Spider-Man: Homecoming

22 de agosto de 2017
El director Jon Watts (Coche Policial, Clown) nos ha traído una nueva historia del héroe arácnido que supera con creces las expectativas que nos daban los horrorosos tráilers, que parecían que nos lo contaban todo, y en cierto modo sí, aunque gracias a Dios, se han guardado algunas sorpresas muy buenas. La cinta en sí no aporta nada nuevo a las historias del trepamuros, cómo he dicho antes, es una peli de superhéroes tradicional, a la vieja usanza, un villano, un héroe, y mucha gente que salvar. Que a priori puedes esperar de ella poco o nada sabiendo que el superhéroe ya tiene cinco cintas a sus espaldas, pero sus bajas expectativas juegan a su favor gracias al sorprendente libreto escrito por John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts y Eric Sommers, con un ritmo bastante hábil y que no baja en toda la película, con muchos gags ingeniosos (los easter eggs de los Vengadores son cachondísimos), que la transforma en una cinta más cercana a la comedia de instituto que una película de héroes y villanos, y con una segunda parte con más seriedad pero sin perder el rumbo del humor, su gran fuerte. Además de que esta nueva entrega tiene un elemento a su favor: Coger a los personajes antiguos, y cambiarlos de registro, como si fuese un ``remix´´ de los cómics, que es más cercano a Ultimate Spider-Man que a los tebeos originales, ya que así parece que, en vez de estar viendo otra adaptación al cine del héroe arácnido de las cinco que ya hay, parece que estamos viendo una película totalmente nueva de nuestro Spidey, que da frescura a todo el conjunto, pero sin perder ni un ápice de los elementos de la historia original.

Bueno, tal vez sí, aunque depende de cómo lo veas, puede ser bueno o malo: en esta entrega Peter no está atormentado por la muerte del tío Ben, ya que no ha existido. Por lo cuál no hay ``Un poder lleva una gran responsabilidad´´ Para mí es un acierto. Además de que ya empezaba a lastrar en las nuevas historias de Peter Parker (un gran ejemplo las decepcionantes dos películas de The Amazing Spiderman, dónde veíamos a un héroe muy depresivo) la repetición de su oscuro pasado, aquí vemos a un Spider-Man totalmente nuevo a los otros dos: un Spidey muy humorístico, y cómo no hay tío Ben, no hay responsabilidad. En este reboot, es una persona muy segura de sí misma y que no piensa en lo que hace, pero lo cuál comete muchos errores, y de estos errores será salvado por un perfecto Tony Stark, que aquí funciona cómo una especie de figura paterna para el arácnido, y que el que le dota de esa responsabilidad. Antes de seguir con la crítica, decir a los que decían que esta película iba a ser una especie de ``Iron Man 4´´ el director viene dispuesto a callarles la boca de un sólo golpe: Downey Jr. sale lo justo y necesario, cinco escenas, ni más ni menos, mediante apariciones estelares y muy divertidas, si el actor ya interpretaba a la perfección al multimillonario Iron-Man, aquí no va a ser menos.

Y gracias a Dios que sale poco, porque nadie querría ver como le quitan protagonismo en pantalla a nuestro Spiderman , excelentemente caracterizado por Tom Holland, a pesar de que no es la mejor película del héroe en mallas, aunque está cerca de serlo, Holland parecía ser el elegido para llevar el traje del superhéroe arácnido, un Peter Parker carismático, divertidísimo y da gusto verlo haciendo de Spidey, se le ve muy cómodo moviéndose por el personaje y se lo lleva a su terreno. Aunque no esperábamos otra cosa, ya vimos indicios de ello en Capitán América: Civil War, dónde ya estaba espectacular en sus pocos minutos de presencia. Siguiendo con los actores, el villano, El Buitre interpretado por Michael Keaton está a la altura de los dos anteriores, está perfecto. Al principio puede parecer un tipejo malvado típico a más no poder, con ese plan más simple que el mecanismo de un chupete, como es atracar bancos con restos de artilugios de la batalla de la primera cinta de los Vengadores (cómo lo he dicho parece pelín complejo, pero ni de lejos), pero su personaje va poco a poco evolucionando hasta desembocar en la escena más tensa, y puedo decir que la mejor del film. Sigo en spoiler por falta de espacio:

