Oviedo Express

Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
9 de noviembre de 2007
Creo que a Gonzalo Suárez la comedia no le va, ya que nunca abandona su aire intelectual que crea cierta distancia y resta la necesaria frescura. Además creo que el enfoque cómico no era el adecuado para esta historia (una “Regenta” trasladada a nuestros días).
Pero ya es costumbre que el siempre atípico Suárez se acerque a grandes obras literarias personalizándolas, retorciéndolas y huyendo del academicismo impersonal.
Para mí lo mejor han sido una Maribel Verdú y una Aitana Sánchez-Gijón bastante insólitas, dentro de un reparto que abusa un poco de la teatralidad (que a algunos les sienta bien, como a Carmelo Gómez, y a otros fatal, como a Jorge Sanz).
Sahar
22 de noviembre de 2017
Esta película, que sale de las calles de Madrid y nos enseña que España es algo más que campo y Madrid, es única y exclusivamente actuaciones. Actúan todos y todos actúan bien. Desde el gran Carmelo Gómez (actualmente defenestrado en el cine de hoy en día) hasta Victor Clavijo (el próximo Germán Areta para Garci). No hay una sola actuación en falso. Llama la atención Jorge Sanz, que en su papel de egocéntrico depresivo está muy bien. Cualquier otro podría haber llevado al patetismo, pero aquí Jorge Sanz se contiene y lo lleva hasta donde hay que llevarlo. En fin, esta película es para disfrutar de las actuaciones.

Y tras las actuaciones.... nada. No hay nada. Ni un argumento bueno, ni un decoro en los personajes. No hay nada. Es un vacío que han llenado de buenas actuaciones. Y ese es su gran pecado. No puedes mostrarnos estas actuaciones para que luego nos cabreemos por no estar viendo un argumento a la altura.

También es protagonista de toda la película la maravillosa Vetusta, es decir Oviedo. Repito, España es algo más que Madrid y campo. Que las películas salgan de esos dos escenarios se agradece.
Calvero
15 de noviembre de 2007
Nunca me imagine que me pudiese divertir tanto en una película española. Ha sido una grata sorpresa para mis ojos y mis oidos, es una película que va ganando cada minuto que pasa, en un comienzo puede llegar a desconcertar pero en seguida va cogiendo ritmo y no deja de sorprender hasta una explosión final.

Solo puedo decir que me encantaría no haberla visto para volverla a ver por primera vez algo que no me pasa muy amenudo, aunque milagrosamente me ha pasado tambien con un funeral de muerte ¡estamos de enhorabuena este mes de noviembre!.
BeltranTavernier
14 de febrero de 2009
Una de las mejores películas españolas de los últimos años, por encima de muchas. Inteligente, moderna ,lúdica, artística, sorprendente, ingeniosa, literaria, filosófica, y podría seguir ...Capaz de hacer sombra a muchas de los mejores directores del cine español actual.
ELHIJODERYAN
30 de enero de 2011
Interesante película de enredos a la española,con un buen reparto.

Trata de un grupo de áctores que llega a la ciudad de Oviedo para interpretar La Regenta.
Allí suceden imprevistos entre la relación de los mismos áctores.
Con un gran Carmelo Gómez como actor principal y su esposa Aitana,todo se vuelve de reves cuándo Carmelo conoce a una agradable Bárbara Goenaga (No la conocía apenas y me ha sorprendido esta actriz).
El toque de humor lo lleva un buen trabajo de Jorge Sanz con sus dotes de seductor fallido.

Lo mejor: Que entretiene
Lo peor: Que no será muy recordada
mikel1975