Traidor

Intriga. Thriller El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista, responsable de varios ataques terroristas en Europa, cuyo cabecilla parece ser Samir Horn (Don Cheadle), un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el ex agente es un traidor. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2008
Se deja ver sobre todo en la segunda parte donde la acción y el cercano desenlace te mantienen expectante. Pero muy predecible, con escenas poco creíbles y con personajes poco desarrollados.
Yoriento
5 de abril de 2009
He leído muchas críticas aquí de que no ha terminado de convencer porqué en su opinión tiene el defecto de que es previsible.
No se que concepto se tendrá por previsible, a lo mejor es porqué en esta película no nos salen con patochadas y fantasmadas inverosímles para embaucar y sorprender al espectador y "simplemente" se limita a narrar una historia con pies y cabeza.
La incertidumbre sobre de parte de quién está ¿el terrorista?, ¿el agente infiltrado?, es constante y en apreciable progresión, manteniendo la duda y sorprendiendo con constantes giros que mantienen la intriga en un nivel alto y con una actuación bastante buena de Don Cheadle muy adecuado para este doble papel.
Aunque puedan quedar ciertas dudas sobre los orígenes del protagonista en esta tesitura, éstas quedan totalmente disipadas al comprender la huella que le habrá marcado para toda su vida, ese terrible suceso que vemos en el prólogo.
No esperen ver una gran película de acción y llena de fuegos de artificio, con innumerables persecuciones de coches policía detrás de los malos, ni una elaboradísima y complicada trama de unos terroristas contra sus objetivos; ésta es una "simple" historia de intriga de un hombre que se mueve entre dos fuegos y que no quiere perder la fe.
pere adrover
27 de marzo de 2009
Interesante thriller político sin las super-estrellas habituales que, sin embargo, consigue captar nuestra atención y mantenerla en alza durante todo el metraje. Cheadle dota a su personaje de un indudable carisma que logra hacernos visitar el "conflicto" desde una óptica novedosa, en una temática que, sin embargo, empieza a verse demasiadas veces. Esperemos que los enfrentamientos entre el mundo musulmán y occidente no sean pretexto para un sin fin de cintas, cada vez de menor calidad, que nos inunden como antiguamente lo hicieron las que hablaban de la guerra fría y el demonio comunista. Esperemos que Hollywood no quiera cambiar el telón por la alfombra de acero.
El punto que menos me gusta del filme es el de "conflicto", pues caemos en el peligro de alimentar odios y visiones erróneas de otras culturas. Sin embargo, Nachmanoff creo yo que ha intentado evitar la tramposa relación musulmán/terrorista, mostrando que hay muchos caminos pacíficos en el mundo árabe.
Migatoyyo
28 de marzo de 2009
El 11 de Septiembre todo cambió, hasta las películas, y eso, aunque puede dar riqueza a historias, puede ser un lastre por lo repetitivo de las tramas.

Esta vez se cuenta la investigación por parte de un agente del FBI para descubrir si uno de sus posibles infiltrados les ha traicionado.

El debutante Jeffrey Nachmanoff dirige con pulso y oficio (no hay nada que destacar pero nada que criticar a su dirección) un guión del cómico Steve Martin, quien también produce la película.

La historia está mil veces contada y lo único que tiene de interesante es que se toma algo mas en serio de lo normal a los terroristas. Pero la película mejora gracias a su dirección de actores, un convincente Guy Pearce y un grandísimo Don Cheadle, que cada película que hace demuestra que es un actorazo, hacen que la película avance sin problemas.

Pues eso, una película más que se deja ver pero que se olvida pronto. Esperemos que los guionistas se coman más el coco en este tipo de productos en el futuro.
Cirujator
22 de abril de 2014
La realidad de los servicios de espionaje cambió brutalmente el 11 de septiembre de 2001, y desde entonces no han sido pocas las películas que han reflejado la situación actual. Ya no hay guerra fría sino una lucha contra el terrorismo global.
En "Traidor", el solvente Don Cheadle hace de infiltrado en una célula que prepara un gran ataque.
En ella está también el actor de bigote que siempre hace de árabe o de francés (Said Taghmaoui).
El desarrollo argumental va de menos a más. Al principio todo va de forma más o menos lenta pero poco a poco va ganando en intensidad y emoción.
Como en casi todas las películas sobre infiltración, se nos cuenta lo mal que lo pasa el protagonista teniendo que engañar a todo el mundo sin que se note que está en el otro bando.
En general, no es tan interesante como otros títulos que hablan de esta temática, como "Red de mentiras" o "La sombra del reino", por ejemplo.
Está entretenida, sobre todo en el tramo final.
En conjunto, se queda en una película buena, pero que tampoco es para tirar cohetes y que no permanece mucho tiempo en la memoria.
i42poloj