Reina de corazones

Drama Annie (Trine Dyrholm) es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de Gustav, un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias ... [+]
14 de febrero de 2022
Sensacional película danesa, de bajo presupuesto, pero con una historia que te hará pensar y recapacitar, una historia no se si de amor, o más bien de atracción entre una madrastra y su hijastro, con escenas de sexo bastante explícitas que en mi caso consiguieron excitarme y ponerme en el lugar del chaval.

Actuaciones brillantes, magníficas sobre todo la de Trine Dyrholm que está absolutamente brutal...

La verdad que la vi sin muchas pretensiones y me impresionó para bastante bien, a si que os la recomiendo totalmente.
Kike
2 de febrero de 2021
El final es verdaderamente demoledor, pero hace que todo tenga sentido.

Ésta es la primera vez que me decido a escribir una breve reseña para 'justificar' mi opinión / votación. Sobre todo después de leer algunas críticas/opiniones que no entiendo/comparto del todo. Ante todo decir que cada cual tiene sus gustos y una misma película puede gustar más o menos, incluso a la misma persona visionándola en un momento u otro. Yo veo mucho cine, siempre en V.O.S., y rara vez suelo no terminar de ver una película (aunque tenga que verla en varias veces).

La película es bastante larga (2 horas) pero se hace más larga todavía. Tras más de una hora con un ritmo lento y anodino, tenemos una escena bastante explícita. Después un par más. He leído unas opiniones o interpretaciones que no comparto. Cada interpretación es subjetiva, obviamente, incluso la que quieran dar la propia directora o guionista. Simplemente la protagonista busca salvarse a sí misma cuando se destapa el pastel. Ni más ni menos. Lo que pasa es que las consecuencias le llevan demasiado lejos (más en spoiler). Y al final, en esa última escena en el coche, se puede ver lo que están pensando cada uno, pero ya no se puede expresar con palabras ni mucho menos justificar. Cosas que pasan, c’est la vie.
JGMORE88
24 de enero de 2023
Si algo conocemos el cine danés debemos estar enterados del movimiento fílmico dogma 95 creado por Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, sin ir a lo técnico, lo que exponen estos directores generalmente en sus filmes son melodramas familiares, algo muy similar de esa tendecia maneja Reina de corazones con técnica totalmente distinta vale aclarar.

Este notable filme danés con una sutileza en guión y dirección nos expone un sencillo drama familiar con tintes picológicos que poco a poco pone interés en la trama, cerrandolo con broche de oro. Me he dado cuenta que ha este tipo de dramas y en general a los europeos hay que darles interés siempre, puede resultar lento y cansón, pero todo esta hecho de tal forma que siempre van a cerrar dandonós filmes dignos de análisis, y con buen resultado, que para debate pueden ser exquisitos. Añadiendo a esto las actuaciones tanto de Dyrholm y Lindh son tan buenas que sin duda producen enganche, sus personajes dan lo esperado.
Javiji86
1 de marzo de 2020
Este película nos muestra los peligros de aplicar en la vida real un argumento de peli porno. A veces hay que contener esos impulsos, amigos míos, porque luego no hay rewind que valga.

Tiene dignas intenciones contra la hipocresía burguesa, pero roza peligrosamente la zona de telefilm de sobremesa de A3 (aunque algún tijeretazo habría que darle para poder emitirlo) y es salvada en el último momento por unas buenas maquiavélicas interpretaciones.

En cualquier caso es bueno saber que el cine danés tiene sólida cantera directorial, como la de esta película May El-Toukhy y el año pasado con Gustav Möller (The Guilty).

Gustará a: Jordi ENP, Oriana Fallaci, Apple
No gustará a: Lewis Caroll, padres con hijos adolescentes delincuentes, abogados de oficio
eristuff
16 de agosto de 2022
La notable interpretación del reparto maquillan un guión sensacionalista. La historia es retorcida, morbosa y extremadamente perversa, por lo cual no resulta muy verosímil. No obstante, la crítica de la hipocresía y de las apariencias es destacable.
El Diván