Moonlight

17 de febrero de 2017
Como un Artemio Cruz oscuro, la pelicula plantea tres momentos en la vida del protagonista, quien en un entorno permanentemente hostil, se afanará en el que busqueda de un "amor" imposible, en cualquiera de sus
acepciones...Y cada vez que lo alcance será expulsado de ese paraiso como un paria, negro y gay, por la traición o mentira de aquellos en quien confió...
Pelicula triste, sobrecogedora y sin concesiones...en la que finalmente sólo cabe renunciar a uno mismo, ocultárse ante los demás y esperar el amor, cariño o quizas sólo la condescendencia de aquellos que más nos dañaron
Kino
25 de febrero de 2017
El cine queer puede ser muy polémico pero pese a eso es un epicentro de historias increíbles he ahí a los Muchachos no lloran,Monster y ahora Moonlight se suma a esta lista combinando los prejucios sociales mas vicerales de los ultimos tiempos

La historia nos muestra las tres etapas de la vida de Chiron y sus demonios que lo marcan toda la vida,la cinta es un viaje por las emociones y autodescubrimientos del personaje así mismo nos introduce en un obra literaria contada de manera que los poderosos versos son capaces de transtocar a cualquier persona

El uso de los momentos en off sirven para transmitir con mas fuerza el sentimiento de la cinta,los planos de las cámaras y la música de fondo son una exquisitez que no empalaga sino ayuda a darnos otra perspectiva y nos da dos tipos de película , un documental social o el duro camino de un joven que descubre su homosexualidad

Si La la land es colorida y divertida,Moonlight es cruda y oscura pero ambas estan conectadas por una palabra:Calidad,una cinta digna de verse pero no por cualquiera ya que como independiente es bastante grande
felp97
25 de febrero de 2017
Película de esas que entras"a ver qué pasa", con halo de Oscar (lo cual te pone bajo guardia) pero que eliges porque el resto de la cartelera parece más de lo mismo o, lo de siempre. Durante los diez primeros minutos confirmas que la elección no ha sido errónea y rápidamente te metes en la película de lleno. Excelente interpretación, dirección y guión. Interesante tratamiento de problemas sociales tradicionales, contemporáneos y poco novedosos, protagonzados por estereotipos violentos que cruzan la barrera de de la marginalidad para encontrarse en un escenario de ternura y amor. Hay que verla.
Jose Carlos
2 de marzo de 2017
Moonlight es una historia que solo podría ser más triste si tratara sobre una niña, porque en el protagonista se dan todas las circunstancias para la marginación, en un mundo duro y ciego.
Un papel magistralmente interpretado por tres actores distintos, el niño, el adolescente y el adulto que consiguen cada uno en su edad ser la imagen del desamor y la soledad, y es que en ningún de los tiempos en que transcurren la historia sonríen con alegría, solo hay amagos de moderada felicidad que se quedan en una anécdota.

El director lleva al espectador por la vida de Chiron, un hombre, marcado por su infancia, su madre, su barrio, las compañías, empujados por una banda sonora donde se escuchan las canciones que van marcando el sentir de unos personajes infelices, y consigue trazar un circulo desde el personaje de Juan que da un poco de luz al pequeño protagonista, hasta el adulto que se refleja siendo "otro Juan".
El resultado es una historia de sentimientos tan verosímil que conmueve desde el primer momento en que vemos huyendo al pequeño Chiron.
Maria de las Mercedes
3 de marzo de 2017
La presente es parte crítica a la pelicula, parte critica al cine actual, y sobre todo al cine "serio".
Siempre teniamos en la cabeza que lo bueno se veia en la pantalla grande, y lo clase B en la pantalla chica. Pero en los ultimos diez años estamos apreciando lo contrario. Para ser mas especificos, ninguna de las nominadas al Oscar de este año le llegan a los talones a series como "The Nigh Of", "Stranger Things", "Penny Dreadful" o "Vinyl", por nombrar algunas. Yendo mas atras en el tiempo, los ganadores del 2005 para aca no pasar de ser apenas buenas películas. Pero muchas veces, en las nominadas uno veia alguna que otra mas que interesante o realmente muy buena. En cambio, hace dos o tres años que ninguna de las nominadas dice mucho. Y este año fue el extremo. Todas historias chicas, sin mucho argumento mas que relatos cuasi cotidianos, hechos que uno ve de a varios en el barrio. Y con actuaciones poco contundentes. Creibles, pero que no emocionan.
Yendo a esta película en particular, si no fuera por el hecho de que trata de la vida de un chico de color homosexual, y que el presidente de Estados Unidos es Trump, no tendria méritos para ganar nada, sino solo para verlo como una cinta aceptable mas. Que se entienda, es buena. Pero si esto es lo mejor del año, pobres los espectadores.
Mahershala Ali gana el Oscar, con una participacion muy pequeña y correcta. Otro que tiene que agradecerle a Trump.
La pelicula muestra. Cuenta. Describe un hecho bastante cotidiano. Pero sin actuaciones que conmuevan mucho. Sin algo que genere mucha empatía. Te muestra una realidad, pero no mas alla de eso.
Años atras, esta cinta hubiera estado nominada, pero quizas como la que entra de relleno a la categoría. No mas que eso. Hoy ganó. Y lo que es peor, es que quizas uno no vio una gran injusticia en la decisión con referencia a las otras nominadas.
Martin