El territorio de la bestia

Terror. Thriller. Aventuras Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando ... [+]
19 de junio de 2008
Superior a las últimas películas de bichos asesinos, con un suspense planteado de forma única, que poco a poco te lleva a ver la típica película vista mil veces. Una lástima no encontrar tampoco nombres de peso en el reparto sino secundones venidos a menos. La forma de rodar es correcta sin abusar de mostrar a la bestia y si el pánico del grupo y las reacciones humanas de los personajes. En conjunto me ha parecido lo dicho superior a lo normal, pero no logra el climax de grandes clásicos como "Tiburón". Para pasar el rato viendo una película que se toma en serio lo que plantea. Los paisajes y la aventura merecen su visión.
pedro
2 de diciembre de 2010
Tras el éxito y reconocimiento obtenido por “Wolf Creek”, el director australiano Greg Mclean vuelve a ponerse tras las cámaras para contarnos una historia radicalmente distinta, aunque una vez más, sin salir de su país de origen. Ahora el asesino no es un ser humano cruel y demente, sino algo aún más feroz y letal, un enorme cocodrilo…

Nos cuenta la historia de Pete (Michael Vartan), un periodista encargado de escribir artículos sobre localizaciones turísticas, que se embarca en un barco de recreo a cargo de la guía Kate (Radha Mitchell) para recorrer los ríos de un parque natural australiano junto a un nutrido grupo de variopintos turistas prestos a pasar un buen rato viendo a los cocodrilos de la zona desde la seguridad de la embarcación.
Pero poco les dura la tranquilidad, durante el recorrido son embestidos por un descomunal cocodrilo y quedan varados en una isla, totalmente aislados y lejos de la civilización. Pero la marea comienza a subir…

A priori, una película de estas características y temática resulta muy poco atractiva, el espectador piensa que se le va a ofrecer “otra tontería más sobre cocodrilos”… pero nada más lejos de la realidad, Greg Mclean ha conseguido dar la vuelta al tópico con su película. Para ello cuenta con varias bazas. La primera de ellas es sin duda el espectacular entorno donde está rodada la película, el parque natural captura los sentidos del espectador desde los primeros planos del film. La elección de aquellos que componen el grupo de turistas es también acertada, diversos tipos de personajes y caracteres que hacen que el espectador pueda empatizar con unos u otros y desear que unos caigan antes que otros en las fauces de la bestia, ayuda enormemente a meterse en la historia y sufrir con sus protagonistas. Los efectos visuales están bastante bien realizados y las interpretaciones aderezan la credibilidad del conjunto. Sin duda es un angustioso viaje que merece la pena realizar.
Si algo puede decirse en su contra es que, pese a desmarcarse totalmente de películas del mismo estilo es innegable que pierde un poco de fuelle al acercarse la historia a su final, tras lo acontecido en la isla en la que encallan. Ahí el film cede un tanto al tópico y lo comercial… una lástima.
De todas las maneras, es la primera película de “monstruo acuático” que merece la pena en bastante tiempo, y eso ya es todo un logro. Recomendable para pasar un mal rato.
Enoch
RavenHeart
18 de marzo de 2014
Greg McLean fue un cineasta que inrumpió en el cine de género gracias a su desosegante como desconcertante 'Wolf creek'. Personalmente pienso que ésta es tan buena como puede serlo su predecesora. A pesar de caer en algunos tópicos, especialmente al final de la cinta, me encantan las situaciones que se dan como la mayoría de sus personajes y el desarrollo de éstos. Espléndida en la creación de una atmósfera llena de angustia y mal rollo. Muy estimable, y posiblemente, la mejor monster-movie que he visto en estos últimos años.

El cineasta australiano usa los resortes del cine de terror a la vieja usanza para crear desasosiego y especialmente sensación de desamparo del ser humano ante la naturaleza. El filme en cuestión me recuerda algo a esa joya del desasosiego que es 'Long weekend', de Colin Eggleston e incluso a un clásico ochentero como 'Razorback' , pero mucho más efectivo y menos efectista que la de Russell Mulcahy. Curiosamente, ambas australianas también.

¡Atención a la guasa con la canción subtítulada en los créditos!, no tiene desperdicio alguno.
Maestro de Marionetas
6 de julio de 2015
Tenemos el típico filme pasable de bicho grande.

Al principio, nos presentan el entorno: un río en Australia plagado de simpáticos reptiles, cañones, vegetación, grandes árboles, humedad...

Luego los personajes: La capitana, conocedora del entorno y protagonista, el escritor y los secundarios con los que haces la porra para ver a quién van a comer antes y si alguna se libra, incluido el perro.

Personajes "molestos-capullos": Un supuesto ex de la chica y su amigo, ambos cerveceros.

Una bengala roja... y empieza el festín.

Me han sorprendido gratamente algunos aspectos de esta peliculita que no tiene más intención que entretener: por ejemplo, el agobiante hecho de la marea, que da un plus de tensión o algunas decisiones que toma el grupo, bastante coherentes, lo que no es normal.

Otras han sido negativas: Como que el cocodrilo cace como un ninja, y, sobre todo, los últimos minutos, los que pasan desde que deciden el plan final para salir.

Los actores normales, están los personajes impertinentes y molestos (el padre de familia, la mujer de gafas o la chica gorda) y otros que, aunque a priori parecen ser de ese grupo, acaban resultando de lo más útil (el hombre de las cenizas, el de la cámara, el ex de la chica.

Y con dos detalles, hubiera llegado al notable, pero no merece suspender, me entretuvo y hubo dos sobresaltos.
gineudebree
22 de septiembre de 2008
Si, realmente la película convence casi todo el tiempo.
Tensión, angustia, una situación nada esperanzadora y un manejo totalmente eficiente de la cámara. Hubo un momento en que parecía que el film se iba a ganar plenamente mi beneplácito (me encanta esa palabra).
Pero, de repente... una última media hora realmente absurda empaña un film que, dentro de su género, se estaba mostrando impecable.
El final peca de absurdo, innecesario e inocentón. Y claro, después de ver un film que te ha tenido enganchado durante la primera hora, esa media hora final te chirría.
En fin... aún y así me ha gustado. Es lo de siempre, pero mejor. Es Greg Mclean.
DrX