Incompatibles

Comedia Un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros (Omar Sy) que vive en una ciudad dormitorio a las afueras de la capital francesa se reúnen con motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
30 de octubre de 2014
"Incompatibles" intenta ser una comedia de acción, queriendo parecerse a las Buddy cop de toda la vida. Pero el principal problema del film de David Charhon es que no funciona ni como comedia ni como película de acción, y mucho menos como mezcla de ambos géneros.
Otra cosa que me ha irritado de "Incompatibles" es que intente estirar, con dudoso éxito, el fenómeno "Intocable" (O. Nakache y E. Toledano, 2011). Y lo hace de dos maneras, a cada cual más chapucera. La primera, la presencia de Omar Sy construyendo un personaje idéntico al de la película antes mencionada, con la salvedad de que ya no resulta ni tan novedoso ni tan gracioso. ¿Se estará encasillando el bueno de Omar Sy?... Y lo segundo, las tramas de ambas películas tienen muchas similitudes. Ese argumento de un negro de los suburbios que se junta con un pijo estirado de las zonas mega pijas, ¿De que me suena?. Todo ello repercute en que las situaciones cómicas ya no resultan tan cómicas. Ese parecido en los argumentos hubiera estado mejor si "Incompatibles" hubiese sido una versión de "Intocable" pero con más mala leche. Si hubiera vivido más de escenas como la del club nudista, la cinta resultante hubiera sido más fresca y no tan rancia como termina resultando.
"Incompatibles" solo funciona como ligero pasatiempo de sábado por la noche. La formula Omar Sy se esta empezando a agotar.
Isaac Paskual
16 de febrero de 2019
No aporta nada novedoso, pero la vis cómica de ambos actores, Omar Sy (Intocable) y Laurent Lafitte (Elle), se ve bien explotada y en el más clásico estilo de una buddy movie logran sacarnos algunas que otras sonrisas con unos personajes tan antogonistas que no piensas que lleguen a buen puerto una vez comienza la función. Sin dudas, una cinta que es entretenida, con una dirección más que correcta por parte de un director acostumbrado a hacer comedia como David Charhon a la que no hay que pedirle más, puesto que el espectáculo recae sobre sus dos protagonistas, líderes de la pantalla y en la que se sienten a gusto.
Siferval
8 de junio de 2013
Las buddy movies o películas de colegas no es territorio exclusivo norteamericano, de Hollywood persé. En Francia hace algo más de una década, por ejemplo se estrenó Taxi, una comedia con muy buenos resultados en taquilla en la que dos personajes que no tenian nada en común se unen para resolver un caso. Pues bien, en 2012 en Francia se estrenó Incompatibles (De l'autre côté du périph). Ya he tenido el placer de visionarla y he salido muy contento. Protagonizada por Laurent Lafitte y Omar Sy (visto recientemente en la notable Intocable (2011)), en la que un capitán de una brigada criminal de Paris y un investigador que vive en una ciudad pobre cerca de la capital francesa deben reunir sus fuerzas, aunque no les guste, para tener que resolver un crimen que les atañe a los dos por igual. El humor es una parte primordial en la trama, y se agradece. Omar Sy es un muy buen actor,.ya nos lo enseñó en la mencionada Intocable. Bueno, lo quie veo es que hay momentos en que sobreactua un poco, pero se le perdona. A su personaje le gustan mucho las Arma Letal y Superdetective en Hollywood de turno (hasta tiene la melodia de su móvil con el tema principal de dicha película con Eddie Murphy). No es una cinta de diez, pero como he dicho al principio es muy entretenida y sus algo más de noventa minutos ni se notan. Hablando de Intocable, he podido percatarme de que hay alguna que otra localización que se usó allí y en este film. La banda sonora me ha gustado. Aparte de alguna buena canción, tiene un score que me ha recordado, cuando el compositor Ludovic Bource se pone en plan tierno, suave, a los momentos algo romanticoides y relajantes del Michael Kamen de Arma Letal.
josep
8 de octubre de 2013
Me habían recomendado esta película, y la vi sin demasiadas ganas, porque las "pelis de polis" me aburren hasta la saciedad. El comienzo, los 10 primeros minutos, es gracioso, pero luego se repite todo hasta la nausea. Las mismas bromas, los mismos chistes... una serie de situaciones absurdas forzadísimas, como cuando se meten en ese extraño club de gente en pelotas, que no se sabe a qué viene... no se sabe qué es la maleta, la caja negra, la llave.... en fin, un argumento desastroso, un guion muy malo, unos chistes pésimos.... Realmente mala.
tatillo
<< 1 2 3 4