Gremlins 2, la nueva generación

Fantástico. Comedia. Aventuras. Terror Tras la muerte de su cuidador, un simpático Gremlin es llevado a un laboratorio donde se encuentra con su antiguo dueño. Debido a un despiste, el animalillo se moja, multiplicándose en temibles duendecillos que se apoderarán del rascacielos más moderno de Nueva York. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2010
La secuela de "Gremlins" es a todas luces bastante inferior a su original, pero no podía ser de otra manera. La primera era gamberra y ácida (con los monstruitos haciendo de las suyas en un pueblo sacado de "Qué bello es vivir"), pero bien complementada con las justas dosis de drama y de terror. En mi opinión, creo que "Gremlins 2" asume que no logrará superar a su antecesora y por ello decide parodiarla, convirtiéndose en algo realmente extraño: la parodia de una parodia.
Aumenta el número de minutos, de gags, de gremlins, de cameos, de guiños cinéfilos, de tipos de gremlins (hasta hay uno que habla y una que se vista de lagarterana).... En suma, aumenta la comedia. Todo, pero absolutamente todo, es caricaturizado y tomado a cachondeo, llegando hasta límites extremos (spoiler).
Sin embargo, a pesar de no contar con la acidez de la original (quieras que no, se atenúa cuando las víctimas son caricaturas), así como tampoco con dosis de terror o drama, ver a los gremlins gastando divertidas putadas a todo aquel que se les pone por delante es un buen entretenimiento que te arranca muchas sonrisas y alguna que otra carcajada.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
22 de marzo de 2007
Algunos catalogan a “Gremlins 2” como una comedia divertida, pero yo creo que más bien entra dentro del género de terror. Aunque el simpático Guizmo, nos caiga muy bien. Si bien algunas escenas resultan un tanto grotescas, es pasable, ya que se trata de las travesuras de pequeños diablillos que al público le divierte. Y es que el edificio que ellos han tomado; reúne un ambiente claustrofóbico, algo así como lo que nuestro subconsciente forma cuando se forman esas pesadillas repletas de monstruos. Y es que siempre nos han fascinado los monstruos… ya sea para inspirar miedo o incluso humor.
Por eso el cine, en el que aparecen ciertos “monstruitos” siempre atraerá a un público deseoso de cambiar sus miedos más profundos por algo que le brinde diversión.
RAMON ROCEL
24 de agosto de 2020
La pillé el otro día haciendo zapping y me quedé porque no daba crédito a lo que veía, estuve bastante rato con la boca abierta, anonadado. No recordaba así la película. No la veía desde que era niño y en mi mente la recordaba divertida, pasaba tardes jugando con amigos a la megadrive, merendando y poniendo de fondo las películas de los Gremlins una y otra vez. Vista ahora no se ni cómo describirla...

Tras una intermenable sucesión de gags donde los bichos parodiaban pelis y personajes de la época con la misma gracia que una de estas pelis malas de compilados paródicos tipo Scary Movie o Casi 300, decidí que había aguantado suficiente cuando se finge que dos bichos han roto la pelicula, una señora sale de un cine y se queja de encima de que es mala la cortan a la mitad y Hulk Hogan se pone a amenazar a los bichos para que vuelvan a poner la película por donde iba...
El Tito Mel
16 de julio de 2009
En esta secuela en la que aparecen los mismos actores que en la primera, lo Gremlins siguen dando guerra y todavía más... Nuevas aventuras de estos pequeños monstruos en la que el protagonista se vera envuelto en una odisea. Incluso se permite el lujo de hacer guiños hacía otras películas de acción del cine ochentero.

Si viste la primera no te pierdas esta nueva entrega, acaba con el tópico de que segundas partes no valieron la pena. Más larga, más entretenida, más divertida y muchos más Gremlins.
MigueL
14 de abril de 2008
Era prácticamente imposible superar a su antecesora, pero se hizo y se puede ver. Cambio de escenario y más efectos especiales. Aunque sea inferior (algo casi inevitable, pues el factor sorpresa fue muy importante en la primera parte y tal joya era dificil de superar) esta secuela fue infravalorada y criticada negativamente por muchos, cuando se trata de una continuacion muy digna, con mas humor extravagante (cercano al cartoon).
olimpo