Más críticas en: bloghablandoplata.blogspot.com
BrookerDesencadenado
22 de agosto de 2017
Con un poco de los restos de los vengadores (literalmente), una faceta paternal y responsable inédita en Tony Stark y un nuevo Spiderman (Que realmente logra captar esa dualidad del personaje, Peter Parker es un inútil y Spiderman es la leche) llega para hacer una película altamente entretenida.
Se ve que esta película está diseñada para atraer a los milenials como el protagonista, lo cuál es muy legítimo, pero por momentos meter TANTA diversidad (Hasta cambiando personajes del comic sólo para meter más etnias) resulta ridículo. Nunca he estado en un instituto de Nueva York, pero la combinación de sighs, judíos ortodoxos, chicas con velo islámico y personas que parecen salidas de Tumblr resulta hasta un poco auto parodia.
Eso sí, la película tiene en el último cuarto un "plot twist" muy bueno, muy inesperado y que no se suele ver en la mayoría de las películas de este tipo.
No será el mejor el Spiderman, pero es un relevo interesante.
kileskus
27 de agosto de 2017
Quinta película en solitario del personaje Spider-man, y para esta ocasión también con cambio de actores y de director, Jon Watts se somete a su prueba más dura, ya que esta el momento no había tenido ningún proyecto tan ambicioso.

En este nuevo arranque, lo que podemos apreciar a primera vista, es que la apuesta en esta ocasión se trata de ofrecer un producto más fresco con un spider-man muy joven.

Una vez que vista, la película cumple con que lo ofrece, ya que resulta muy distinta a las que hasta el momento tenemos. Esta nueva entrega, es mucho más fresca, apuesta más por el humor adolescente y se centra más en los problemas del adolescente cuando tiene el poder que tiene. También podemos destacar en ella, que es mucho más dinámica que en otras ocasiones, en ciertos momentos es capaz de alejarse de sus antecesoras y ofrecer un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Su parte técnica también está a un nivel muy bueno, ofreciendo en este apartado un gran despliegue de efectos que sirven en buen medida a mantener al espectador enganchado,

Tom Holland, convence como nuevo spiderman, y demuestra sus tablas a la hora de interpretar a un personaje que requiere de empatia para hacerse de nuevo con su público. Brillante también Keaton que como villano ha sabido estar a la altura y ha cumplido de sobra con las expectativas.

Sim embargo, lo que hace que esta nueva entrega no llegue a estar en una posición más privilegiada, es que una vez vista, deja la sensación de que está sobre todo dirigida a un publico muy adolescente, no es lo suficiente madura y seria para que sus seguidores más adultos queden del todo satisfechos, esto sumando a un alto grado de previsibilidad son sus dos grandes losas para esta primera entrega.

Como conclusión podemos decir que spiderman, toma el buen camino y esperamos en las sucesivas una evolución, tornándose mucho más oscuro y serio como en cierto modo es el original.

Lo mejor: Holland es capaz de hacerse con el control del personaje
Lo peor: No consigue quitarse ese gran previsibilidad que tiene marvel en todas sus películas
Recomendada: SI

@cineypunto
fauno21
28 de agosto de 2017
En menos de veinte años el buen vecino hombre araña, ha pasado por dos reinicios de su saga por los cines. Marvel ha logrado sacar a flote el iceberg que amenazaba con destruir la carrera del arácnido, pero aún le queda mucho por hacer en la construcción del personaje y sobre todo crear un argumento sostenible para verle crecer en los años que vienen.

Si bien no tiene un elenco deslumbrante, y pareciera ser un episodio alargado de una serie de televisión para niños, Spiderman Homecoming responde propiamente a una caracterización del siglo XXI del arácnido más que una versión clásica como trató de establecer Sam Raimi y que no logró escalafonar la franquicia de Andrew Garfield.

Su línea argumental transcurre lentamente y parece no llevar a ninguna parte, mezclando historias individuales de los protagonistas, tanto de Peter como de su enemigo Adrian Toomes, encarnado por el legendario Michael Keaton como el Buitre, las cuales van convergiendo hasta encajar en el descenlace del filme; guardando una de las mejores escenas entre el héroe y su némesis, creando una trama y suspenso que no se veía desde la primera entrega en 2002, cuando Norman Osborn descubre en la cena familiar los cabos sueltos que deja Peter en relación a su identidad secreta.

