El emperador de París

Aventuras Bajo el imperio de Napoleón, François Vidocq, el único hombre que ha conseguido escapar de las más grandes penitenciarías del país, es una leyenda de los bajos fondos parisinos. Dado por muerto tras su última gran evasión, el expresidiario intenta pasar desapercibido tras el disfraz de un simple comerciante. Sin embargo, su pasado lo persigue, y después de ser acusado de un asesinato que no ha cometido, propone un trato al jefe de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de diciembre de 2019
Entre los tejados de la ciudad francesa con esos planos tan preciosos que la cámara coge y la perfecta reconstrucción ambiental de la Francia napoleónica, surge Vadocq, brillante hombre de acción evadido de la cárcel.

Vicent Cassel es quien encarna esta vez al astuto evadido de las colonias imperiales, perseguido por la policía. Ante su útlima evasión de una prisión-barco, el enfant terrible se verá envuelto en una serie de ajustes de cuentas con el hampa de los bajos fondos y la venganza por la muerte de su joven novia Anette, la ladrona y prostituta del mercado. Muy pronto la autoridad comprenderá que es más valioso como agente de su lado que en contra, y le promete el indulto.

Así comenzará la transformación de este personaje, que si bien va de menos a más a lo largo del metraje, refrescado por la energía de un personaje prescindible pero que realmente es una gozada para la vista como es el de La Baronesa, interpretada por Olga Kurylenko, sin duda ella y Cassel son lo mejor de este film en el que el maravilloso vestuario, la escenografía y la reconstrucción ambiental eclipsan a todo lo divino, todo lo humano, para acabar ofreciéndonos una película que es una maravilla para la vista, pero una historia endeble para el intelecto y el género de acción y aventura.

Espero que podamos ver juntos de nuevo otra entrega, pues una sola película se queda en poco.
Pero por ahora esta primera ha sido más bien floja, las escenas de acción son sobreactuadas, la historia por dentro una simpleza, y la dirección muy light.
barbara12
7 de junio de 2020
Suena vago, lo reconozco, pero la mejor definición para esta película es: Si pero no.
La forma más clara de exponer esto es ver que en los dos lados de la balanza está todo muy equilibrado. Tiene tanto bueno como malo y es lo siguiente.

Bueno:
-Ambientación de París.
-Personaje potente.
-Buenas actuaciones.

Malo:
-Personaje tan potente como desaprovechado. Se le presupone mucho más de lo que se muestra.
-Escenas de acción flojas o sin sentido (algunas parecen de John Wick y aquí ese estilo no encaja).
-Ritmo descompensado. Un buen último tercio no tapa lo lento y vacío que se ha tenido uno que tragar antes.

Se deja ver sin problemas pero la verdad que uno queda con la sensación que pudo dar mucho más tanto en la historia como en los personajes. Para pasar una tarde tranquila.
FOR8NER
12 de abril de 2020
Me ha parecido una gran película de aventuras-histórica. Una ambientación cojonuda, personajes muy bien perfilados todos. Y una historia la mar de interesante que contar y bien desarrollada. Muy buena evolución de la misma. Todas las facetas tienen mucha calidad, también buena acción. No hay un solo personaje que sea indiferente. Por todo ésto, no puedo comprender que no haya tenido más repercusión.
ariakan
24 de abril de 2023
"El emperador de París" es una interesante propuesta y que cuenta la historia real de "François Vidocq" que es interpretado en esta ocasión por "Vincent Cassel", quien fue acusado injustamente y encarcelado en una prisión en Francia.

La dirección de "Jean-François Richet" me ha sorprendido y creo que ha realizado un gran trabajo que se hace notar en cada plano de la historia que nos quiere contar, una fotografía muy trabajada y unos efectos especiales prácticos, pero que se han trabajado para esas escenas de acción.

El elenco escogido me ha parecido muy acertado en general y creo que han realizado un gran trabajo con las actuaciones, "Vincent Cassel" hace suyo el papel del protagonista de esta interesante historia y esto es gracias a un guion bastante bien escrito, pero que se nota que ha sido basado en la historia real del personaje pero junto a otros elementos sacados algunos escritores franceses como "Alejandro Dumas".

La ambientación es excelente en todos los aspectos, desde el propio vestuario, transportes de caballos que eran utilizados para moverse por la ciudad de París, los mercados en plena calle y los soldados que se encargaban de proteger la ciudad, además de mantener el orden.

En resumen, una interesante película y con una producción muy trabajada, además de un vestuario muy cuidado además de muy detallado junto a un buen guion, pero sobre todo destacan sus escenas de acción.

Nota: 7/10
PabloElPuas
13 de marzo de 2022
François Vidocq (Vincent Cassel) fue un personaje real cuya trepidante carrera desde finales del siglo XVIII, en la que pasó por todo en esos tiempos turbulentos, desde bandido a detective privado, lo convirtió en algo parecido a un mito popular en el país vecino. De ahí que lo hayamos visto revivir en infinidad de productos, en el cine, la televisión, la literatura y hasta en el mundo del cómic. Jean-François Richet se une a esta corriente para narrarnos un episodio de su vida, en la más pura senda del folletín decimonónico. Por descontado, lo narrado se inspira superficialmente en el verdadero Vidocq, cuya biografía es mucho más emocionante de la aquí mostrada.

Con todo, "El emperador de París" es una obra amena y sexista, más aventura ligera que otra cosa, con una ambientación de época (¿1809?) muy cuidada, buenas escenas de acción y personajes con cierto encanto. En este sentido, Vidocq tiene presencia pero me han cautivado más el duque de Neufchâteau (James Thierrée) y la bella meretriz Anne (Freya Mavor). En su contra, la película es un poco hueca, superficial e irrelevante con un guión pobre que no es capaz de construir un antagonismo fuerte, una trama poderosa, ni un villano a la altura. Tampoco es capaz de mostrar las virtudes reales del verdadero Vidocq y algún giro es decepcionante (SPOILER).
Reaccionario
<< 1 2 3 4 5 >>