Campo de batalla: La Tierra

Ciencia ficción. Acción En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2008
De acuerdo...es mala, lo es. Pero no es taaan mala.

Además subyacen también otro tipo de temas: Esta película fue vapuleada de inmediato, incluso antes de salir por motivos relativos a la procedencia del libro que la inspira y las "creencias" de su malvado protagonista…hay sin embargo películas malas, que con sus inmensas campañas de marketing y protagonista guapetón se han llevado sus 11 Oscars...

La historia esta trillada, el bueno no entra en los cánones de héroe salvador, y la estética rasta alienígena puede no ser aceptable. Lo efectos especiales para ser una película de ciencia ficción no son suficientes.

Pero a pesar de esto entretiene (lo justo para una tarde muy aburrida de domingo, sin muchas pretensiones), la música es aceptable, partes de la película rozan lo cómico (aun sin pretenderlo) y no dista mucho de otras películas que no han corrido la misma suerte.

Muchas películas con fallos de guion en su versión del director o “director´s cut” resuelven algunos huecos etc., pero claro…con la critica que se llevo el director no quiso ni que apareciese su nombre ni en este tipo de cosas, ni “making of” ni nada!
Bijfoot
2 de julio de 2012
Sin lugar a dudas, estamos ante una mala película de ciencia ficción. El guión tiene unas lagunas del tamaño del Océano Atlántico (spoiler), las actuaciones son afectadas e irreales (los enfados son un festival de histrionismo), está rodada de una manera muy deficiente (¡vivan los planos ligeramente torcidos!) y, bueno, ¿qué decir sobre ella que no se haya dicho ya? Sí, su nota merece estar entre el 1 y el 3, pero yo le doy un 4. ¿Por qué? El primero de los puntos extra se lo doy porque la vi cuando era chico, una época en la que era escasamente exigente, y me gustó bastante. La nostalgia es poderosa. El segundo se lo doy porque admito que, ya seas un fan de la ciencia ficción con pocos prejuicios o seas alguien que se aburre una tarde y quiere echarse unas risas (con los aliens rastafaris lo consigues fijo) "Campo de batalla: la tierra" puede servirte como un pasable entretenimiento dominical.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
25 de noviembre de 2012
A mi me gustan las películas que todo el mundo considera malas, siempre que resulten divertidas. Pero hasta un punto. Si tengo que ver en la tele una de Angeolopoulos, otra de Von Trier, una de Hitchcock y Campo de batalla:La tierra, escogería primero la del genio británico, pero luego, sin dudarlo, la de Travolta. ¡Es que es la monda!¡ es que tiene escenas delirantes, propias de los Monty Phyton! Ahí va una:

-El lider terrestre, que llevaba apenas meses atrás, taparrabos de cavernícola, encuentra un simulador para aprender a pilotar aviones de combate y le dice a otro troglodita, que lleva lanza con piedra de sílex: "Subete ahí y aprende a pilotar, y luego les enseñas a tus hombres. Tienes SIETE DÍAS!!!. JA, JA, JA...

Otra escena:

El malo, les ordena a los humanos, explotar una mina de oro, y ellos aprovechan para buscar armas, preparar la resistencia. Para darle el pego se van a Fort Knox y le llevan lingotes !! Y al marciano le dicen que : ¡como tuvimos tiempo te lo hemos preparado en lingotes! ¿y los sellos que llevan los lingotes? ¿Y la fundición, los moldes, etc? Si solo llevaban picos y palas ...

Aparte del guión delirante, los vestuarios son infames; los marcianos malos parecen Kiss, con unos zancos con plataforma que recuerdan al mismísmo Gene Simmons, y claro, como los actores andan fatal, lo justifican diciendo: "es que aquí la gravedad es distinta, pero uno se acostumbra". Por eso siempre van con abrigos largos, para que no parezca una fiesta de drag queens cutronas.

Y luego está el director, que debe tener un problema de equilibrio, porque ¡todos los planos del fime están torcidos! ¿porqué? ¿para dar emoción o porque se les rompió una pata de la cámara?

Si se quieren reir con tamaño despropósito, véanla. Es mala, malísima, pero tiene su punto. Y es mejor entretenimiento que una de Saura, pongamos, como "la mesa de Salomón".
Quinto Sertorio
25 de noviembre de 2006
Hablar de esto como una película es un insulto al cine, se trata de una broma, todo parece hecho para que nos riamos de verdad con la pinta de los 3 o 4 actores que aparecen, del guión sin sentido alguno que tiene y de lo poco que te importa de lo que están hablando, si me diesen a elegir verla de nuevo o morir en la horca...me quedo con la horca. Travolta tocó fondo con esta cosa.
Narmer
11 de noviembre de 2006
Todo lo que pueda decir sobre esta película es poco. Mirad al cartel, lo dice todo. Un John Travolta que hasta la fecha había hecho papeles con actuaciones respetables e incluso bastante buenas encarna a un alienígena muy malote que desborda por su capacidad de diálogo y por una extraña conducta de exceso de risa, lo que puede hacer creer a los espectadores que nos encontramos ante un caso de sobredosis alienígena. Es un cómputo de despropósitos, salvable es el filme y de ahí mi punto, por la labor de los maquilladores y los efectos especiales, porque sin duda sin ellos podríamos estar hablando de una película digna tirar por el retrete. Desde luego no es una película buque insignia del género fantástico, es más con películas así uno se decanta más por ver Bambi. A mi lo que más me llamó la atención son las pintas de los personajes, sobretodo la de John Travolta, digna de fotografiar, un alienígena estilo Bob Marley cuyas rastas llamaban más la atención por tener pinta de no haberse lavado en miles de años que por la novedad en sí. En fin, esto podría ser eterno, os lo resumiré en una frase: Si tenéis pensado verla, procuraros de bebidas alcohólicas y demás sustancias para poder hacerla llevadera.
Jules