Oviedo Express

Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
28 de diciembre de 2007
La valoración final es positiva, quizá influenciada por poder disfrutar de las calles y rincones de Oviedo en la gran pantalla, por la magia que en mi opinión desprende, por la fusión entre drama y comicidad, y porque aunque quizá no sea espectacular, ofrece algo diferente y precioso, y como no, por una dirección, banda sonora y elenco de actores impagable.
Alex Suval
5 de noviembre de 2007
Es una comedia que no deja indiferente al espectador. Supongo que hay a quien no le gusta porque los personajes no son para nada como los de la vida de todos los días, y se expresan de un modo brillante que ya quisiera yo para mí y para la gente de mi entorno. Son personajes complejos y muy originales, que respiran libertad. Verla, una vez que me dejé caer en el torbellino de la película, resultó de lo más estimulante. Y luego te deja muy buenos recuerdos, frases que una está deseando tener ocasión de soltar.
Arnolfi
5 de noviembre de 2007
Voy a resumir.

Le doy un punto por ser original (es lo único positivo que les puedo decir de esta ¿película?)
Si quiere saber porqué le doy el otro punto, abra el ´spoiler´
Libertad
25 de mayo de 2009
Lamentable de principio a fin. Alguno se sentirá afortunado de tener la sensibilidad suficiente para apreciar este producto. Sin pies ni cabeza, aburrida con ganas, y lo que es peor, con cierto aire pretencioso. Con guión semejante es mejor no opinar de las interpretaciones. Y pensar que se mete dinero en estos bodrios para regozijo de culturetas que se hacen la rosca entre ellos. Gran problema el del cine español. Gran problema si esto es un ejemplo de originalidad.
maxduarte
29 de octubre de 2008
Algunos comentarios me llevaron a su visionado. Grave elección. La película no tiene una lógica, no está bien construida (algunas de las historias son ridículas). Los actores están perdidos (pienso que no se creen lo que están haciendo). Y la cosa discurre así sin emoción, sin gran sentido, con ciertos aires trascendentes en algún momento. Si Clarín levantara la cabeza.
luis