Rocky

<< 1 20 30 40 41 42 43
4 de enero de 2009
Debo tener alguna manía no descifrada con el boxeo porque hasta la fecha no he visto ni una buena película en relación con dicho deporte. Ni esta, ni "Toro Salvaje", ni "Million Dollar Babie" ni nada, aunque esta última tengo que volver a verla. Rocky en concreto podía tener un pase por el argumento y por la banda sonora, pero jamás pienso aprobar una película con malos diálogos y peores actores. De lo primero me arrepiento de no haber bajado el volumen a cero y de lo segundo... Stallone es tan mal actor que hasta me cae simpático; Tuerce la boca al hablar, ha copiado los risibles andares de John Voight en "Cawboy de Medianoche", gesticula y gesticula para luego dejar caer los brazos a plomo y para rematar la faena , cuando Carl Weathers le atiza en la cara, el se empeña en protegerse el ombligo. Si llega a estar Tyson delante, de la primera hostia le quita la cabeza de encima de los hombros. Comentar también que hace no mucho me "obligaron" a ver Rocky Balboa, que es ya la sexta versión, y es un calco de esta pero peor. Recuerda Stallone, una retirada a tiempo es una victoria.
k03s
9 de marzo de 2008
Y de decenas de críticas que tiene la película ni una es menos de 6, cosa que no me lo explico. Rocky no tiene nada que envidiar a las películas de acción de hoy en día en las que el protagonista es americano, amigo de sus amigos, trabajador, buenón y perseverante. Stallone escribió el guión en tres días, y así le salió. Además de saber tanto como la mayoría de los que escribimos en esta página (osea poquito o nada) sobre la escritura de los guiones, el tío le echó narices y la protagonizó.

Las películas sobre el boxeo suelen tener un punto flaco: la facilidad de hacer que un combate se convierta en un espectáculo trucado del Smack Down. Solo Million Dollar Baby carece de ese defecto y es una obra maestra. Toro Salvaje, por mucho que les pese a algunos lo tiene de manera más ligera, pero lo tiene. Y de Campeón no diré nada... En Rocky la autosuperación se convierte en masoquismo destructivo y pasteloso. En combate final acaba de manera "atípica" al más puro estilo americano, pero con la bandera USA alzada al fondo y con la imagen de Rocky como un héroe. Los posteriores trabajos del director y del actor protagonista demuestran la mierda que rodaron en 1976 y que dió lugar a bochornosas partes que nos intoxicarían en los 80' y 90'.

La primera hora, por cierto, es aburridísima. Es cuando Rocky se nos presenta como el cantamañas americano que en realidad es, vendan lo que nos vendan. Y se que todos los fans del potro italiano se acordarán de mí y de mi familia durante varios días, pero en fin...
Lo único realmente bueno (es más excelente) de Rocky es la espectacular banda sonora, que es ya casi un hito por pulso propio a mi parecer. Ah! Y que ganara esta película frente a Network en los Oscar es cuestión de amor a la patria (americana).

Horrorosa americanada que se nos coló en los 70' y dado su inmerecido éxito, es ahora un clásico alzado por esos millones de fans de Stallone, su inexpresividad y sus puños. Valoración: 2.0
Danielle
1 de enero de 2013
Basada en una historia con muy poca miga, simplona y vulgar del propio Stallone, quien, tras varios papeles secundarios en películas de bajo presupuesto, saltó al (inexplicable) estrellato con esta singular película.

El actor se dedica en esta ocasión a vivir en un apartamento andrajoso con 2 tortugas pequeñas, a deambular por las calles con chupa de cuero, cortes en la cara y sombrero de pana, y a hacer de buen samaritano con la chusma neoyorkina de los barrios bajos y de blando "cobrador del frac" de un prestamista callejero y mafioso de poca monta apodado Gazzo (Joe Spinell).

Antes de entrenarse, Rocky se mete 5 huevazos crudos dentro de la tripa, sin miedo a que pille una sobredosis letal de colesterol, y tras recorrer las sucias e inseguras calles de Nueva York a base de footing, se dedica a puñetazo limpio a romper las costillas de un almacén de cárnicas, cuyo dueño, Paulie (interpretado por el secundario Burt Young), un cerdo seboso repugnante y amigo personal de Sly, hace que al espectador le provoque náuseas.