Un punto a recalcar dentro de este aspecto es que propiamente vimos a jóvenes interpretar a jóvenes, no adultos de treinta y tantos actuando como jóvenes entre 17 y 19 años como lo vimos en la primera trilogía. Sin embargo, no existe un referente familiar que una intrínsecamente el fanservice que toma como precedente para retratarnos lo más parecido a los aspectos físicos que nos muestran los personajes de los comics, a lo cual todas las adaptaciones de este género le apuntan para volverlo familiar.

Es destacable que tratan de innovar con un refresh que desvincule el fracaso que tuvo Sony con su intento de sobresaturar y arruinar las últimas películas del trepamuros; tomando como acierto compartir los derechos de franquicia con Marvel Studios, permitiendo la integración del “hijo pródigo de Marvel”, para pertenecer y tener acceso al Universo Cinematográfico que ha creado, desentrañando la unión mítica del personaje con otros de la Casa de las Ideas.

Por otra parte, Tom Holland logra darle carisma al personaje, mostrándonos a un Peter Parker introvertido que expresa sus inquietudes e inseguridades, no obstante, su alterego al convertirse en el arácnido, surge de forma espontánea, rescatando la comicidad del personaje a la perfección, algo que no lograron acentuar muy bien sus predecesoras.

No obstante, hay un factor que no concuerda con el agrado general, y es la forma en que es vista la posición de Peter en su emerger como superhéroe: la de ser tratado como el “niño”, el que debe de mantenerse alejado de problemas y que, por lo tanto, no se le debe prestar atención en un mundo de complicaciones y amenazas mayores, marginándolo al “cuidado” de Happy.

La actuación de Michael Keaton en el filme es uno de los elementos más acertados. Su caracterización le da un toque entre el padre sobreprotector de una mafia organizada y un gánster que busca prevalecer en el mercado a toda costa. Si bien es conocido el handicap de Marvel en echar a perder a sus villanos, es de aplaudir que no muriera como el resto de sus antagonistas en sagas anteriores y que encaminen a formar una trama más desarrollada que le de un realce a la introducción del personaje en este filme.

Los easter eggs empleados en la película le otorgan un aporte muy singular al desarrollo de la misma, tratando de encajar y convencer de que cada elemento que sale hace nos haga referencia a que Spidey siempre estuvo en el universo compartido del UCM.

El diseño de vestuario, enfocado principalmente en el traje del hombre araña, retomado al visto en Civil War, logra darle una caracterización especial como un personaje más dentro del filme, “Karen”, como lo vimos con la Capa de Levitación del Dr. Strange y con la inteligencia artificial Jarvis y Viernes de Tony Stark. Esto no significa un plus a la película, sino más bien no logra imprimir algo original que se vio en los comics y series animadas en donde Peter elabora su traje y poco a poco lo vuelve más tecnológico.

Esto devela otro factor, la codependencia con Tony Stark, y su labor de “mentor” del nuevo justiciero de Nueva York, el cual si bien no aparece en exceso y se limita a un simple cameo, deja un sinsabor de robarle el protagonismo que Peter debería de impulsar por sí mismo, no como un reflejo que surge de la sombra que Ironman va dejando en su carrera de salida del UCM, aunque al final deja en claro lo que busca y lo logra; proceso que es de verle madurar en las próximas apariciones como en la Guerra del Infinito.

En cuanto al diseño del Buitre, muestra en ciertos factores la misma línea que trató de mantener Sony con sus villanos, los cuales parecían más ciborgs y robots que propiamente némesis surgidos a causa de mutaciones, experimentos fallidos o planes maquiavélicos, restándole un impacto poco creíble, lo cual no es explicado dentro del filme y aúna a una suposición por parte de los espectadores, a que el villano surge como un enemigo acérrimo del capitalismo y de Los Vengadores, quien curiosamente se ha mantenido en odio constante por 8 años en el anonimato...

En conclusión, Homecoming es la llegada de Spiderman a su casa, sin embargo, es de ver como le va junto a los demás inquilinos de Marvel para determinar si merece que su nombre quede reinvindicado en la gran Casa de las Ideas, por el momento es una bienvenida que Marvel debe de celebrar.
Atilio Flores
13 de septiembre de 2017
Tras un segundo intento de una película de Spider-Man basada en los comics hemos visto a un Peter Parker que por fin esta caracterizado por un adolescente que va al instituto y vemos ese humor tan de Spider-Ma, me encanta que se vea como es un Spider-Man fuera de la gran ciduad y como Peter va aprendiendo a base de caerse a usar sus poderes, me declaro fan del traje, pero no veo que pinta Iron Man en esta película para ser la primera de esta saga.
Antoñico