En el ojo de la tormenta

Acción. Drama En el transcurso de un solo día, Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa toma que solo ... [+]
6 de octubre de 2014
Luego del éxito obtenido por Twister hace ya 18 años, Warner Bros. no quería dejar pasar la oportunidad de ganar un poco mas de dinero con otra película de catástrofes, tornados para ser específicos.
La película puede resultar entretenida y divertida si se dejan afuera algunos puntos, y se toman en cuenta algunos otros.
Por el lado de los puntos negativos, encontramos que los personajes son planos, unidimensionales, no se profundiza en ellos en ningún momento y esto nos lleva a que ya de por sí el guión es muy flojo. Cualquier persona que haya visto 10 películas "pochocleras" puede predecir qué sucederá en todo momento. Los actores tratan de hacer lo que pueden con sus personajes debido al pobre guión que hay detrás de ésta producción de 50 millones de dólares.
Por el lado de los puntos positivos, y considero los mas importantes a tener en cuenta a la hora de ver esta película ya que sino no la disfrutarás, es que posee unos increíbles efectos especiales que te harán creer que estas dentro de la tormenta.
Su duración ayuda mucho ya que 89 minutos permiten que la película no se haga repetitiva y nos aburra.
Su banda sonora es correcta al igual que la dirección de Steve Quale quien no es un director experimentado en este campo pero que se desenvolvió muy bien.
En conclusión, una película "pochoclera" con excelentes efectos especiales que gustará a aquellos que no busquen una buena historia sino divertirse un rato.

elblogdepeliculas.blogspot.com
Matias Schimpf
28 de octubre de 2014
En el ojo de la tormenta... las ganas de ver está película han estado en todo momento, antes de que recibiera malas críticas y después de las críticas, le fue bien en taquilla y mala pinta no tenía, además de que Steven Quale ofreció Destino Final 5... película que me encanto y que disfruté mucho, muy recomendable.
Esperaba pasar un buen rato y justamente no me he aburrido en ningún momento y he pasado un rato entretenido... la película no se hace aburrida y mantiene entretenido durante sus 84 minutos de duración, es una película corta... así que veo difícil que se haga larga o pesada, repleta de buenas escenas de acción y muy buenos efectos visuales, además de una dirección que destaca, cumple totalmente como película de catástrofes.
La historia es lo de menos, sabes lo que te vas encontrar en todo momento: destrucción y tornados, justamente es lo que buscas de este tipo de películas, ofrece una historia sencilla y un guión sencillo, los diálogos entre los personajes no son destacables pero las escenas de los tornados si lo son.
Como bien he dicho el guión no es del todo destacable... los diálogos entre los personajes son sencillos, pero las grandes escenas de acción y destrucción, hacen que olvides el guión, no es una película aburrida, todo lo contrario: se hace muy entretenida.
El reparto cumple con los personajes: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Arlen Escarpeta, Jon Reep, London Elise Moore, Kyle Davis, algunos son conocidos... el resto caras nuevas.
En definitiva: estamos ante una película interesante, las escenas de acción y efectos visuales están muy bien, no busques un gran guión y disfruta la destrucción, cumple totalmente como película de catástrofes y no aburre, me ha gustado más de lo que esperaba.
gogetangel
3 de noviembre de 2014
Magníficos efectos especiales, sonidos excelentes... Pero no logras hacer tuya la historia ni tener empatía con los personajes, simplemente porque TODAS las actuaciones son M-A-L-A-S!!!
Twister (salvando los años), en cambio es un filme donde disfrutas eso: el filme; porque tienes buenos efectos y por lo menos, aceptables actuaciones (por no decir muy buenas).
gabo_amaya
3 de diciembre de 2014
No se puede criticar Into the Storm como si estuviésemos hablando de cine “serio”, de cine en serio. Su único objetivo es hacer pasar un rato agitado al público y que la destrucción catastrofista luzca espectacular en pantalla. Y para una película de relativo bajo presupuesto como esta, podemos decir que lo consigue por completo.

Eso sí, hablar de verdadero terror o de calado emocional es otra historia. Y en una película semejante, casi lo prefiero. Si no, fijémonos, claro, en Twister, en donde pretendían colarnos traumas infantiles, amor imposible y trascendencia emocional en una historia tan básica como esta. Mejor que todos vuelen, y que sea más espectacular, ¿no?

Hay cierto intento, que en ocasiones funciona y en otras suena ha visto, por innovar en Into The Storm. El problema es que la técnica de found fottage ya sorprendió, de formas mejor justificadas, en películas como el primer Rec o Cloverfield, y aquí, siendo efectivo en ocasiones, en otras es totalmente gratuito.

Pero vamos a lo que importa: la peli se hace corta, es medianamente coherente y sus escenas de destrucción son fantásticas. Está bien, por que eso es todo lo que buscaba.
jaly
8 de enero de 2015
Antes de verla ya sabes que con toda seguridad no te va a aburrir, y que pasados unos días la vas a olvidar completamente. Y son 90 minutos en los que pasas de esa idea y acaba interesándote lo que estás viendo. Y luego pasados un par de días la olvidas.

En la trama nada sorprende, absolutamente nada, y todo por adecuarse a los estándares justicia poética que debe sufrir cada personaje. Si no fuera por el estilo cámara subjetiva de "estoy rodando un documental" en la mayoría de tomas (justificado, el peso narrativo recae en un grupo de cazatormentas rodando un documental, unos chavales rodando un "documental" y unos adictos a la GoPro) y la gracia con la que se lleva a cabo (relativamente mejor que en Chronicle, por ejemplo), la verdad es que sería un verdadero tostón.
halecks