Linterna Verde

Ciencia ficción. Fantástico. Acción A Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto de prueba, un extraterrestre moribundo le ofrece un anillo que le concede poderes extraordinarios. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica. Adaptación en imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2012
Ayer cometí uno de esos lamentables errores de los que solamente con el hecho de reconocerlo ya pagas tu penitencia, un error del que no apetece hablar demasiado, un error imperdonable: ayer vi una película yanki, basada en un cómic y del siglo XXI... Mi excusa son las compañías, cuando uno no puede decidir qué ver pueden ocurrir catástrofes como ponerse delante de "Linterna verde", mirar el reloj, y no tener escapatoria durante casi dos horas. Menos mal que en mi caso el sofá era cómodo. A los despropósitos típicos del género se le suma un humor de pésima calidad, unos efectos especiales que por el tipo de película debería ser lo único destacable, su única baza, y también es un fracaso absoluto. Y sobre todo, por favor, ¿qué demonios han hecho los yankis ya no sólo para ser el centro del planeta sino del universo? ¿Cómo es posible no quejarse ante algo así? Un yanki es el elegido por una cultura alienígena superior para salvar el universo!!!! Qué barbaridad!! Cuánta estupidez junta!!! Cuánta mediocridad!!! ¿Esto es entretenimiento? Yo me voy corriendo de aquí...
Luisito
23 de noviembre de 2011
Varios galones de cerveza Heineken debieron ser los que bebieron los productores cuando concibieron la idea de hacer esta película; honestamente creo que hay cómics que piden a gritos ser adaptados al cine, pero hay otros que no lo permiten. Linterna verde es uno de ellos, y por mucho empeño que se ponga el resultado ha de ser como mínimo, extraño a la vista. En el guión no han intentado meterse en recovecos a-la-Nolan (lo respeto), pero el optar por una vía claramente infantil aderezada con un diseño de producción lisérgico solo consigue que el espectador nunca se meta en la historia. De hecho, lo único que me ha llamado la atención es la actuación de Sarsgaard y el maquillaje que hace irreconocible a Mark Strong, pues el resto es muy convencional en todos los aspectos. Por cierto, aquellos amantes del cómic han de saber que todo parece planteado como un gigantesco prólogo para futuras aventuras.
Tio Penthal
3 de diciembre de 2011
Nos encontramos ante una típica y tópica película de superhéroes que tiene varios errores serios que la hacen escorar de lo que podría haber sido perfectamente un 6 a un 4 (siendo benévolo). El primero es que el argumento es ciertamente pobre. Las primeras andanzas del superhéroe color esperanza podrían haber dado para más que esto, que no deja de ser un simple prólogo alargado con poca fortuna. El otro, que enlace con el primero, es la completa ausencia de un villano hecho y derecho que intimide y de juego. El que más sale (y no demasiado) es un pobre diablo patético y deforme que apenas hace lo justo para pasar el día. Y el teórico supervillano de la función, la "nube devoradora" Parallax, pues pa' lo que hace podría perfectamente no haber salido. Si a esto le añades un protagonista con carisma justito, un romance con tía buena metida con calzador, un bando de los "buenos" con los que es casi imposible empatizar y unos efectos especiales no muy vistosos... pues te queda esta película. Si la ves la olvidarás antes incluso de que haya terminado y si no la ves, no pasa nada.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
1 de julio de 2013
No se podría tomar en serio a ningún superhéroe llamado, no sé, Escoba Roja, o Tenedor Violeta, y tampoco a ninguno llamado Linterna Verde. Pero en esta película resulta interesante y entretenido, aunque por supuesto el film es chorra, raro y extraño la mayor parte de sus dos horas.

Ryan Reynolds es un actor indeciso: a veces crea un gran personaje, castigado por sus dudas y miedos, que resulta muy convincente. En otras ocasiones, se olvida de lo que significa el término “actuar”, y por tanto e inventa diálogos absurdos, situaciones aburridas e incluso un personaje molesto. En cuanto al resto de personajes y sus respectivos actores, no hay mucho que destacar, porque o funcionan (el resto de Linternas Verdes, la novia a ratos) o no funcionan (el amigo cuando dice chistes tontos, los extras, los otros compañeros de trabajo), y como realmente no están muy desarrollados tampoco tiene importancia. El único diferente es el científico que se vuelve malo, que tiene momentos asombrosos que te hacen sufrir con él, y momentos finales decepcionantes, que te hacen sufrir por saber que se han olvidado de él.

Una cosa que me molesta es la aparición de algunas escenas muy absurdas. (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Pero bueno, dándole muchas vueltas a los puntos malos y a los buenos, creo que “Linterna Verde” se queda en un término medio, y creo que merece ser aprobada. Porque DC ha conseguido entretenerme con un superhéroe que parecía tan ridículo como Cama Amarilla o Hombre del Tiempo Ocre.
Delushi Kong7
30 de julio de 2011
Si señor, el día mas brillante ha llegado. Y esto ha sido por dos motivos básicamente:

1 - Ha quedado demostrado que se puede hacer cualquier película. Me explico: técnicamente esta es la película que faltaba por hacer, si se hacia esto, se puede hacer ya cualquier cosa.

2 - Porque, aunque no es una obra maestra del cine e incluso en momentos peca de demasiado lenta, es una buena película de superhéroes. No llega a la excelencia de las dos Iron Man o a la segunda de Batman pero bueno, aceptamos barco.

A los que no les ha gustado seguro que no les gustan los comics como a mi. A una persona que le gusten los comics desde hace más de treinta años, como es mi caso, es difícil que esta película no le llegue a emocionar. Si, a emocionar he dicho, y es que hemos esperado muuuuchos años para ver a un Hal Jordan poniendo el anillo en la Linterna y repitiendo "En el día mas brillante, en la noche mas oscura, ningún mal escapará de mi vigía, tiemblen pues los malvados ante el poder de Green Lantern".
Adbar