España España · Alicante
Críticas de Narmer
1 2 3 4 5 >>
14 de julio de 2015
Terminator es un saga que siempre se ha caracterizado por su violencia y por el miedo a que las máquinas se vuelvan contra tí. Todos tenemos en el recuerdo momentos que te ponían los pelos de punta y te dejaban con mal cuerpo, más o menos todas las veces que un t-800, t-1000 o t-x acribillaba o traspasaba a alguien dejando la moqueta del suelo para lavarla a conciencia. La otra parte era su impresionante historia, un grupo de personas ligadas a su propio destino y a la tarea más importante que podría tener un ser humano, liderar a su raza para sobrevivir a la extinción de sus propias creaciones.

En esta nueva Génesis de la historia nos encontramos una historia alternativa a la que conocemos desde hace ya 30 años, aunque en realidad lo que tenemos es un reinicio en toda regla tomando el principio de la película original como partida.

Tenemos una película entretenida y bien hecha, los efectos especiales están bastante bien, me gustó mucho la ambientación apocalíptica y los terminators, pero no tanto las máquinas de ataque, estaban mejor hechas en las otras películas. Por fin vemos la máquina del tiempo en funcionamiento, lo cual es un punto a favor.

La película en realidad se inicia de verdad con la llegada de los protagonistas a 1984, donde todo comienza, y tenemos lo mejor del film, la recreación de The Terminator y un Arnold joven es muy buena, está muy cuidado todo e incluso impresionan algunas copias exactas de humanos, localizaciones y atrezzo, la lucha que vemos ahí es sin duda la mejor parte de la película.

Pero a partir de aquí todo cambia, todo lo visto desaparece... y nos encontramos con una coctelera donde meten un poquito de cada película anterior, cogemos un poco de aquí un poco de esto y lo juntamos todo, inventando hasta nuevos nombres para ciertas cosas demasiado importantes en la saga.

Ahora pueden hacer lo que quieran con la historia, y así lo hacen. Hay demasiadas lagunas que te debes creer para dar sentido a todo, situaciones rocambolescas, apariciones de personajes que no deberían estar ahí, o simplemente t-800 que se lo saben todo, incluso los propios protagonistas humanos son auténticos genios de la interpretación de los viajes en el tiempo, Kyle Reese es top en estos temas. Incluso la que debería saber más sobre todo esto, al final es la que se tiene que dejar llevar por el resto.

Y aquí llega Sarah Connor, interpretada por un error de casting, Emilia Clarke, la cual tiene una cara tan bonita y un cuerpo tan voluptuoso que es imposible creérsela como una mujer luchadora y sufridora, de hecho en esta película ya no lo es. Luego está Jay Courtney, el cual está voluntarioso, y consigue pasar desapercibido, lo cual ya es un éxito, digamos que no hace daño y cumple sin más. El mejor de la cinta?? pues Arnold, está muy bien y salva gran parte del visionado, y eso a pesar de sus constantes bromitas, las cuales al final ya comienzan a hacerse repetitivas, otro de los problemas de Génesis, repetir hasta la saciedad los mismos gags o frases, o meter escenas cómicas totalmente estúpidas, que te sacan de la trama y que empiezan a ser ya constante en el cine americano actual.

No me ha gustado demasiado el nuevo enemigo, descubierto ya en los trailers, haciendo una publicidad lamentable que se ha llevado por delante buena parte de las sorpresas, por no decir todas que tenía o podía darnos Génesis, y además creo que mal elegido, no se puede poner a este personaje en esa situación porque ya no lo ves con buenos ojos, incluso el actor elegido, que personalmente me encantó en otras películas recientes, aquí tiene cara de malo sí, pero ya rompe cualquier lazo que puedas hacer con él.

El final como película de acción no está mal, vuelven a recurrir a cosas ya vistas en otros Terminators, pero le falta potencia y sorpresa, hay buenas escenas de acción en general, pero no sorprenden demasiado y suenan a dejavu.

Preguntas abiertas?? muchas, que creo que ni ellos mismo sabrán explicar, aunque me da la impresión que si pueden continuar la historia, todo se va a centrar en viajes atrás y adelante de nuevo, formando un galimatías complicado de contener ya en esta película.

