El milagro de P. Tinto

Comedia En su más tierna infancia, el niño P. Tinto tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P. Tinto y Olivia, una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que sólo pasa, cada veinticinco años, el Expreso Pendular del Norte. Los P. Tinto desean tener hijos, pero pasan ... [+]
4 de enero de 2015
Me flipa el universo Fesser. Es de esos directores que no sabes si te gustan o no. Solo sabes que te dejan alucinado. Por su sentido del humor, su forma de ver las cosas, sus planos, el color y esa calidez surrealista.

P.Tinto, desde niño, tiene como objetivo en la vida tener descendencia. Vive con su mujer ciega Olivia en un valle aislado y alejado. Un día, un OVNI se avería en la zona y aparecen dos marcianitos gorrones que deciden quedarse a vivir allí. Después aparecerá Pancho José, un gigantón escapado de un manicomio al que confunden con un niño africano que adoptaron.

Buen guión, buenos efectos especiales. Es una de las pocas películas de culto españolas que encontrarás. Momentazos inolvidables y tronchantes. Muy divertida.
Y con un gran reparto: el gran Luis Ciges, Pablo Pinedo, Javier Aller, Emilio Gavira, Janfri Topera, Bermúdez,...

Quizá excesivamente alocada y demasiado surrealista para un cerebro sano. Por eso no tiene más nota.
Cebeira
15 de febrero de 2007
Parafraseando a Usillos, ese gran personaje de "El Milagro de P.Tinto", ¿para qué queremos comedias extranjeras teniendo esta genial obra maestra del humor español? Una película que sólo puede gustar a los seguidores del dúo "Gomaespuma", porque destaca por lo que ellos mejor saben hacer: Hacer reír con un estilo absurdo, surrealista, pero muy bien ideado, pensado hasta el milímetro. "El Milagro de P. Tinto" es desternillante, disparatada, incoherente, pero, señores, tiene un guión impecable en el que encajan todas las piezas hasta reparar la junta de la trócola, o la bujía del Topolino Coupe.
Sin partir de una idea novedosa (hay claros referentes a otras cintas como "Regreso al futuro", "El florido pensil", "E.T.", etc), para mí es lo mejor que han escrito Javier y Guillermo Fesser hasta el momento.
Lo mejor: La satírica visión sobre la evolución de la España franquista a la modernización, un insuperable y único Luis Ciges en uno de sus pocos papeles protagonistas, ese Pablo Pinedo en su rol de Joselito, Janfri Topera de "Premio Goya" como Usillos, los marcianitos, y la cantidad de secundarios conocidos que aparecen (Eduardo Gómez, Bermúdez, Nuria González, etc).
Luis Miguel
8 de enero de 2009
Pienso que a esta peíicula no se le ha valorado como se merecía, tiene puntazos que son verdaderamente muy buenos. La primera vez que la ví me reí, la segunda vez me reí el doble, y cada vez más. Cada vez que la ves coges cosas nuevas. Tiene un reparto realmente buenísimo y un guión que engancha.
muss
21 de abril de 2007
Es de locos. Todos están locos en esta maldita película... el guionista como un cencerro, el director como una regadera, los actores están como una cabra, y la gente como yo, con un tornillo de menos... porque nos encanta!!!!

PD. Me partía con los gritos de la vieja.
JuanCádiz
1 de agosto de 2010
Nueva exposición de Fesser de cine chocarrero (en el peor sentido de la palabra), facilón, pretendidamente ingenioso e innovador sin serlo en absoluto. Señor Fesser, se innova en las técnicas narrativas, no en llamar la atención caracterizando a los personajes a cual más monstruoso o raro. Creo sinceramente, que el cine español ha vuelto a entrar en una profunda crisis, por un lado los Aranoa y compañía haciendo documentalillos ficcionados facilones, por otros tipos como Fesser haciendo comedias o como quiera llamársele a esto y documentalillos ficcionados facilones. No sé, que vuelvan las ácidas críticas de Berlanga, los documentos de Erice, la desvergüenza gamberra de De la Iglesia y Almodóvar, el talento diluido en cine comercialete de Amenábar. ¿Está todo perdido?. Esperemos que no.
dracul