México México · Mérida
Críticas de alexamcfa
1 2 3 >>
26 de enero de 2015
No puedo ser imparcial con ninguna película de James McAvoy y es que el escocés se come la pantalla de cualquier película que le pongan enfrente y aunque me decepcionó un poco que se decantara por interpretar a Charles Xavier en los X-Man, sigo admirando su trabajo porque de pronto decide participar en una película nada comercial que quizá pocas personas vayan a ver al cine por lo poco atractivo de la premisa. Sin embargo "La desaparición de Eleanor Rigby" me ha gustado. No mentiré, no tuve la oportunidad de visionar las otras dos películas en las que se muestra el punto de vista de esta ruptura en la propia piel de cada uno de los protagonistas, así que solo me avocaré a realizar una crítica-reseña de Them (Ellos).
La película se avoca a mostrarnos el proceso de ruptura de una pareja tras siete años de relación después de haber perdido un hijo (y no, no es un spoiler, porque el motivo de la ruptura no es el eje de la película, el eje es la manera en que ambos afrontan este hecho), ella, como es de suponerse, tiene una crisis que la lleva a preguntarse quién es, quién es ese hombre junto al cual ha vivido los útlimos siete años y que ha decidido seguir adelante, mientras ella se queda atrapada en su dolor, lo que la lleva a una terrible depresión. Es esta separación la principal protagonista de la película. ¿Por qué dos personas que se aman no pueden estar juntas? ¿Por qué no simplemente pueden darse otra oportunidad para estar juntos? ¿Por qué hay hechos que marcan nuestras vidas y no nos permiten volver a ser quien éramos? La película me ha llevado a hacerme éstas preguntas y yo, solo tengo una respuesta... A veces el amor no es suficiente.
No es una película comercial, el ritmo es lento y pausado, McAvoy se come la pantalla cada que aparece y Jessica Chastain no se queda atrás, el elenco de la película es maravilloso y todos realizan un excelente papel. Me ha encantado Bill Hader, me ha encantado William Hurt, me ha encado Isabelle Huppert (Y su obligada copa de vino en la mano en cada escena), me ha encantado Viola Davis (grandísima como siempre).
Veanla, quizá La desaparacion de Eleanor Rigby no sea perfecta pero les hará plantearse algunas preguntas acerca del amor ¿y no es esa la mayor virtud de una película?
7 de junio de 2013
Es increíble que una película que retrata una sociedad de los años veinte refleje con tanta claridad los vicios de la sociedad actual, ¿de verdad hemos crecido tan poco? Bueno, pero no entraré en críticas sociales, hoy solo quiero hablar del Gran DiCaprio, perdón, del Gran Gatsby.
Pues bien, fuí a ver la película sin expectativas de ningún tipo, únicamente porque ya habían quitado de cartelera la película que en realidad quería ver. Conocía que estaba basada en un libro de Fitzgerald (el cuál, confieso, no he tenido la oportunidad de leer), pero poco conocía de la historia, así que solo empezar el primer gran baile le comenté a mi compañero que me recordaba un poco a Moulin Rouge (claro, después supe que ambas películas compartían el mismo director: el tan criticado Luhrmann), lo cual estoy segura bastará para que muchos odien este film que a mí en lo personal me encantó. Diré por qué, me encanta la cinematografía de Luhrmann, sí, para muchos sobrecargada, para mí mágica, esto es cine señores, si quieren ver algo más real, salgan a las calles, el cine es para soñar, para pasarla bien, para olvidarse un poco de la rutina, de la vida... A mí me encantó, me hizo pasar un buen momento, confieso que el inicio me desconcertó un poco (como que no sabía muy bien de qué iba la cosa) pero una vez que Tobey Maguire nos introduce en la historia le fuí agarrando el gusto. Sí, sé que Tobey tiene cara de tontete, que no le ayuda su imagen aniñada, ni su voz pausada pero a mí me ha encantado en esta película, Carey Mulligan, me parece maravillosa desde que la vi en la gran "Never let me go" pero la encontré un tanto sosa en esta película y además una vez que entra el Gran Leo a escena, se los come a todos. Qué actorazo, ¿porque la academia le sigue negando un premio? (Sí, tienes razón, Leo, que se vaya al carajo la Academia, el publico es quien dá los mejores premios y tienes nuestro reconocimiento, yo desde que te ví en "Gilbert Grape" supe que pintabas para ser un actorazo). En fin, que Tobey (Nick Carraway) nos vá narrando la historia de Jay Gatsby, un nuevo rico que cada fin de semana dá grandísimas fiestas con un único fin: esperar que cualquiera de esas noches aparezca por la puerta Daisy, su gran amor y de ahí se desencadena una trágica historia que te atrapa y acongoja. Jay vive en el pasado, idealizando a esa chica que conocíó cinco años atrás y que le robó el corazón. La ama de manera total y ha dedicado esos cinco años a hacerse de una fortuna (quizá no de la manera adecuada) tan solo para poder aspirar a que esa chica (de posición acomodada) pueda corresponderle... Y su ingenuidad conmueve porque Daisy es todo, excepto lo que él piensa. No les arruinaré el final, veánla y ustedes opinen y me voy al spoiler...
