Los cronocrímenes

Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
6 de julio de 2008
Cada vez que acudo al cine, a ver una cinta española, y sobre todo, alentado por estos falsos críticos españoles que parecen ser pagados por el Ministerio de Cultura, salgo de la sala con una decepción de escándalo y con cara de tonto por haber pagado 12 euros por ver un bodrio, me prometo no volver a ver otra peli española. Desgraciadamente, siempre le doy otra oportunidad, y claro, fracaso.
La cinta en cuestión, con una calidad técnica digna de un producto iraní ( fotografía pésima), y un elenco actoral con un Vigalondo realmente patético que parece que su propio ego no le permitió contratar a un actor de verdad, tiene un argumento original, pero que el director es completamente incapaz de resolver con solvencia, y se pierde en su propia intento de concluir dignamente la cinta.
kaliño
28 de junio de 2008
Me he dejado llevar por el revuelo mediático, y hace un rato he salido de ver Cronocrímenes. Una vez más, el marketing gana a la calidad real del producto. La idea de la película es muy buena, pero ahí se acaba lo bueno. Le falta dinamismo (en ningun momento ha conseguido pegarme a la butaca) y aunque Karra Elejalde hace un buen papel, la presencia del propio Nacho Vigalondo consigue que pierdas toda la credibilidad en sus escenas. Me parece un exceso de ego el empeñarse en aparecer en la película, cuando parece que está recitando el guión de memoria.
Si la película hubiera tenido menos marketing, lo mismo me hubiera sorprendido, pero la venden como la gran película espeñola de los ultimos tiempos y es sólo un experimento interesante...
norberto
28 de marzo de 2009
Nacho Vigalongo se merece el 7 en su primera cinta. Él ha escrito el guión y dirigido una película de ciencia ficción muy entretenida, aunque no acertase con Karra Elejalde.

La manipulación temporal vuelve a ser tratada con un toque de suspense muy bueno al principio y con otro toque leve de erotismo, ya que el director desnuda a la guapísima Bárbara Goenaga.
Donxexe
17 de enero de 2009
Es una de esas películas que te despierta curiosidad...¿a donde quieren llegar?Muy bien montada, guión bueno....de hecho quizá un cuatro sea excesivo....castigo. Pero el final abierto, sin la explosión que necesitamos para calificarla de película inolvidable y buena...no llega...Quizá todos esperábamos un final como el videoclip de las 7.35 de Vigalondo....es una película que hay que ver, pero esta nota baja...es más un reproche por el sabor del final.
Osbacan
3 de julio de 2008
Para ser cine español es una película muy buena. De las mejores películas que se pueden ver de nuestro cine. El argumento es interesante,bien llevado y por momentos te hace pensar.

Aconsejable de ver.
VanillinVanillero