Los cronocrímenes

Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
20 de marzo de 2023
Aunque la idea puede ser original, la trama se vuelve previsible, al menos a mí no me sorprendió, al contrario, supe en cada momento lo que iba a pasar y eso le resta al desarrollo, aun así, me parece una buena película y más siendo el primer trabajo de un director novel donde se nota el esfuerzo por crear algo propio.
Quizás Vigalondo debería volver a versionar y realizar un remake de este film, estaría bien.
Mundo7Arte
21 de enero de 2009
Sí, sí, esta gente nos viene aquí con rollo espacio-temporal, que ya hemos visto muchas otras veces antes en películas de diversas nacionalidades, especialmente americanas. Mencionaban compañeros anteriores "Primer" y otras. Y es verdad, estamos ya muy hartos de este tipo de construcciones fílmicas decepcionantes.

Y, lo que es peor, lo vengo viendo en los últimos años en el cine. Me recuerda por ejemplo a cualquier película de aventuras de los últimos, digamos... cincuenta años: ¿no se han enterado de que esos rollitos de héroes aventureros viviendo una serie de peripecias y terminando bien se llevan contado ya desde hace mucho tiempo? ¿En qué demonios estaban pensando cuando las rodaron?

Esta película me recuerda también a las últimas películas románticas desde, digamos... que se inventó el cine. ¿No se dan cuenta de que desde que Ulises volvía a su casa en Ítaca y Penélope lo estuvo esperando veinte años no hay nada nuevo que contar? Y es más, ¿Homero no sabía que ya antes otra gente había estado oralmente transmitiendo esos tinglados de drama y amor? Qué poca vergüenza tiene Vigalondo, que con películas como ésta va a acabar con la civilización occidental, como muy bien citan mis inteligentes compañeros.

Por eso le doy un diez.

Amén.
HeLmEoYo
28 de febrero de 2013
Lo bordan. A Nacho Vigalondo no le llega con hacer el ridículo con un guión que produciría el suicidio colectivo de los Morlocks. No. Hay que ir más allá. Equivale a la coprofagia. Me lo como. Y él mismo se lo come. Y es mucho más grande y oloroso que el de una vaca normanda. Ahí está él, imperturbable ante Karra Elejalde, con cara de flipado al que le han dado un susto y no sabe ya si tiene que interpretar bien o mal. Como si lo fuesen a despedir. Huele tan mal que Karra Elejalde se triplica para poder soportarlo. Un Goya como actor para Vigalondo, por favor. Y todo por enseñar las tetas de una muchacha, porque la máquina del tiempo, ya me dirán, parece una paellera gigante llena de agua. Y aún encima cuando sale de ella tiene la cabeza mojada y la ropa seca. No se entiende. Pero la fotografía y los colores son muy lomo. Y venga otro golpe a la Mariana. Aparece otro personaje, pero Vigalondo sigue siendo el mismo. Mil walkie talkies y él ahí, tranquilamente en el día de la marmota. Vigalondo actor, Vigalondo director, yo no entiendo por qué. Sólo se me ocurre decir "ola ke ase".
SunshineReactor
9 de julio de 2008
Los cronocrímenes no aporta nada nuevo al género de ciencia ficción, concretamente al de viajes temporales para modificar el contínuo espacio-tiempo. De hecho y salvando las distancias, parece una mezcla entre "Primer", obra maestra de la ciencia ficción de bajo presupuesto y "Atrapado en el tiempo", genialidad en clave de comedia.
Aun así, te clava a la butaca y se deja ver con gran satisfacción. Hace que le des vueltas a la cabeza durante y después de la proyección. La trama está perfectamente engranada, todo cuadra a la perfección y tiene ese ambiente entre rural e inocente que hace que parezca que lo que está pasando no es nada extraordinario sino que son cosas que ocurren de vez en cuando.
Los actores están correctos,destacando por arriba al siempre grande Karra Elejalde. He leído por ahí que la actuación de Nacho Vigalondo no está a la altura,pero a mi me parece que hace el personaje que quiere hacer,una especie de antiheroe que tiene en sus manos el poder de jugar con el espacio-tiempo a su antojo. Nacho es director dentro y fuera de la historia!
Los cronocrímenes es bastante recomendable para amantes del género, y sospecho que pocos más se acercarán a verla.
A seguir disfrutando del cine!
CHOU
21 de noviembre de 2008
Normalmente no escribo críticas cuando ya veo que existen muchas al respecto de la película pero hay ocasiones (normalmente para mal) que siento que no me puedo callar ante ciertas desfachateces o films directamente torpes o inutiles.
Escribo tonnnntería (así con cuatro enes para enfatizar más) porque "Los cronocrímenes" que empieza como un encantador film de esos que diríamos "malos" ( pero que buenos ratos hemos pasado con films de esos malos y cutres por otro lado) y pierde el encanto cuando ves que es directamente ineficaz, simplón, de una mala construcción espantosa. No se puede ser peor actor (nota mental: Comparar con Liberto Rabal para cerciorarme de esto) que el Vigalondo actor que como de director´y guionista tampoco tiene muchas luces parece contagiar a actores tan solventes y buenos como Elejalde y Goenaga que parece que pasaban por allí y se leyeron el guión cinco minutos antes de rodar. Es decir pierde el encanto de lo cutre y pasa a ser cutre desencantado. Y sopor es lo que queda de aquí al final, siempre más lejos de lo que uno desearía. Salven a Karra de esto por favor, Bárbara cambia de amiguetes, Vigalondo vete al Actor's Studio y no salgas nunca. En definitiva, una tonnnntería (así, con cuatro enes).
Vargtimmen