21 de julio de 2014
Con muchas reservas fui a ver esta película y debo decir que no fallé, todo en ella es una gran tomadura de pelo, el guión inverosímil, las malas actuaciones, las secuencias de acción y etc,etc. Película malísima que solo pretende recuperar el ridículo presupuesto malgastado en ella. Y comencemos con la extinción (perdón, reseña-crítica de este bodrio): un científico (interpretado por un pésimo Mark Walhberg) que en realidad no ha inventado nada que valga la pena y que está en quiebra, su amigo Lucas (un vago cuyo mejor pasatiempo es arruinarle la vida a su amigo) y una hija (cuya relación con su padre dista mucho de ser cordial), se internan es una "aventura" cuándo éste compra un camión chatarra que resulta ser: sí, señores, nada menos que ¡Optimus Prime!, y comienzan a ser perseguidos por unos tipos cuya única función en la vida es evitar que los Autobots vuelvan a sembrar el caos en el mundo, porque la última vez, causaron la destrucción de una ciudad entera. Y vamos, que si con esta premisa a alguien le sigue atrayendo ir al cine a malgastar los pesos, dolares, euros, libras o cualquiera que sea su moneda, para sentarse en una butaca durante tres horas para ser engañado, pues les deseo toda la suerte del mundo. Yo salí del cine con esa "sensación" de haber sigo engañada por Michael Bay y lo único que realmente disfruté en la película fue el momento en que comenzó a sonar la canción de "Battle Cry" de los Imagine Dragons (una canción excelente de una de mis bandas favoritas por el momento). Suerte a todos y ojalá a alguien le sirva esta reseña, creo que los cinéfilos debemos unirnos y dejar de ir al cine a ver tanta basura veraniega. Les prometo que no lo vuelvo a hacer.
2 de febrero de 2015
Película mísera acerca de uno de los casos más apasionantes de crimen; la película pierde el rumbo, tal como lo perdieron los policías que realizaron la investigacion del asesinato de 3 chicos en la vida real. No nos muestra nada nuevo. Ni siquiera la actuación de Reese Whiterspoon la salva, porque ella también pierde el rumbo en esta película. Mal actuada, mal dirigida, mal documentada. No pierdan el tiempo, tal como yo no perderé el tiempo en seguir escribiendo acerca de ella. Paso.
21 de marzo de 2015
Visioné esta película sin saber mucho acerca de ella y debo decir que sin llegar a la grandeza, Guten Tag, Ramón te hará salir del cine con una gran sonrisa en el rostro, porque Ramón no solo traspasa las fronteras, sino que traspasa los corazones.
Ramón es un chico que vive en un pueblo olvidado de Durango, México y que ha vivido ese infierno, que viven miles de inmigrantes mexicanos que buscan brincar el charco para hallar mejores oportunidades de vida. Ramón ha vivido ese infierno 5 veces y no ha logrado pasar a Estados Unidos, de manera que, y gracias al consejo de un amigo, se marcha a Alemania a intentar buscar trabajo para enviar dinero a su abuela, que padece una enfermedad para la cual necesita medicinas que no puede comprar y a su madre. Ramón está solo, la prima de su amigo ya no vive en donde solía vivir y entonces se encuentra inmerso en un mundo frío del cual no comprende nada, ni la cultura, ni el idioma. Hace todo por sobrevivir hasta que conoce a Ruth, quien le da un lugar donde vivir y le da trabajo: servir a los ancianos que viven en el complejo de apartamentos de jubilados. Ramón no solo limpia el lugar, sino que limpia sus almas y los enseña a "vivir" algo que quizá por la edad habían olvidado y llena sus corazones de esperanza...
No necesito contar más, veánla. La película es hermosa y quizá algunos consideren que la película abusa de ciertos clichés pero eso no le quita valor. Es una de las películas más esperanzadoras que he visto y con eso me doy por bien servida.
Los amigos son para siempre.
1 2 3 >>