México México · Mérida
Voto de alexamcfa:
Romance. Drama Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
No puedo ser imparcial con ninguna película de James McAvoy y es que el escocés se come la pantalla de cualquier película que le pongan enfrente y aunque me decepcionó un poco que se decantara por interpretar a Charles Xavier en los X-Man, sigo admirando su trabajo porque de pronto decide participar en una película nada comercial que quizá pocas personas vayan a ver al cine por lo poco atractivo de la premisa. Sin embargo "La desaparición de Eleanor Rigby" me ha gustado. No mentiré, no tuve la oportunidad de visionar las otras dos películas en las que se muestra el punto de vista de esta ruptura en la propia piel de cada uno de los protagonistas, así que solo me avocaré a realizar una crítica-reseña de Them (Ellos).
La película se avoca a mostrarnos el proceso de ruptura de una pareja tras siete años de relación después de haber perdido un hijo (y no, no es un spoiler, porque el motivo de la ruptura no es el eje de la película, el eje es la manera en que ambos afrontan este hecho), ella, como es de suponerse, tiene una crisis que la lleva a preguntarse quién es, quién es ese hombre junto al cual ha vivido los útlimos siete años y que ha decidido seguir adelante, mientras ella se queda atrapada en su dolor, lo que la lleva a una terrible depresión. Es esta separación la principal protagonista de la película. ¿Por qué dos personas que se aman no pueden estar juntas? ¿Por qué no simplemente pueden darse otra oportunidad para estar juntos? ¿Por qué hay hechos que marcan nuestras vidas y no nos permiten volver a ser quien éramos? La película me ha llevado a hacerme éstas preguntas y yo, solo tengo una respuesta... A veces el amor no es suficiente.
No es una película comercial, el ritmo es lento y pausado, McAvoy se come la pantalla cada que aparece y Jessica Chastain no se queda atrás, el elenco de la película es maravilloso y todos realizan un excelente papel. Me ha encantado Bill Hader, me ha encantado William Hurt, me ha encado Isabelle Huppert (Y su obligada copa de vino en la mano en cada escena), me ha encantado Viola Davis (grandísima como siempre).
Veanla, quizá La desaparacion de Eleanor Rigby no sea perfecta pero les hará plantearse algunas preguntas acerca del amor ¿y no es esa la mayor virtud de una película?
alexamcfa

Últimas películas visitadas