En el ojo de la tormenta

Acción. Drama En el transcurso de un solo día, Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa toma que solo ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
30 de agosto de 2014
Después de ver la película he de confesar que me ha parecido muy entretenida y mucho mejor que el triste 4 que tiene de valoración. Para paliar en alguna medida lo que considero una pequeña injusticia me he animado a escribir esta breve reseña.

Al estilo Twister de hace más de 20 de años la película se centra en los catastróficos tornados y de aquellos que los persiguen por todo el país para su estudio los "caza tormentas", aunque con algún ligero tinte ecologista sobre las reacciones de la naturaleza a los abusos que se cometen con ella ,la verdad es que la película es de catástrofes y de acción.

Con este planteamiento que podemos pedir..., personajes lo suficientemente dibujados como para que suframos sus penalidades, situaciones límite para que ese sufrimiento sea angustioso y sobretodo tornados, impresionantes y devastadores tornados.

De todo esto hay, y generosas raciones, por lo que el tiempo se nos pasará rápido mientras admiramos lo bien conseguidos que están los tornados en pantalla.
David Cámara
30 de septiembre de 2014
Todo bien con los tornados! Son espectaculares!
A medida que la película avanza los efectos especiales son mejores! Son increíbles, te matienen todo el tiempo a la espectativa!
Pero todo lo que rodea a los tornados es insoportable! Los primeros 15 minutos (donde no empezó aún la tormenta) es una basura, cuando empieza la tormenta, hay algo para ver!
La gente de efectos, cada vez hace cosas mas impresionantes! lastima que habia un grupo de "actores" que tenian una historia mientras la tormenta ocurría!
La historia, completa es una basura, típica película yankee, no falta ningun típico personaje, ningún típico díalogo, ningún típico descenlace.
Si solo hubieran filmado tornados!
Susy
29 de agosto de 2014
Cuando pensamos en una película de tornados la referencia es clara y pensamos en la mítica Twister de los años 90 que la propia Warner, productora de la película que nos ocupa, nos traía a la gran pantalla. Han pasado unos cuantos años y el cine parece haber perdido ese rumbo que marcaba en aquellas dos décadas doradas del cine para muchos como fueron los 80 y 90, un espíritu que volvemos a ver plasmado en El ojo de la Tormenta.

Y quienes deseen una experiencia aun mayor, durante dos semanas se podrá ver la película en unas proyecciones especiales en Madrid y Barcelona que contarán con efectos de viento y lluvia dentro de la sala para que te sientas dentro de la tormenta. Así que ya sabes, si disfrutaste de otras películas del género no dudes en acercarte al cine para pasar un rato entretenido y dejar de lado momentáneamente el sol y calor del verano.

Puntuación: 3/5

pgf1phoenix
31 de agosto de 2014
Soy fan del cine catastrófico y la verdad es que cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta captó mi atención. Hay que reconocer que este tipo de películas son en su gran mayoría productos de serie B que van directos a DVD o telefilms con una calidad penosa, es por esto que se agradece que tras tanto tiempo hayan decidido hacer una historia de este tipo con un presupuesto decente y que podamos disfrutarla en la gran pantalla. No obstante, había leído muchas críticas y muy pocas decían cosas positivas sobre ella. Tras haberla visto ayer en el cine me pregunto, ¿qué es lo que esperaba la gente de una película así?
La historia es simplona, un grupo de cazadores de tornados quieren adentrarse en el ojo de uno de ellos para grabarlo, sin embargo, lo que no esperan es que la tormenta que están persiguiendo es más fuerte de lo que ellos piensan y no está dispuesta a dejar nada ni nadie con los pies en el suelo (literalmente). Sin duda este tipo de películas no brillan por su originalidad ni por su gran guión (de ahí que no entienda tanto reproche de la gente hacia ella), sino por sus efectos especiales y la capacidad de impactar visualmente al espectador.

Y sobre eso, hay que decir que la película está muy bien hecha técnicamente hablando, tiene unos efectos espectaculares, con enormes escenas de destrucción que casi parecen reales. Explosiones, incendios, terremotos y sobre todo unos enormes tornados con muy mala leche causan un caos que hace las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un entretenimiento visual apocalíptico (cualquiera que espere de esta cinta un guión digno de un Óscar que se lo plantee dos veces).

Las actuaciones son buenas a pesar de que nos encontramos unos personajes más bien estereotipados. Destacar a Sarah Wayne Callies, la cual yo conocí gracias a Prison Break y que la verdad es que sabe hacer su trabajo la muchacha (una pena que no le den papeles en los que pueda lucirse de verdad). Quizás la cinta peque de tener demasiados personajes que dan bastante asco al espectador y que lamentablemente no tengan el destino que a uno le gustaría.

En conclusión, no cabe duda de que no es una obra maestra, pero la película cumple su objetivo, entretiene al espectador y lo evade de sus problemas durante todo su metraje...!!
yo_yo
30 de octubre de 2014
Estoy viendo cuatro tornados a la vez, uno incluso en fuego, destrucción y caos por todos lados, devastación y desolación, ruina y muerte, peligro constante..., y ni-fu-ni-fa, ni me emociono ni me interesa más allá de un mirar por mirar y continuar para ser lícita y escribir sobre lo visto -aunque algo me dice que lo todavía no visto no sorprenderá ni cambiará mucho mis sensaciones actuales-.
Corroborado, ¡pronóstico correcto!; no debería alegrarme tanto de un fiasco, ¿no?
Y lo malo es que simplemente confirma lo intuido en el minuto uno, ¡mucho ruido y pocas nueces!
Muchos efectos especiales para muy poco contenido, poco impacto para tanto destroce, un guión endeble al que sólo le importa los numeritos espectaculares y los fuegos de artificio, personajes sin carisma ni atractivo interesante más allá de verlos correr y decir cuatro frases, un argumento que se limita a ser parque de atracciones muy sonoro, llamativo y exagerado hasta donde su imaginación daba pero sin interior consistente que narrar y todo ello plasmado a través de cámara en mano de los integrantes, un detalle cuya novedad no resulta cautivadora ni excitante pues ha sido reiteradamente utilizado desde "El proyecto de la bruja de Blair".
El ojo del tornado ha resultado estar lleno de matraca y estruendo pero vacío de emoción, sugestión, motivación o adrenalina digna.
¿Alguien se acuerda de "Twister" del 96 con Hellen Hunt y Bill Paxton? Porque rodada hace casi viente años atrás sin tanta tecnología ni efecto de ordenador ni presupuesto loco y le da ¡mil vueltas a esta!
El encargado de las maquetas de las casas, coches, edificios, aviones y demás enseres volantes ¡es el único que se lo ha currado en esta película!
¡Qué conformismo y desgana en un proyecto simple y fácil en sus elementos, elaboración y posible resultado grato!
Al menos tuve el acierto de no invertir mi tiempo y dinero en ella y esperar su salida en DVD aunque, la verdad, si que ha perdido mi tiempo al descartar otra historia por esta recreación de papel mojado, tinta tenue, letra pequeña y cliché abusivo.
Para compensar este perezoso y ordinario viaje que no deslumbra ni con la madre de los tornados, ni con ventiladores a toda potencia, agua a mansalva y todos los coches y camiones de juguete de mi sobrino por los aires voy a volver a visionar Twister, a sacarme el regusto amargo de este sinsabor y a disfrutar realmente con una película de acción sobre tornados y personajes con historia, carácter y personalidad características que, obviamente, se olvidaron de darle a ésta

.http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou