Good Omens (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia Miniserie de TV (2019). 6 episodios. El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.

Segunda temporada confirmada para verano de 2023.
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de agosto de 2019
Los dos personajes principales han estado de muy bien, y todos los demás también. Es una muy buena adaptación.
Si no leísteis el libro, no se a qué esperáis...
Nia6
16 de septiembre de 2019
Michael Sheen en entrevistas se presenta fan de Tennant y presionado por la supuesta superioridad de Hamm cuando, en realidad, sólo Sheen hace que funcione la historia y que exista química entre los personajes. Miranda Richardson, Josie Lawrence, Michael McKean estupendos. Puestos a ampliar su aparición en la historia con respecto al libro, ganarían con estos personajes. Al arcángel (Hamm) le sobran minutos.
En general la mini serie se deja ver, entretiene y está cargada de guiños y detalles que el espectador no captará si se deja llevar por la historia y no presta atención a las pequeñas cosas. Cierto que algunas cuestiones flojean y, por momentos, parece dirigido a un público pueril, pero el conjunto es interesante y la sensación final, satisfactoria.
Esquecendo
10 de noviembre de 2019
Sinceramente, el libro lo leí hace demasiado como para poder compararlo con la serie, pero una cosa que recuerdo nítidamente era el cambio de tono de la primera mitad a la segunda: de la locura humorística de Pratchett, al estilo más trascendental de Gaiman. Desgraciadamente, Pratchett hace tiempo que nos ha dejado, de modo que el guión de la serie pasa por las manos de Gaiman; eso implica por un lado que es menos graciosa y más trascendental y humana, más dramática, que el libro. Pero también, a cambio, que mantiene un tono constante y coherente de principio a final, sin esa alteración tan marcada al llegar a cierto punto. Por tanto, quizás no se pueda decir que es una adaptación totalmente fiel de la novela, pero sin duda es una serie muy divertida, humana y entrañable. Y desde luego, la interpretación de todos los actores y el rodaje es parte importante de la magia que tiene la serie, especialmente en la conexión entre los dos protagonistas. Realmente, una serie muy recomendable.
Sepherim
4 de julio de 2019
Sheen y Tennant son una espléndida pareja protagonista. Esto se repetirá mil veces pero es el principal valedor de esta serie y por tanto tiene que ser mencionado las veces que haga falta. Cada vez que ambos están en pantalla (más Tennant que Sheen, probablemente por el tono más gamberro de su personaje) junto con la discografía de Queen enganchan al espectador y le hace pensar que estamos ante una de las comedias más inteligentes del año. Pero fuera de estos, la trama no tiene mucho más que aportar y la prueba de esto es que en el tercer episodio (si no recuerdo mal) tenemos hasta 30 minutos de pequeños sketches de estos a lo largo de la historia que, aunque funcionan muy bien, luego no tienen relevancia en la trama salvo por un par de detalles que podían haberse explicado en 5-6 minutos.

La serie presenta una serie de personajes secundarios que pretenden ser participes en el armagedón ya sea para detenerlo o acelerarlo, pero salvo Michael McKean como un conspiranoico cazabrujas, ninguno llega a despertar mi interés salvo por un pequeño gag. El desarrollo de Adán se sintió simple y acelerado en todas sus etapas, las profecías de la bruja empiezan a cansar, y los jinetes del apocalipsis tienen una buena presentación pero luego no acaban siendo personajes más. También creo que los personajes celestiales merecieron un poco más de atención. Si, en Crowley vemos un conficto claro, es un demonio que quiere evitar el apocalipsis porque a pesar de su maldad, disfruta con la humanidad, pero no veo que el ángel se tenga que enfrentar a una disyuntiva remotamente parecida ni se llega a comprender la postura del cielo. No sé si esto se debe a que solo tenían 6 capítulos para tratar todo esto, o en el libro esto también se da en mayor-menor medida, pero creo que baja el nivel de lo que podía haber sido una gran serie de verdad.
Carlos Arteaga
31 de diciembre de 2023
Son pocas las series a las cuáles les doy una segunda oportunidad, y de esas pocas, son menos las que esa segunda oportunidad me hace verla completa (sin ir más lejos la horripilante Game of Thrones es una de las que no pasó esa segunda oportunidad). El único motivo por el cual decidí darle una segunda oportunidad a esta serie es por David Tennant, es sin duda mi actor favorito, además de que hace poco salió una segunda temporada. Grave error de mi parte.

