Forrest Gump

29 de mayo de 2010
Me llamo Forrest, Forrest Gump! Corre Forrest, corre! ¿Quién no ha repetido esas frases mil veces?

Sencillamente una película que nunca me canso de ver. También puede ser la banda sonora, la época que relata o qué sé yo, pero es realmente cautivadora. Forrest Gump que perfectamente puede ser el tonto de tu pueblo te engancha de una forma increíble. Es un personaje sencillo, trasparente, directo, entrañable, inocente. La verdad, creo que si todos fuéramos como Forrest el mundo sería bastante mejor.

Especial mención también para la banda sonora. Esos maravillosos 60S y 70S

Sniff...
AlPacino
17 de noviembre de 2010
Resultó algo sorprendente que Hollywood oscarizara como mejor película a "Forrest Gump" dada su condición de comedia -aunque dramática es esencialmente una comedia-. Sin embargo, una vez vista y revisada, la película se muestra sólida y ferreamente asentada sobre un guión notable de Eric Roth, que auna desacomplejadamente y un resultado final no sé sabe si patrioterista o levemente crítico en la reflexión, la revisión histórica de tres décadas de la historia norteamericana con el entretenimiento holgado de medios. Basada en la novela de Winston Groom, algo muy pocas veces reseñado, por cierto.
"Forrest Gump" es la historia de un hombre simple y atolondrado (Hanks) que llega a ser un auténtico ejemplo a lo largo de su vida para el resto de la gente y que logra estar en primera y destacada fila en todos los acontecimientos históricos de su época: la lucha antiracista, la guerra del Vietnam, el caso Watergate, pasando por Elvis Presley, John Lennon y todos los presidentes norteamericanos.
La película tiene un enfoque original y crea cierta querencia y hasta admiración, y resulta ingeniosa e indudablemente divertida en el trucaje realizado de las imágenes históricas (todo esto es una copia muy lograda de lo hecho maravillosamente por Woody Allen en "Zelig"). El recorrido histórico conjuga arbitrariedad y coherencia hacia una parábola reflexiva del siglo XX en USA.
El personaje central de Forrest Gump (bien interpretado por Hanks, merecido Oscar) crea una simpatía con el espectador y realza otro de los mensajes de la película: la relatividad de las limitaciones.
"Forrest Gump" es una película muy americana, no sé si apologiza el patrioterismo USA o no, pero a mí me divierte, me hace pensar y francamente me gusta.
kafka
5 de diciembre de 2010
La hermosa película titulada Forrest Gump deja una huella imborrable en el corazón de quien disfruta dicha historia. Que hermoso es ver cómo se lucha por lo que se quiere hasta alcanzarlo sin temor alguno, a veces todos y cada unos de nosotros estamos llamados a recorrer nuevos caminos llenos de grandes oportunidades y preferimos irnos por otros los cuales aparentan ser los más fáciles, el hecho es que si luchas por lo que quieres llegaras muy lejos, incluso mucho más de lo que imaginas, lo importante es no darse por vencido.
Ysbeth
28 de enero de 2011
Esta es una de esas películas que te hace reflexionar, nos muestra una vida dificil - la del personaje que da nombre a la película Forrest Gump - un hombre con limitaciones intelectuales que intentará hacerse con la inestimable ayuda de su madre, un hombre de provecho. Encuadrada en una época perfectamente retratada y acompañada de diferentes hechos históricos que acompañan durante todo el largometraje, con una banda sonora excepcional, que incluye varios de los grandes éxitos de la época para introducirte aún mas en la película.
Bonita historia que tiene absolutamente de todo, y contada de una manera un tanto original, genial.
En definitiva, una película increiblemente completa, que te emociona desde el principio hasta el final. Tom Hanks impresionante en el que quizás sea mejor papel de su carrera, Perfecta.
joselennon
7 de febrero de 2011
Grandiosa película, no solo por el guión y por el actor, sino por la cantidad de alusiones de los acontecimientos que tuvieron lugar en aquellos tiempos y que cómo Forrest va subiendo escalones escalones sin darse cuenta de nada, con su inocencia y sin saber realmente de qué va la vida. Muy buena película, de ahí mi nota.
manuecobos