Iron Man 3

Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
13 de abril de 2018
si los efectos especiales salvan esta película tan bien realizada, entonces no puedo valorar la película en general.
¿Cuál fue el factor de este fracaso reconocido mundialmente? el cambio de director.
Gonz995
28 de abril de 2013
El siempre controvertido empresario Tony Stark, conocido como Iron Man se enfrenta a un enemigo cuya maldad no tiene fin. Cuando Stark comprenda que ha destruido su universo personal se embarcará en una aventura donde la "vendetta"está asegurada. Tendrá que luchar con su ingenio y su instinto para salvar a los que más quiere.

Cuando uno se documenta y descubre que Shane Black, director de, sin duda, la mejor de las partes de Iron Man, es responsable de la ingeniosa Kiss Bang Bang, con el mismo protagonista, uno se lleva una grata sorpresa. Con ese film hizo su debut como director en 2005 y desde entonces nada más se supo. Sin embargo, el talento de Shane viene de lejos. Guionista de Arma Letal y El último boy scout, entre otras. Además de aparecer como actor en Robocop 3, depredador entre otras.
Tenemos ante nosotros un polivalente, cinematográficamente hablando. Siempre relacionado con películas de acción, no es extraño por tanto que Iron Man 3 haya cosechado tantas buenas críticas. La experiencia de Shane Black tiene mucha culpa de ello.

Voy al cine porque me declaro fan del personaje de Iron Man, no de todo lo que hace Marvel, ya que las decepciones las cuento por decenas. Me sorprendo del comienzo, porque las historias entrelazadas me gustan. Para entender la historia hay que quedarse con el principio, es la base del film.
A medida que la película avanza no puedo evitar agradecer la acción trepidante y los desequilibrios emocionales del personaje, que lo hacen más humano. Stark ha evolucionado, conserva su prepotencia, su egoísmo y su narcisismo pero es consciente que necesita a los demás y que las personas que quiere son su eje central en su vida.

Los toques de humor se suceden y lo que siempre ha resultado petulante se convierte en tierno y entretenido. Lo que hasta ahora era siempre algo lineal y asquerosamente previsible, es ahora adrenalina en estado puro y giros que lo convierten en tiras cómicas.
El guionista y editor Stan Lee junto con Larry Lieber Don Diablos y Jack Kirby, creadores del personaje original, seguro que lo ven reflejado como yo.

Cuando todos estos ingredientes se dan en una adaptación, siendo respetuosa y superando expectativas, sólo cabe disfrutar. Diálogo ágil y gags inteligentes y necesarios evitan lo de anteriores partes que, por momentos, se convirtió en pesadumbre y una paliza. Aparecen nuevas ideas y acción a raudales, trajes futuristas que hacen que se rompa con la linea de la franquicia.

Los fans tienen cita en su cine más cercano. No desaprovechen la oportunidad de disfrutar del viaje más personal de Stark y los suyos. Cuando el enemigo te ataca en tus emociones, la "ansiedad" puede ser el peor de tus consejeros.

LO MEJOR: El humor del personaje, la intuición, la inteligencia. Cautivadora Gwyneth Paltrow, su atractivo llena la pantalla

LO PEOR: El personaje del Mandarín, necesario pero prescindible.

monologossobrecine
29 de abril de 2013
En la tercera entrega del hombre de hierro, se ha notado mucho lo bien que le ha sentado el éxito de "Los vengadores" al universo Marvel.
Tras una segunda parte con Mickey Rourke que no me avergüenzo de llamar bodrio, en esta nueva parte se alcanzan unos respetables niveles de calidad.
Se sigue la moda de humanizar al héroe y poner un tono más oscuro en el que parece que el enemigo puede salirse con la suya.
Robert Downey Jr. y Gwineth Paltrow están muy cómodos con sus personajes. Se nota que están a gusto y que han disfrutado haciendo estas películas.
Aparecen nuevos personajes con los rostros de Guy Pearce, Ben Kingsley y Rebecca Hall, todos más que correctos con sus interpretaciones.
Hay tramos largos sin acción ni efectos especiales, pero se suplen con un argumento trabajado y sobre todo no excesivamente orientado al público infantil ni con humor de vergüenza ajena, tal y como sucedía en la segunda parte.
Se alcanzan grandes cotas de épica en las escenas del Air Force One y en la batalla final.
El conjunto final está bastante más cerca de "Los vengadores" que de la infame parte de Rourke con el látigo.
Y si me ha gustado mucho a mí, que no soy especialmente fan ni de los super-héroes ni de la Marvel, no imagino lo que le puede encantar a los que sean seguidores de este universo.
Cine palomitero del bueno para disfrutar. Lo que no merece la pena es verla en 3D, eso sí.
i42poloj
1 de mayo de 2013
Después de leer las críticas de gente que se supone que se dedica a esto profesionalmente, llegué al cine con ilusión por ver la mejor de la trilogía del hombre de hierro, e incluso algún valiente aseguraba que era mejor que los vengadores...La cinta pasaba ante mis ojos con insulsez, ñoñez y previsibilidad, no me explico las últimas noticias haciendo saber que había tenido que intervenir la mente preclara de J.J. Abrams, este hombre que todo lo que toca últimamente es Epic fail, (es como llamar a Luis Yañez a inaugurar otra nao victoria y esperar a que no se te ahogue el curro).
Referente al guión Fail pero no peor que la segunda, al actor no actúa hace de si mismo en todas las películas. Referente al maligno Guy Pierce sobreactúa más que mi padre contando un chiste de chiquito, y la parte femenina de la cinta es inclasificable por inexistencia.
En general triste pero visible, es como una comedia romantica si la ves con una novieta, la disfrutas en espera a que termine y no se te ocurriría volver a verla.
Le he dado un cinco por que la industria últimamente sólo nos está dando calidad en forma de seriales, dejando al cine como un arte menor, sin visos de calidad y al menos esta se deja ver...
berserkos
5 de mayo de 2013
Coma fan de Iron Man desde adolescente, les puedo decir que esta película Iron Man 3 es un digno final para una gran saga.

La verdad entiendo su molestia con respecto a algunos detalles que se les pasaron a los escritores de la película que debieron tenerlo en cuenta, sin embargo la trama de la película siento que no decae en ningún momento y mantiene al espectador interesado. Los giros de guión fueron bien llevados y no desencantaron (ver spoiler).

Las interpretaciones de los actores más que decentes y los efectos especiales me parecieron correctos. Sin embargo, lo malo y por cual no se gano un 8 o un 9 se los voy a explicar en el spoiler.
Uli14