Pero Rocky también encuentra sítio para el amor, y en una pequeña tienda de mascotas, conoce a la hermana de su amigo carnicero: Adrian (Talia Shire), una tontita, morena, bajita y canija con pocas luces, clara fuente de inspiración de "Betty la fea", y que se convertirá en el mayor amor de nuestro héroe.

Su mayor desafío será enfrentarse en el ring al campeón mundial de los pesos pesados APOLLO CREED (Carl Weathers).

Una verdadera gran decepción, e injustícia que esta bazofia le arrebatase el Oscar a la Mejor Película al inolvidable clásico de Scorsese "TAXI DRIVER", brillante drama social y cine negro protagonizado por ROBERT DE NIRO, en una de sus más grandes interpretaciones.

Lo cierto es que tras el estreno de ambas películas, la mayoría del público se sintió mucho más indentificado con Travis Bickle, que con Rocky Balboa.

Tres años más tarde, los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler realizarían una verdadera obra maestra de primera categoría sobre el boxeo y sus consecuencias: "TORO SALVAJE", quienes, gracias a la dichosa "ley de Murphy", no recibieron el Oscar por esta película, y sí por "Rocky". Por supuesto, a diferencia de "Sly" en "Rocky", Robert De Niro se hízo con el Oscar al Mejor Actor por "Toro Salvaje".

En fin, para los incondicionales "supermegaseguidores" que tienen endiosado a "Sly".

Le siguieron numerosas continuaciones, todas bastante malas.

Lo mejor: Burgess Meredith.
cartagenero_humilde
28 de diciembre de 2008
Así es amigos tal y como reza mi acertado título (jeje el juego de palabras es mío) se diría que el título encierra un guiño hacia el público, pues es una evidencia asombrosa el que no hay que despuntar mucho en el campo intelectual para ver que a todas luces esta cinta es un insulto a la inteligencia, y solo quienes de ella carezcan la apreciarán.

En síntesis amigos, la susodicha cinta narra las peripecias de un idiota, semianalfabeto y maleante matón que sin embargo tiene su corazoncito y le duele dar palizas por encargo aunque lo haga. Siempre se conduce por la calle botando una bizarra pelota, en un simbolismo que no he acabado de comprender quizá sean ejercicios de coordinación y habilidad que su médico le recomendó, lo que reforzaría mi argumento de que tiene roca en la sesera. Mientras boxea en sus ratos libres resulta que le ofrecen medirse a nada más y nada menos que al campeón mundial de boxeo eso es ilógico y no tiene el más mínimo sentido amigos.
Él contesta que "si" haciendo gala de su gran vocalización con esa mandíbula que parece que le rompieron en el pasado y no le supieron recolocar bien, o quizá reforzando una vez más mi argumento de que rocky sufre alguna suerte de retraso mental.

Pero no acaba aquí lo rocambolesco de la cinta amigos, ya que esta cinta se apunta a todos los géneros incluido el amoroso. Mientras rocky se entrena durante 6 meses para ser campeón del mundo, flirtea con una amiga medio autista que no para de responder a sus groseros intentos de flirteo con tímidas miradas de incomodidad y silencios de miedo, en un claro ejercicio de violencia de género psicológica. Tras los susodichos 6 meses el tal rocky ha aprendido todo lo que el campeón del mundo tardó una carrera en aprender, y comienza el combate. Asistimos entonces a un lamentable caso más de cambio forzado e inverosímil en el desarrollo de acontecimientos por exigencias del guión, sólo para posibilitar la inusitada e inverosímil pelea de rocky a través de unos comentaristas que primero dicen "rocky perderá en el primer asalto" y luego "oh cielos, lo está logrando! rocky vencerá" es lamentable amigos.

Al final y después de soportar una paliza que ni una vaca con armadura medieval soportaría y seguir en pie, rocky casi gana la pelea pero no porque tocan la campana justo. ¿Porqué, por drama o tensión? no es simplemente para posibilitar una segunda y taquillera parte amigos. Vergonzoso.

Esta cinta no hay por donde cogerla amigos, es ilógica y absurda a más no poder con una trama forzada y al servicio no del sentido común sino del final que agrade al espectador medio y la convierta en una buena experiencia amigos y a la postre en una lamentable película de culto.

No vean esta anodina y pretenciosa a la par que absurda e inverosímil cinta amigos, es un estupendo consejo.

-El intelectual-
elintelectual