Ya la primera vez que la vi me pareció una serie lenta, que no avanzaba a buen ritmo y lo que nos contaba no estaba tan bueno. Es cierto que esa primera vez sólo vi dos episodios, y no estaba pasando un buen momento personal, supuse que esta vez quizás era distinto. La premisa de la serie es el vínculo entre Crowley y Aziraphale, en realidad lo que tienen que hacer como demonio y ángel respectivamente. Sin duda se va creando un vínculo amistoso entre estos dos seres.

Las dos primeras temporadas (se confirmó una tercera) tienen situaciones muy distintas, lo único que se mantiene son los protagonistas y algunos seres del infierno y el cielo, además de la locación en London. A mi parecer la primera temporada es mejor que la segunda, voy a hablar un poquito de cada una, no voy a hacer dos críticas distintas porque no me parece necesario, y además no tengo tanto para decir de cada una. En las dos está presente ese típico humor inglés, que se las da de inteligente a veces y no termina de ser divertido, si me he reído varias veces, pero siempre de la mano del vínculo Tennant-Sheen.

La primera temporada toca el tema del anticristo, el fin del mundo. Cómo el infierno cambió a un bebé por el anticristo, obviamente que sucede algo confuso y las cosas se comienzan a desarrollar de manera confusa. Lo más interesante de esa primera serie es cómo nos van mostrando el vínculo de nuestros protagonistas, hay un capítulo casi exclusivo dónde vemos cómo fueron fomentando esta amistad a lo largo de los siglos, con situaciones divertidas, algunas extrañas, y todo lo que suele haber en estas series de comedia y ciencia ficción de la BBC. Tiene buenos momentos, está bien contada, aunque a veces es demasiado lenta, y eso que tiene solo 6 episodios.

Lo que rescata a la serie en general, son las actuaciones. La química que hay entre Tennant y Sheen es perfecta, son los ideales para representar a estos dos personajes. Es que además de tener buena química, hacen buenos papeles. David Tennant está perfecto en su papel de demonio, la forma de hablar, de expresarse, de caminar…sinceramente me encanta este actor porque no ves sus papeles anteriores, lo ves a él, no ves al Doctor, ves al demonio, amor eterno por David. Martín Sheen está muy bien en su papel de ángel, tan sensible, tan ingenuo y a la vez inteligente, un gran actor. A destacar también Jon Hamm en la segunda temporada, si bien en la primera aparece, su rol más importante se da en la segunda, un gran actor. La otra que me gustó en la primera temporada fue Adria Arjona, hace un buen papel la hija del canta autor. El resto del elenco por lo general hace un buen trabajo, también ayudan a que la serie se mantenga.

Sinceramente hice un esfuerzo grande para terminar de verla, una serie 12 capítulos en total, si está buena la puedo terminar en 2 o 3 días, esta me llevó más de 10, y porque un día tomé coraje y vi los últimos 3 de un tirón. Está bien cinematográficamente hablando, lo que nos quiere contar está bueno, pero se queda a mitad de camino. Sumado que tiene algunas situaciones que no suman, y que la resolución de la temporada 2 me pareció muy agarrada de los pelos, en zona de spoiler sigo.

Mi recomendación: La recomiendo solo a las personas que le gusta David Tennant y lo que hace la BBC, si no conoces el humor inglés, ni la veas.

Mi puntuación: 5/10

Donde Verla: Prime video

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más),12 episodios. 45-60 minutos.
Un Poeta Crítico
<< 1 2 3 4 5 >>