Pisando fuerte (Kinky Boots)

Comedia Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la "Price and Sons". Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de octubre de 2009
Nos encontramos ante una película inglesa muy poco conocida, con la que creo que cualquier persona que la vea se sorprenderá y disfrutará.
La historia que narra está basada en unos hechos reales, y está contada con un cariño y una sencillez que hace que pronto ahonde en el espectador.
El guión que puede parecer simple en un primer impacto, tiene un transfondo bastante intenso y expone un planteamiento bastante interesante al tema que ofrece, terminando con una moraleja fantástica.
Los actores que participan en la película realizan un trabajo excelente y hace que uno se inmiscuya mucho más en la historia, ya que todo lo que ve parece real y no resulte falso. Tanto los protagonistas como los actores secundarios están brillantes en sus papeles.
La película se mueve de manera justa entre la comedia y el drama, sin que en ningún momento se centre más en un lado que en otro. Es algo que estamos apreciando últimamente en el cine inglés y que de momento está funcionando en el público.
Por otro lado quiero hacer mención a la música que acompaña a la película. La recopilación de canciones es fantástica, y cabe mencionar que las bandas sonoras es un detalle que cuidan mucho actualmente en el cine inglés.
En fin, una fantástica película con la que uno disfrutará desde el principio hasta el fin, avanzando fotograma a fotograma con zapatos de tacón de aguja.
icaro_81
25 de mayo de 2010
Ingenua comedia a la inglesa sobre "Lola" y la fábrica de calzado "Price & Sons Shoes" de Northampton (Northamptonshire, Inglaterra), inspirada en un caso real en que el heredero de la industria familiar, productora tradicional de calzado para hombre, Charlie Price, tiene que enfrentar una próxima bancarrota, para lo cual se asocia con Lola, un negro que es "drag queen" de un cabaret "drag" de Londres (es decir un hombre "transformista" o que se viste de mujer para liderar un espectáculo de canto y música) (El término inglés "drag" data de las obras de Shakespeare en que las mujeres eran interpretadas por varones). La idea es encontrar un nuevo mercado de botas para transformistas que pueda aguantar su peso, mayor al de las mujeres, y presentar las botas en una feria internacional en Milán. El actor Edgerton es algo cara de piedra, pero el negro es un gran actor, simpático y desenvuelto. A causa del tema, la comedia es en parte musical y, en general, agradable y puritanamente asexuada.
Leonel
24 de agosto de 2017
El musical escénico con canciones de Cindy Lauper es todavía mejor, pero Kinky Boots, la película, es una experiencia francamente satisfactoria para el espectador, gracias a su mezcla de comedia y drama, sus personajes (especialmente Charlie y Lola, los más desarrollados), y muy especialmente su canto a la tolerancia y la diferencia.
Excepcional trabajo de Joel Edgerton y muy especialmente Chiwetel Ejiofor, que está sencillamente fantástico como la irresistible Lola.

Lo mejor: Chiwetel Ejiofor, merecedor de unos cuantos premios.
Lo peor: Le falta lo que tiene el musical, es decir, canciones maravillosas.
Sibila de Delfos
14 de agosto de 2012
Por un lado es una comedia encantadora, con un guión y una realización con aire antiguo, muy previsible en muchos aspectos, y personajes bien delineados para provocar amigables sonrisas.

Lo más importante es aquello que no se dice, porque a través de un hilo conductor clave como es la "resurrección" de una tradicional fábrica de zapatos casi artesanales en plena crisis, lo que se logrará gracias al ingenio y el coraje de un travesti muy especial, más especial aún porque lo interpreta el guapo y talentudo actor inglés de origen africano Chiwetel Ejiofor (Negocios sucios, Melinda y Melinda...), que aporta una ambigüedad sexual apta para todos los públicos: un hombretón que se viste de mujer con pechos de atrezzo y canta maravillosamente con voz de hombre en un cabaret de travestis.

Con este planteamiento por bandera, en ningún momento se habla ni se ve atracción sexual alguna, sólo se exhiben situaciones en las que hombres corrientes y prejuiciosos acaban por respetar al buen compañero que desde niño ha querido vestirse de mujer. Cómo y con quién disfruta sexualmente no interesa a nadie, ni se asoma el menor cariz erótico.

Es una comedia ligera con carga densa de temas profundos: la solidaridad, la amistad, el encuentro y las ayudas entre gente distinta que se necesita... y todo eso con el mar de fondo de un tema que, aunque en Europa se aparente mucha modernidad, aún despierta inquinas y violencias de distinto tipo.

Como caracteriza al cine inglés, todo el reparto es óptimo. Eso sí, la interpretación sensacional de Chiwetel Ejiofor hace fácil lo imposible: una creación fuera de lo común.
horacio
11 de septiembre de 2006
Para ser cine inglés recuerda en demasía al típico, y demasiado visto, esquema de película americana.

Linky Boots (me niego a llamarla por su sobrenombre en España) es una película interesante, especialmente la primera parte de la película, después tiene detalles pero, en mi opinión, se vuelve más previsible y resquemada.

No os dejéis engañar por mi crítica, no me arrepiento de haberla visto, sólo me da rabia que al final no haya estado a la altura: esperaba buen cine y me he encontrado con "más de lo mismo".
Yonderboi
<< 1 2 3 4 5 >>