En definitiva, entretenida película de ciencia-ficción, buenos efectos y escenas de acción, mal planteamiento de los personajes y la historia, y como película de la saga al nivel de T3, aportando pequeñas cosas al comienzo y poco más después. Pero lo que más hecho en falta en ella, es la violencia explícita con la que he comenzado la crítica, es una película muy de ahora, para todos los públicos, perdiendo esa esencia e impacto que tenían las de los 80, 90 e incluso las del 2000, algo que verdaderamente es el punto débil de Terminator Génesis.
24 de junio de 2017
Felicidades a Patty Jenkins y también a Zack Snyder, han conseguido crear una de las mejores películas de superhéroes desde el Batman de Nolan. El nivel emocional y épico de Wonder Woman es fantástico y Gal Gadot me ha encantado, emocionado y enamorado como hacia tiempo que un personaje no conseguía.

Creo que sus dos primeras horas están a un gran nivel, gracias sobretodo a su trabajado guión, porque te cuentan muy bien la historia, te presentan a cada personaje dándole su tiempo, tanto a las amazonas, como al personaje de Steve Trevor, el grupito que se les une, etc. Connie Nielsen y Robin Wright sostienen perfectamente la parte de Temiscira (preciosa fotografía), luego ya Gal Gadot toma el rumbo de la película y no lo suelta hasta el final, con mucha química con Pine.

Toda la parte central ya en Londres y Europa con la guerra tiene todo lo que se puede esperar de una película de acción y aventuras... escenas épicas de acción (el momento en las trincheras es emocionante a más no poder), romance, compañerismo, política, drama (esas escenas donde Diana ve el sufrimiento de la gente), tensión...

Pero verdaderamente es Gal Gadot la que te atrapa en pantalla, sus expresiones en cada momento de lo que va viviendo, esa inocencia y su evolución durante la historia, esos momentos en los que intenta entender lo que ocurre a su alrededor, esa determinación de salvar a toda costa al débil me ha encantado y es la base para todo superhéroe y que en realidad no se ve tan a menudo tan claramente en este género, es lo que más valor le doy.

No es una película perfecta, ya que el principal problema que le encuentro y que ya parece un mal endémico de este cine es que los malvados no están a la altura y su última parte con la batalla final es más típica y anda por debajo del resto.

De paso decir que las escenas cómicas son más inteligentes y están bien integradas en el contexto, no como últimamente pasa, que las meten en cualquier momento sin razón aparente. Y saben cuando parar.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de Wonder Woman, iba con las espectativas muy altas y me ha dado lo que buscaba, una película que se pasa volando en sus más de 2 horas, entretenimiento, acción, emoción, aventuras y épica.
19 de diciembre de 2014
Esperaba con mucha ilusión el final de la trilogía porque con El Señor de los Anillos disfruté como un niño del desenlace de la historia. En esta ocasión la épica no llega a tanto como hace ya una década con El Retorno del Rey, pero Peter Jackson nos vuelve a ofrecer un gran espectáculo visual y en muchos momentos emocionante.

El gran problema que han tenido estas películas es la planificación, porque casi todos sabíamos que dos películas era lo ideal para contar todo lo importante, y al final todo eso se ha notado en el último momento. Se nota el relleno, pero lo curioso es que luego faltan trozos por desarrollar más importantes y que no se ven, o quedan algo cojos.

El comienzo me ha encantado, el ataque de Smaug a Ciudad del Lago está muy bien, y hace que nos metamos en seguida en faena, pero llegamos después a lo peor de la película y quizás las peores escenas de toda la saga, con unas escenas de los habitantes del lago sonrojantes, lideradas por el que es ya para mí el peor personaje visto en las películas, Alfrid, el cual tiene un protagonismo exagerado y aparece en los peores momentos posibles para fastidiarte la historia.

Afortunadamente volvemos con los enanos y Bilbo, toda la parte de la transformación de Thorin y la Piedra del Arca está muy bien tratada, me gustó bastante y es fiel al libro, además se le da la importancia que merece. Thranduil me encanta, Lee Pace está hecho para el papel, es imponente y plasma la personalidad del rey elfo a la perfección.

