Voto de Maestro de Marionetas:
Terror. Thriller. Aventuras Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando ... [+]
18 de marzo de 2014
Greg McLean fue un cineasta que inrumpió en el cine de género gracias a su desosegante como desconcertante 'Wolf creek'. Personalmente pienso que ésta es tan buena como puede serlo su predecesora. A pesar de caer en algunos tópicos, especialmente al final de la cinta, me encantan las situaciones que se dan como la mayoría de sus personajes y el desarrollo de éstos. Espléndida en la creación de una atmósfera llena de angustia y mal rollo. Muy estimable, y posiblemente, la mejor monster-movie que he visto en estos últimos años.

El cineasta australiano usa los resortes del cine de terror a la vieja usanza para crear desasosiego y especialmente sensación de desamparo del ser humano ante la naturaleza. El filme en cuestión me recuerda algo a esa joya del desasosiego que es 'Long weekend', de Colin Eggleston e incluso a un clásico ochentero como 'Razorback' , pero mucho más efectivo y menos efectista que la de Russell Mulcahy. Curiosamente, ambas australianas también.

¡Atención a la guasa con la canción subtítulada en los créditos!, no tiene desperdicio alguno.
Maestro de Marionetas