Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2007
Y en mitad de la miseria y la guerra africana, Di Caprio encuentra a una escultura de mujer con la que redimir todo lo buena persona que es, a base de lagrimitas y tal. Me ha dado asco, una historia de amor sobre este telón de fondo. Asco. Es curioso. Yo soy el productor, cojo el drama del día a día en un país en conflicto, al Di Caprio, le pongo una buenorra al lado, enternezco al personal con unas cuantas escenas viscerales, dos lagrimitas, un calentón, y nada, a forrarse. Imagino que Hotel Rwanda contaría con actores menos conocidos y menos presupuesto, pero abarca un tema similar, de una forma más sincera y sensible. DiCaprio mas buenorra en mitad de ese desastre... amos hombree..... Como en otras opiniones que he leído, me quedo con Hotel Rwanda o El Jardinero Fiel, mil veces antes que con esto....
Pdt: no es que me guste emplear la palabra "asco" describiendo cosas, pero es lo que sentí.
zelazon
2 de marzo de 2007
Me ha gustado mucho esta pelicula porque siento que estuvo bien matizada y realizada ya que tiene hartos tintes de accion, aventuras y drama...La historia y la ambientación muy bien llevada a cabo porel Sr.Zwick.
Me entretuve bastante, las actuaciones estan muy buenas sobre todo la de un Dicaprio muy maduro que en mi opinion debia llevarse el Oscar a Mejor Actor ;tampoco no se queda atras Djimon Hounson.
Pelicula muy entretenida, en instantes emotiva, te mantiene atento a la pantalla y ademas cuenta con una muy buena Banda Sonora de J.N Howard.
Pretorian
18 de abril de 2007
Está bien tiene acción en la búsqueda del diamante, reivindica lo mal que vive esa gente, tiene pequeña historia de ligoteo… entretenida.
Rinxolsbcn
15 de febrero de 2007
Como han comentado la mayoría de las personas que han escrito, tanto las que puntúan más como las que lo hacen menos, la película mantiene el ritmo y tiene una buena fotografía (que es lo mínimo que puede pedirse a una película de grán presupuesto) y un trío protagonista en el que ni Di Caprio ni Connelly hacen gran cosa, porque sus escasos papeles no les dejan.

Pero una cosa debe estar clara, eso puede haber sido (que lo dudo) la toma de Freetown, pero eso NO ES AFRICA. No es un montón de asesinos ni un niño que debe ser protegido (This Is África - DIA). Ni siquiera se trata de grandes paisajes, también hay internet, grandes ciudades, albañiles, fontaneros, arquitectos, ... y grandes zonas que están fuera de las grandes redes comerciales que sólo reciben el contacto del gran mundo globalizado bajo la forma de aviones de ayuda del World Food Program o balas, minas, y granadas, del World Death Program.
Jack_Sparrow
11 de febrero de 2007
Leonardo DiCaprio (Infiltrados) Considero que la interpretación de DiCaprio en esta película es muy interesante a la hora de valorarle como actor nominado a los oscars.
Porque para mi ha bordado lo que tiene que ser en cuenta a la hora de valorarle como nominado a los oscars teniendo en cuenta el tipo de papel que le han puesto en la película.

Djimon Hounson (Eragon, En América) Desde el principio de la película este hombre parece tener una actuación bastante lograda, pero según pasaba la película me fue gustando mucho más su actuación especialmente en una escena con su hijo, las palabras utilizadas, las emociones, lo que me hizo sentir esa escena es de querer llorar, pero no salen porque te deja con la boca abierta.

Una gran película con un buen escenario, un buen guión, buena fotografía y un excelente montaje.
Marta