Amores asesinos

Drama. Romance Nueva York, años 40. Allen Ginsberg acaba de ingresar en la universidad de Columbia. Allí conocerá a Lucien Carr, quien lo adentrará en el submundo de la poesía y la literatura revolucionaria, formando conjunto con Jack Kerouac y William Burroughs entre otros. Su pasión por cambiar las normas y los sentimientos internos cobrará tanta fuerza que llegarán a estar involucrados en una trama de asesinato. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de octubre de 2014
Daniel Radcliffe ( quien ha interpretado a Harry Potter durante una década) ha crecido como actor y testimonio de ello es esta película de cine independiente, en esta película se narran las peripecias de un talentoso Allen Ginsberg, quien acude a la universidad de Columbia para formalizar sus estudios, allí conocerá a Lucien Carr quien le adentrará en un mundo lleno de drogas, perversiones y... curiosamente en un mundo lleno de sensatez y lógica, en este mundo conocerá a William Burroughs, gran impulsor de los cambios que van en contra de la ''sociedad correcta'', En esta película se tratan dos temas, imprescindibles, la identidad individual de una persona y la identidad colectiva de un grupo y su lucha por las reglas que creen injustas, haciendo nacer de todo esto una era llamada ''La nueva visión'', con una potente puesta en escena, unos secundarios que no parecen tan secundarios y una brillante banda sonora, ''Kill your darlings'' nos ofrece una historia bien ambientada, bastante bien defendida y con una iluminación perfecta, apenas tiene nada negativo, al contrario muchas escenas brillan por si solas y hacen que la película así como la trama cobren más protagonismo.
JGRanea
28 de noviembre de 2015
En su primer largometraje John Krokidas se lanza al ruedo con una historia inspirada en hechos reales y como en la mayoría de película basadas en acontecimientos verídicos, su argumentación suele ser el punto de inflexión entre la ficción y la realidad.

En este caso la película rememora los años cuarenta, pero son pocos lo detalles que la película nos ofrece de la época, aunque la ambientación a nivel general no está mal, lo cierto es que lo simbólico se le escapa por falta de atención.

Su trama tiene un arranque bueno, con una buena presentación y con un inicio de los acontecimientos, que nos perturba, en sus primero compases nos cuesta situarla en un género concreto, y no es hasta pasada su primera mitad cuando nos la empezamos a tomar en serio. Una historia cargada de moralidad y de ética que es capaz de prevalecer a todo lo demás. Un argumento que viene y va , que nos gusta por su forma de tratar los momentos, su forma de redactarse y en su más absoluta complejidad caemos los que vamos más allá de lo que el ojo es capaz de ver. Su guión falla en cosas no elementales pero si de precisión, los falta mucha información, gran cantidad de suposiciones que se encuentran en vacíos existenciales de su trama, en ciertas ocasiones intenta tratar con demasiado detalle secuencias que piden algo más de fuerza. Su tramo central es capaz de entretenernos sin necesidad de esperar nada más, aunque algunos matices de sus personajes podrían mejorar considerablemente su visión hacia lo prohibido.

Su actores logran hacerse con el favor del público, desde un Daniel que le encontramos cambiado y maduro capaz por fin de quitarse el disfraz de mago hasta Dane del cuál podemos decir que es todo un descubrimiento, su personaje está lleno de recovecos oscuros en donde su mirada feroz es capaz decir mucho más que palabras, pasando por Michael del cuál es donde sacamos más irregularidades, su personaje pide a gritos una revisión de guión ya que es capaz de dar mucho más juego del que nos plantea.

Otro punto a señalar es su banda sonora, la cuál nos gusta y acompaña fenomenal a la trama.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película bastante peculiar, con un argumento no apto para comerciales. Ideal para los devoradores de autor con mensaje explicito y para quienes son capaces de valorar las cosas desde muchos prismas, ya que no sólo de palabras están hechas las películas.

Lo mejor: Dane manipulador
Lo peor: Su poco repercusión
Recomendada : Si

@cineypunto
fauno21
2 de agosto de 2016
¡Maravillosa película! Retrato fantástico e impactante de los Beat y de su Estados Unidos. Daniel, a mi modo de ver las cosas, hace una buenísima actuación y se aleja un poco más del famoso mago al que dio vida en su día. Dehaan, por otra parte, hace una interpretación llena de psicología propia, de matices, de locura... ¡Un magnífico Lucien Carr! Sin duda, historia de la literatura llevaba a la gran pantalla de una forma muy acertada.
Pepe's Books
7 de octubre de 2019
Me ha gustado, es entretenida, muy bien realizada, para nada lenta, aunque he leído algunas críticas que dicen que es lenta, para mí no lo es, al contrario, tiene un buen ritmo y la historia pasa deprisa por lo que no te da tiempo a aburrirte. Muy buenas actuaciones, sobre todo un DeHaan magistral. Potter también muy bien. Secundarios de lujo. Muy buena historia basada en hechos reales. Muy buena ambientación. Totalmente recomendable.
fernando mora lópez
25 de mayo de 2021
Dejando a un lado que la generación beat está muy mitificada (el mismo Ginsberg dijo una vez que solo era un conjunto de autores que querían vender libros), las interpretaciones que aquí se da de Ginsberg es muy mala, poco creíble, pues ese hombre no era un idealista sino más bien un cínico. De Kerouac se da una imagen muy simplista, y está como de relleno.El más creíble es DeHann en el papel de Carr.
Pero además la película es fragmentaria, con una primera parte sobre la vanguardia que el grupo quería ser expuesta de modo inconexo y sin interés.
Después, cuando se entra en faena, la película adquiere cierta coherencia.
Pienso que quienes hayan leído a Keroursc, Ginsberg o Burroughs quedarán desilusionados, como es mi caso.
yoparam
<< 1 2 3 4 5 >>