(500) días juntos

4 de agosto de 2011
(500) Days of Summer, Autum, Winter, Spring, Summer,...
Fresca, sincera, directa, a ratos divertida, a ratos amarga... Una pequeña joya indie que te deja un poso agridulce... En cualquier caso, imprescindible. Sin duda una más para mi lista de comedias-románticas preferidas:
1989 - Cuando Harry encontró a Sally (Rob Reiner)
1995 - Antes del Amanecer (Richard Linklater)
1995 - French Kiss (Lawrence Kasdan)
1996 - Beautiful Girls (Ted Demme)
2004 - Antes del Atardecer (Richard Linklater)
2009 - (500) Días Juntos (Marc Webb)
2010 - Salvando las distancias (Nanette Burnstein)
CDC1975
7 de septiembre de 2011
Lo racional y lo irracional del concepto del amor en una peliculilla en el mejor sentido de la palabra. No es la típica historia de amor de cine, sinó más bien una historia de amor real, unidireccional, de esas en las que te toca no ser correspondido una y otra vez a pesar de usar todo lo posible el raciocinio de uno mismo. Una historia conocida por todos en general y por algunos más en particular. Te plantas en la piel del personaje principal en menos de un minuto y más aún si te apasiona la banda sonora. Fresca, triste, divertida...ideal para ver en pareja cuando aún no se es pareja y te gustan los Smiths :) Personalmente me gustó mucho.
Annie
30 de enero de 2012
Pequeña gran película la que se sacó de la manga Marc Webb. Una historia de (des)amor donde se nos muestran situaciones que rara vez podemos ver en cine pero que, seguramente, a la gran mayoría nos han ocurrido alguna vez.

Lo mejor de todo las actuaciones del dúo protagonista, la música de The Smiths, Regina Spektor o Tender Trap.

Lo peor que ahora cuando vea nuevos episodios de New girl vea a Summer y no a Jess...
Sumnik
22 de agosto de 2012
Buena cinta de Marc Webb en la que mezcla el deseo, el amor y el desamor en 90 minutos, tiene diálogos ácidos y ocurrentes, las interpretaciones aunque discretas son aceptables, y el guión es bastante real en cuestiónes del amor-desamor con la eterna cuestión del ¿Porqué?, la dirección es bastante buena utilizando muchos flash-back y flash-forward de la relación de Tom y Summer, se podría decir que en líneas generales es una comedia romantica aceptable aunque no llega a ser imprescindible.
Elcinederamon
22 de noviembre de 2012
(500) Days of Summer no es solo otra película de amor, no es otra tonta comedia dramática llena de clichés artificiosos, no es otro film superficial y convencional sobre el tema, es divertida, ingeniosa, fácil de ver y sobre todo una muy buena película.

Chico conoce a chica, él cree en el amor, ella en realidad no, lo considera un cuento de hadas, le gusta ser liberal, él se enamora de ella, ella no tanto de él. Hasta ahí todo pareciera normal, pero que va, nada más lejano de eso.

No es solo la forma, el contenido del film, sino la manera en que se va desarrollando la historia de ¿amor? Marc Webb en su debut como director de cine, logra desarrollar la trama de forma muy perspicaz y original.

Esto en el sentido en como vemos pasando los famosos 500 días, un inicio de relación como siempre alentador y para él, esperanzador; conforme pasan los días todo se va degenerando y complicando en ese ¿noviazgo?

(500) Days of Summer complementa su calidad con un dúo actoral muy bien conformado y que a su vez se complementan entre ellos, tanto la bella Zooey Deschanel (hermosa e ideal por momentos, pedante y grosera en otros) y Joseph Gordon-Levitt (que por momentos hasta lástima da por lo que le sucede y como se toma las cosas).

En fin, genial película alejada de los estándares convencionales tanto en historia como en situaciones y sobre todo, realista.
10P24H