actores en general muy correctos, no es una película de actores, claro, pero cumplen perfectamente. (Quizás el jefe de la misión un poco exagerado)
Personalmente me ha gustado más que "Gravity", fundamentalmente por que hay una historia, un algo que contar, más allá de la aventura. Tiene alma y sentimientos.

Se la recomiendo a todos los que les gusta las historias espaciales, en este caso real, (Al estilo de Apolo XIII) y los que quieren ver la otra cara de la carrera espacial, que la tiene...
8 de septiembre de 2021
Serie bastante entretenida, cada capítulo tiene su caso y su resolución procedimental, son casos interesantes con resoluciones creíbles, y a lo largo de la serie se van desarrollando diferentes tramas personales y policiales, en general interesantes. Tiene un buen rítmo, un poco de misterio, un poco de humor y se ve muy agradablemente.

Lo que más me gusta de la serie es el escenario, la ciudad de Napoles, otro protagonista, un gran protagonista, vista desde el día a día, desde la realidad, con sus costumbrismos, calles, comercios, personas... y que los policias son gente normal, con sus cosas, sobresale el protagonista, el inspector, que es un siciliano espabilado y observador, aunque el resto de Bastardos también se hacen de querer.
10 de octubre de 2013
No sé si he visto la misma película, despues de leer las criticas aquí escritas, pero para mi como mucho es un DOCUMENTAL... sin guión, solo una sucesión de escenas completamente predecibles, con un final predecible y con todos los sucesos previsibles. Sin historia, sin alma.

Eso sí, un documental sobre un mal día en el espacio precioso, espectacular, magnífico, pero solo eso... como historía, no dice nada... no aburre porque estás viendo cosas nuevas, no vistas anteriormente, pero cualquiera que haya visto un par de documentales de la NASA, no tiene esa sensación.

No aporta nada, la película, como película se olvida de forma instantánea... sólo te queda algo de las imagenes, de los botones, de la maravilla del ser humano y lo que hemos sido capaces.

En fin, con la sensación de haber perdido mi dinero. Por eso la Nota tan baja, por eso y porque hay que bajar esa media, no me importa que la parte visual y técnica sea buena, esa nota media es EXCESIVA!!!

Nota: No podrían hacer las gafas 3D con unos cristales un poco más grandes y más cómodas???
26 de febrero de 2023
Es puro cine francés, apenas un retazo de las vidas de unas personas cualquieras en un pueblo cualquiera.
Sin nudo, ni giros, ni revelaciones, ni evoluciones drásticas de los personajes. PURA REALIDAD.
Y se agradece después de tanto ruido en el cine actual.

El mayor mérito de la película es que podría pasar por un documental, te crees a todos los personajes y situaciones. Parece sencilla, pero a su vez te va dejando reflexiones, comentarios, pensamientos que casi sin darte cuenta interiorizas y desarrollas. Y además es entretenida, tiene un ritmo constante que también se agradece.
En fin, una buena película, costumbrista si se quiere, pero una buena historia.
31 de diciembre de 2019
El problema de esta película es simple, han confundido perdedores, con gente perdida.

En la original, todos eran perdedores, todos, pero todos con carisma y personalidad. Hasta los secundarios. Y te emocionabas y sufrías por cada uno de ellos. Eran perdedores, como casi todos nosotros, y te podías identificar. En esta la única perdedora es Joi, que sin duda alguna es el único personaje con alma y carisma. (No lo tiene ni siquiera Deckard!!?)

El señor guionista Hampton Fancher, que en su momento hizo una adaptación del libro de Dick: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", se ha creído que lo podía igualar, y no, desgraciadamente no.

Y Villeneuve, pues a partir del guión, supongo que poco podía hacer, pero tampoco ha sabido darle el toque trágico y épico de la original. Todo es plano y artificioso. Y limpio, muy limpio todo, igual que en la original.... Igual que una paleta de colores excesiva, pretenciosa y que al menos para mi, con tanto naranja me sacaba de la película. Con un montaje además excesivamente explicativo y rutinario.

En fin, le pongo un 4 por entretenida, pero es de las películas que desaparecen rápidamente de la memoria.
1 2 3 >>