Hasta que llegó su hora

Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Soy forofo de los westerns, y esta película era una de esas que había visto a trozos en la tele pero que nunca la vi de cabo a rabo. Bien, por fin tuvo mi oportunidad, y ¿para que? Para llevarme una DECEPCIÓN.

Cierto es que la Trilogía del dolar es una obra maestra, porque básicamente es como una misma película en tres partes (vease Señor de los Anillos). Quizás en el bueno, el feo... se remachó todo en una obra maestra conceptual, convirtiéndose en la mejor sin duda (aunque bebiendo de las otras del estilo, ambientación...).

Sin embargo, en "Hasta que llegó su hora" el señor Leone quiere seguir explotando la mina y remachar algo remachado, para cargárselo. ¿Por qué, al contrario de los elogios de la mayoría de las críticas, yo la descalifíco?

1.- Película leeeenta y agónica.
2.- Abuso de la técnica de los silencios cortantes. Cuando uno entra en un bar o acaricia el revolver vale, pero es que para cualquier cosa, hasta para beber agua, se abusan de los largos silencios y miradas de desconfianza...
3.- Música buena, pero muy muy repetitiva durante toda la película...
4.- Historia enrevesada, a veces incoherente, y con muchos fallos (ver spoiler).
5.- Elementos copiados de sus predecesoras y en concreto "El bueno, el feo y el malo".
6.- Los actores no están conseguidos. Para mi gusto Charles Bronson está sobrevalorado y en realidad no es él, sino una imitación de Eastwood (por instrucciones de Leone o por él mismo). Un tipo impàvido que de repente arraca las mangas a la chica solo para que vaya por agua....incomprensible. Pero quitando 4 cosillas en general se porta para el papel. El asesino Cheyenne resulta ser un buenazo y un nostálgico.

No voy a decir que todo es malo:
1.- Posee una ambientación y unos paisajes buenos
2.- Refleja perfectametne un transfondo histórico como fue la llegada del progreso con la construcción del ferrocarril.
3.- La música es esplendida. Básicamente es más de la mitad del éxito de la película.
4.- Y seguramente se me olvide algo, por la valoración que los fans le dán.

EN RESUMEN: Película lenta, imprecisa y repetitiva. Mejor es verse "El Bueno, el feo y el malo".
Ruben
3 de agosto de 2012
Pues queda mejor este título, porque 'Hasta que llegó su hora' pasan casi tres que se podían haber quedado en hora y media si el señor Leone se hubiera ahorrado unas cuantas miradas de soslayo que duran una eternidad para que después no pase nada. Hasta la hora y diez no sabemos bien las motivaciones de cada uno (aunque nos imaginamos alguna) y los roles cambian según sopla el viento. Gana con la banda sonora, una fotografía espléndida y una Cardinale que está de muy buen ver.
amarmol
10 de septiembre de 2016
Se agradece a Leone que no se durmiera en los laureles y, lejos de repetir logros anteriores, continuara en la busqueda del western perfecto.Se agradece la experimentación dentro de un genero para todos los públicos. Eso no se lo quita nadie.
Y el caso es que la película empieza muy bien, con un comienzo algo críptico en la historia pero impecable en lo visual.Y cuando ya llevamos una hora más o menos de película se nos presentan las motivaciones de los personajes para actuar como actuan .Y a partir de ahí...el declive.El montaje sigue siendo lento pero lejos de causar la sorpresa y el placer del principio lo que causa es sopor. Y aburrimiento. No soy el único que cree que le sobra una hora. Por desgracia abundan los que califican de obra maestra cualquier tour de force que sobrepase las dos horas y media. Y no, el final de esta película es atropellado y desganado.Lo que hubiera podido ser un diez se queda en aprobado justito por el excesivo metraje.
¿y la banda sonora? pues aquí si que hablamos de palabras mayores con un Morricone excelente que construye un tema para cada personaje ( he leido críticas despectivas que hablan de sólo tres notas de harmonica,por favor si piensas esto ¡vuelve a ver la película!) pero por muy buena que sea la banda sonora si el film acaba aburriendo poco se puede hacer.
manihook
11 de abril de 2017
Tenía muchísimas ganas de ver esta película; por todo: el director, los actores, banda sonora, lo que me comentaban....menuda decepción!!!
Es una película excesivamente larga, en la que el director se relame en hacer planos largos sin que suceda nada, me da la impresión que quiere dotar al film de tomas míticas en todo momento, como una secuencia sin fin de diálogos y escenas memorables, y como resultado pierde toda la espontaneidad y deriva en una película insoportable.
Especialmente odioso e insufrible el estribillo de la armónica, machacón y pesado a más no poder.
Desgraciadamente las interpretaciones quedan anuladas por la mala dirección de este film.
Es una lástima porque tras ver está película me queda el poso que lo tenía todo para ser una obra maestra y tristemente ni se le acerca.
Pisuke
2 de febrero de 2016
Tenía todos los ingredientes para haber sido una obra maestra en el género. Pero, una vez más, la sombría e inexpresiva forma de interpretar de Henry Fonda, siempre engolado y distante, aburre y enfría. El guión es muy flojo, como escrito a trompicones y sin ganas. La película no se sostiene: cada secuencia empeora a la anterior y nada tiene explicación.
La fotografía muy buena. Los primerísimos planos resultan muy originales al principio, pero se abusa de ellos en exceso.
Es una pena, porque creo que es una de las mejores ambientaciones que recuerdo.
Claudia Cardinale bellísima...y lo sabe!
susubiete