Penélope

Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
29 de septiembre de 2012
La película es preciosa en todos los sentidos. A nivel fotografía, está llena de colores, escenarios bellísimos y movimiento. La banda sonora acompaña perfectamente, transportándonos a un mundo lleno de magia, que no deja de ser el mundo real que a veces no sabemos apreciar.
Las interpretaciones son más que decentes, empezando por las que son dos de mis actrices favoritas - Christina Ricci y Reese Witherspoon - y continuando por un carismático James McAvoy y un siempre brillante Peter Dinklage.
Sin embargo, pasaría como una comedia más de no ser por la forma en que rompe con los tópicos y el mensaje que transmite. Ahí radica su grandeza.
KaoruTakarai88
23 de julio de 2013
Hermoso cuento de hadas, desarrollado en la época moderna que te dejará una gran moraleja: ámate a ti mismo antes de amar a nadie más, sí, porque amarte a tí mismo puede romper la más terrible maldición que cualquier potente bruja te haya echado encima, porque amarte a tí mismo te da un brillo especial que los demás (no sé como rayos) notan, porque amarte a tí mismo te acerca un poco más a un conocimiento interior que te hace lograr casi cualquier cosa que te propongas (excepto quizá casarte con James McAvoy). Sí, me enamoré de James en ésta película porque a pesar de ser un jugador empedernido, logra transmitirme su dulzura, su inocencia perdida, su vida solitaria y sin ambiciones (bueno, sí, su gran ambición se reduce a lograr introducirse en una casa de una familia de la clase acomodada para enamorar a Penélope y ganarse así unos doláres para poder seguir apostando), y encuentro en James al eje de esta película, el tipo que decepciona a una chica que ya se había enamorado de él y creía que al fin podría romper el hechizo que la aquejaba para poder ser feliz, y que gracias a esa terrible decepción halla dentro de sí misma la fuerza para poder salir al mundo (sí, con su nariz de cerdo) y comérselo completito.
Hermosa la fotografía un tanto gótica (a mi parecer), hermosa la musicalización (que incluye Hoppipolla de la gran banda islandesa Sigur Ros en su tramo final), hermosa la moraleja (claro, "la culpa siempre es de la madre", jajaja). Disfrutenla y no dejen de prestar atención a ese James McAvoy que se come enterita la pantalla y tal como a Penelópe: te enamora.
alexamcfa
4 de abril de 2020
Es una película que te hace pensar en que no es importante lo superficial, si no el interior de uno mismo como persona, a no dejar que alguien mas te acepte si no aceptarte a ti mismo como eres.
Es una comedia romántica muy buena y de echo entrañable que te hace pensar en situaciones mágicas y raras.
Por mi parte es una película muy mona, muy moralista, pero no la gran cosa, de echo me recuerda a un libro de cuento de hadas en modo ON en primera persona que se va desvaneciendo a lo largo de la película.
Ana Maria
2 de julio de 2021
Está claro que Penélope no inventa la pólvora.
Cuentos sobre antiguas maldiciones, aspectos desgraciados y amor verdadero hay unos cuantos (sin ir más lejos, La Bella y la Bestia, invirtiendo aquí los géneros de los enamorados). Pero hay una cosa en la que Penélope sí es muy original, y es lo que la hace subir de un 6 a un 7: su mensaje en pro de la autoestima y del amor por uno mismo.
Eso y, por supuesto, ser un entretenimiento inofensivo y con mucho encanto, coronado además por unos intérpretes estupendos. Christina Ricci, antaño niña prodigio, hace una buena pareja con un entonces todavía algo desconocido James McAvoy, tan carismático como siempre, y entre los secundarios tenemos, atención, a Catherine O'Hara, Reese Witherspoon, Richard E. Grant o por supuesto Peter Dinklage, en un personaje fantástico.
Muy simpática y adorable, y con un agradecido giro inesperado en su descripción del amor de cuento de hadas.
Sibila de Delfos
31 de marzo de 2009
Este film apenas fue estrenado en México luego de 3 años, la esperaba desde hace mucho tiempo pero no le di importancia a lo que fuera algo vieja.
La película está muy buena desde el principio, es como una mezcla de ciencia-ficción con comedia y bien que salió gloriosa.
La actuación de Ricci fue muy buena, pero los aplausos de los lleva Reese Witherspoon que se merece un premio por esta película dándole un toque gracioso pero frío.
No es un film típico de amor, pasarán un buen rato viéndola.
lonely_0100