Pero lo mejor de la película es la batalla del Concilio Blanco, la disfruté mucho y está a la altura de lo mejor de Tolkien, un grupo de actores fantásticos, con un diseño de vestuario y ambientación que da gusto, y unas escenas de acción muy cuidadas y sin estridencias, Cate Blanchett apasiona con su presencia y belleza.

La batalla final en general está bastante bien, además nos enseña la estrategia de los diferentes ejércitos, hacia donde van, el objetivo que tienen, cómo se mueven, etc; quizás falta más detalle en ellos, demasiado homogéneos tanto elfos como enanos, sigue costando mostrar esa masificación de día, pero cumple.

Me sobra mucho metraje de la lucha de los enanos en la montaña de hielo, de hecho lo hubiera dejado todo en el campo de la Montaña Solitaria, lo veo todo más desangelado y encima prácticamente no vemos la victoria final, y casi ni a Beorn. Légolas vuelve a tener demasiadas filigranas, pero la lucha de Thorin y Azog está bien, y el personaje de Tauriel me parece todo un acierto para la trama, no me chirria la historia de amor, aunque quizás sí algún diálogo algo pasteloso. El desenlace de algunos personajes también me pareció acertado, tienen su momento y te da cierta pena.

El final deja algunas cosas para una edición extendida, la despedida sobre todo, algo rápida, y el regreso de Bilbo me encantó, la escena final es perfecta.

En definitiva, una película que si hubiera durado unos minutos menos hubiera ganado mucho, con un personaje, Alfrid, que fastidia mucho, un relleno de escenas de habitantes del lago innecesarias, el exceso de PJ con algunos personajes como Légolas, y recortes allí y allá. Pero en conjunto una buena peli de aventuras y fantasía, a la altura de las otras dos películas.
27 de agosto de 2015
Que sorpresa me he llevado con esta peli, me parece una auténtica maravilla, tanto en animación, argumento e idea principal, para mí sin duda la mejor de Pixar, muy completa de principio a fin, entretenidísima, muy visual, emocionante, divertida.

En mi caso me ha tocado el corazoncito, como hizo el final de Toy Story 3, y sales del cine con la sensación de que has aprovechado cien por cien tu tiempo e invertido bien tu dinero, me han encantado los personajes, la historia bien contada, el humor, el drama... todo genial, quizás si tuviera que ponerle una pequeña pega sería quizás demasiado protagonismo del amigo imaginario, que aunque al final pone una de las escenas más emotivas de la peli le quita tiempo al resto, y quería más.

Con los chicos de este estudio sales de la sala con una sonrisa, de mejor humor, y además ves cine de calidad. Espero que se convierta desde ya en un referente del cine de animación.
1 de junio de 2008
Casi todos a los que nos gustan las películas de Indiana Jones queríamos volver a ver al arqueólogo en el cine. Pero después de ver esta cuarta parte creo que hubiera sido mejor dejar la trilogía tal y como estaba. El principal problema es el guión, parece que a George Lucas no le basta con una película de aventuras, quería algo más, y para mi gusto no ha conseguido mantener el espíritu de Indy. La dirección de Spielberg como siempre es buena, pero la esencia del film clásico se ha perdido.

Y es que si a Harrison Ford le quitas su atuendo típico de Indy te parecería, en muchas ocasiones, estar viendo otro personaje. Me parece acertado no esconder la edad del protagonista y ponerle delante un mundo que ha cambiado desde su lucha contra los nazis, pero es que Indy ya no parece él mismo. La historia de la calavera es demasiado enrevesada para un argumento de Indiana Jones, las otras historias era más interesantes y fáciles de entender, aquí hay demasiadas explicaciones e incoherencias, en algunos momentos hasta desconectas de lo que te están contando.

Es verdad que hay muchos guiños a la trilogía, y se agradecen, y buenas escenas de acción en la selva y algunas magníficas como las arenas movedizas o la persecución en moto, pero es que hay otras que no puedes comprender. El final de la película te acaba por decir que no intentes buscar al Indiana Jones del pasado, ya no existe, ahora sólo cabe preguntarse si era tan difícil contar una historia clásica de aventuras.
1 2 3 4 5 >>